Evolución y avances SSS

Marco

Totalwind Hero
Mensajes
2.975
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Al hilo de un post donde se ha sugerido, os avanzo algún detalle de la evolución y el trabajo que seguimos realizando en SSS. Quizá guardamos demasiado el "secreto".
Desde el primer proto...
IMG_0631c.JPG

ha pasado tiempo. No hemos parado. Al igual que contamos la historia paso a paso del primer modelo que ha vio la luz, desde entonces, y casi en paralelo, se desarrollaban en silencio otros proyectos.
Sacábamos Sirocco, una vela claramente potente y orientada a soportar un alto rango de viento, con un trimaje amplio, donde el mayor trabajo consistió en conseguir una vela que admitiera sin despeinarse y en lo posible las distintas curvas de palo que se mueven en el mercado, y aguantar y hacer más soportables las fuertes rachas que suele traer el levante a Tarifa.
Puli, rider de SSS, es un ejemplo de una vela tensada a tope de botavara y una tensión media, sable alejado de botavara en todo momento, para entendernos...
IMG_4971a.JPG

IMG_4127.JPG

Mikeas, rider de SSS, y frecuentando los mismos spots y sesiones que Puli, es el ejemplo contrario. Botavara suelta al límite, rozando botavara, y tensión de palo máxima, a romper...
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Mikeas en acción

En definitiva, vela apta para diferentes gustos de navegación en las mismas condiciones de mar y viento. No es poco.
Más Sirocco en acción...
Marcos Fernández...
DSC_3791.JPG

DSC_3853.JPG


A la vez, desarrollábamos otros modelos, alguno muy a la sombra, y al igual que Sirocco, sin prisas, verán la luz cuando consideremos que no tenemos más que añadir o quitar. Además, aún teniendo preparados algunos desarrollos, la situación económica global no aconseja grandes salidas a mercado, y aconseja escalonar proyectos, y garantizar calidad y funcionamiento, para ser consecuentes con nuestra propia filosofía.

Ya conocéis muchos los avances del modelo freeride, Alize...del que estamos ultimando pruebas y variaciones. Hemos retrasado la salida de este modelo, aún sujeto a cambios, por una apuesta y un salto de calidad del que más adelante podremos dar más detalles.
Protos de Alize...

conil 15032012.jpg


ib_p004_0_22.jpg

Alize en regata S. Petri. Tercer puesto en categoría plata

Y que hemos estado haciendo...y que viene...
Adelantamos la próxima salida de los mástiles SSS...
Mástiles constant curve, tecnología prepeg, adaptados, o quizá mejor dicho, a cuya curva nuestras velas se adaptan 100%.
mastil.jpg

Próximamente daremos más detalles...

Nada más? ya llevamos un tiempo para haber desarrollado o desvelar algo más, ¿no?
Un avance más...

Esta vela que os enseño es una vela con la que llevamos mucho tiempo comprometidos, casi más que el propio modelo freeride, y con la que estamos volcados especialmente respecto a otros modelos de los que aún no podemos decir nada...hasta hoy guardada bajo llave. Sólo un adelanto sesgado...
lapiz2.jpg


Algún detalle del desarrollo pasado...nada que ver, sobre el mismo diseño gráfico de Sirocco.
4batten.jpg



más? algún avance más...
Medidas nuevas y complementarias de Sirocco, en edición limitada...Hay que aclarar que al actual modelo aún le queda vida. Hay Sirocco para 2013 aún...
Como dijimos más de una vez, no es nuestra política cambiar los modelos anualmente.
Sirocco 3,3
Sirocco3,3.jpg



Pues no es poco lo que he soltado. No suelto nada más...y en exclusiva para totalwind!!
saludos, y gracias a los que hasta ahora nos apoyan y confían en SSS. [saludo]
 
He coincidido varias veces con Puli y con Mikeas en el agua y son dos máquinas navegando, aunque con estilos distintos. Puli más hacia el wave-freestyle, y Mikeas más hacia el wave radical. El primero necesita una vela neutra y el segundo una vela con potencia. La SSS arbolada de las dos formas que comenta Marco, cumple perfectamente con lo que cada uno necesita. Simplemente son dos velas en una, solo hay que navegar un día con ambos y verlo en directo [saludo]
 
La Sirocco es una vela reforzada de wave, y tiene buenisimas aptitudes para wave y freestyle pero yo quiero decir que es una vela bastante rapida.
He tenido muchas horas de prueba con la isonic 105l y le he metido Sirocco 5,2 y 5,7 y realmente me ha sorprendido. Evidentemente no aguanta tanto como una vela con cams de slalom ni tendra su punta, pero os puedo asegurar que es rapida, y para muestra un botón:

Con GPS Sportracker anotado en el master of speed
9. - Chano: 32.94 nudos
[heavy]
 
4 sables... interesante Marco.

Yo cuando probé la Sirocco la estaba navegando Chano y la navegué tal cual. El feeling era distinto al que estoy acostumbrado así que salí del agua, le hice un par de ajustes y la vela era otra. Me sorprendió el rango que tiene en cuanto a preferencias personales y en el agua la estabilidad sobre todo y la potencia. Entraba una de esas rachas tarifeñas que comenta Marco y la vela no hacía extraños, mantenía el perfil y notabas el empuje siempre progresivo, suave. Y como dice Chano muy rápida. Si te ponías al largo a lo bestia incluso demasiado... [sorprendido]

Enhorabuena de nuevo a los dos porque vaya curro... y en estos tiempos más aún. Con un par.

PD: vaya fotón la de Marcos. ¿Galicia?
 
Juan F dijo:
Enhorabuena de nuevo a los dos porque vaya curro... y en estos tiempos más aún. Con un par.

PD: vaya fotón la de Marcos. ¿Galicia?

Hola Juan! [saludo]

Esa sesión de Marcos fue en Viana do Castelo
te dejo el link de la sesión por que hay unas fotazas increibles!

http://www.sssailboards.com/WP/?page_id=629
 
Buen trabajo si señor. A ver que tal con la 4 sables, creo que todavía no la he visto en la playa!
 
Al parecer me he saltado alguna norma del foro, y no puedo decir todo lo que quería, por lo que para mas información de los nuevos avances, los tendréis disponibles en las noticias de la web de SSS.

Siento las molestias.

(A veces, y respetando la autoridad establecida y acatando la normas, me parece excesiva la censura establecida. Es solo mi opinión.)
 
Marco dijo:
Al parecer me he saltado alguna norma del foro, y no puedo decir todo lo que quería, por lo que para mas información de los nuevos avances, los tendréis disponibles en las noticias de la web de SSS.

Siento las molestias.

(A veces, y respetando la autoridad establecida y acatando la normas, me parece excesiva la censura establecida. Es solo mi opinión.)

Recordemos que la publicidad mediante banners NO da derecho a realizar actividad comercial dentro del foro.
Para ello existe otro servicio que es el foro de venta para profesionales.

Estamos encantados que SSS como marca-empresa nacional que es se promocione en Totalwind.net.

Molestias ninguna, es nuestro trabajo. [saludo]
 
boro dijo:
Marco dijo:
Al parecer me he saltado alguna norma del foro, y no puedo decir todo lo que quería, por lo que para mas información de los nuevos avances, los tendréis disponibles en las noticias de la web de SSS.

Siento las molestias.

(A veces, y respetando la autoridad establecida y acatando la normas, me parece excesiva la censura establecida. Es solo mi opinión.)

Recordemos que la publicidad mediante banners NO da derecho a realizar actividad comercial dentro del foro.
Para ello existe otro servicio que es el foro de venta para profesionales.

Estamos encantados que SSS como marca-empresa nacional que es se promocione en Totalwind.net.

Molestias ninguna, es nuestro trabajo. [saludo]

gracias, Boro. Pero sinceramente no pensaba que esto tuviera nada que ver con el banner, y de hecho ha sido una cosa que ha coincidido en el tiempo por pura casualidad, pues este post sólo ha sido debido a otro donde se pedía más información, hace un par de días. Repito que simplemente quería informar de "todos" los cambios que ha habido en SSS, no realizar ninguna "actividad comercial".
Como ya hemos hablado, creo mejor dejar este tema zanjado y seguir con el post original. [saludo]
 
hola marco .
quería felicitarte por tus trabajos ..
y mas que todo porque estas progresando cada vez mas .

sin duda vas a poder llegar lejos .

..............
si bien he reparado velas ,se que el proceso es ... o mas bien . no es simple .
y lo que haces constituye un gran desafío .
( tanto así como lo es la construcción de una tabla y lo que refiere a conocimientos de shape técnicas de construcción ) de igual manera , y dificultad se plantea la realización de una vela ..

por tanto .. mis felicitaciones .

...
si te preguntas que fue de mi empresa ..
solo me estaba tomando unos meces sabáticos (estando fuera de temporada , estuve trabajando a medio ritmo) pero estoy presente y ya colocare imágenes ya que en 2 meces entro en temporada devuelta y tengo que preparar material ..
a veces se me pasa por alto sacar fotos .. pero es promesa.

saludos marco.
 
gracias Eduardo.
Intentamos llegar todo lo lejos que la crisis que nos ha tocado nos va dejando avanzar. Lentos pero seguros.

Suerte con esas tablas!! Esperamos esas fotos.
 
Ademas de fe y valentía por sacar un producto al mercado con la que esta cayendo, se nota claramente el cuidado y esmero que ponéis en cada creación, una de las piedras angulares de la creación es en mi opinión, tener claro lo que necesitan windsurfistas y eso se ve que lo hacéis perfectamente. ¿Para cuando una de Slalom?.
 
Gracias, Rafael..

pues trabajamos en ello, pero aún queda. No hay prisa. Para ser algo concreto, en este sentido llevamos un tiempo estudiando y dándole vueltas a un nuevo sistema de cams que intentamos desarrollar, pero está aún muy verde, aunque no descartamos lo convencional.
Se trata de ganar eficacia en rotación y facilidad de montaje.
 
Volver
Arriba