Exactamente que es el freewide

calafons

Totalwind Jedi
Pues eso hoy he estrenado mi naish 120l freewide y he navegado tal cual llevara mi carve 130 o mi f2 106l stoken con su diferencia obviamente. La he notado más "viva", pero ¿que es realmente el freewide?. Tiene que ver con olas???? [saludo]

calafons dijo:
Pues eso hoy he estrenado mi naish 120l freewide y he navegado tal cual llevara mi carve 130 o mi f2 106l stoken con su diferencia obviamente. La he notado más "viva", pero ¿que es realmente el freewide?. Tiene que ver con olas???? [saludo]

es...mmmmm,marketing [saludo]

El freewide es un juego de palabras (al cual los americanos son muy dados) que resulta de mezclar freeride con wide. Quiere decir una tabla de freeride ancha.
Otro ejemplo:
Brunch, mezcla breakfast con lunch, es un almuerzo a mediodía.

Ok como bien me decís marketing y juego de palabras, porque en realidad navegan como las otras. Un poco más ancha si ( la mía hace 69 comparada con los 67 o 63 de otras de 120 l que he mirado) pero bueno que al navegar como las demás... teniendo en cuenta su manga claro...

+1 uno en marketing!!

Probablemente no estuvieron mas que intentando crear un nuevo concepto/programa de tablas entre el freeride y el slalom, un poco al estilo de las Freewave que no son ni Freestyle puro ni Wave puro, pero que navegan bastante bien para los que no navegamos habitualmente en Pozo Izquierdo ni en Moulay ni en esos sitios. No se me ocurre ninguna explicacion mejor [smilie=nusenuse.gif]

FREEWIDE no es más que el nombre de un modelo de tabla de NAISH.

En ningún momento creo que esa marca haya pretendido confundir o inventarse una nueva modalidad de navegación.

Acaso el FLARE, el FALCON, el BARRACUDA o el SYNCRO han sido alguna vez una modalidad?

calafons dijo:
[aiba] menuda confusión más tonta [meparto]

No es tan tonta... Naish la busca. Cuando miras en las especificaciones en las condiciones de uso one: early planning-freewinde, mientras que en las tablas mas de freeride, pone uso: freeride. :p, y creo que tienen

quiza si que sea un etremedio entre freestyle (tablas que arrancan al planeo en nada) y freeride (un poco mas rapidas).

Pero la verdad, si la tabla te gusta y te fuciona... que mas da que programa le asignen o nombre le den :)

ES que yo soy de la vieja escuela donde había tablas de olas ( con las que te hundías o las otras) y nada de tantos programas. Por tanto cuando compro una tabla la hago navegar en mis condiciones de siempre sin mirar si es tal o cual ( salvo la fórmula que ya era otro mundo). Por tanto tenía curiosidad saber que "condiciones" se suponen que son las suyas más para comparar...

Pues parece que los de naish hacen un juego de palabras con lo de freeride y wide.
Así pues sería una tabla de programa freeride pero un poco más anchita que lo normal, lo que hace pensar en una tabla de inicio al planeo más temprano, pero también con un comportamiento en el chopi algo peor.

Pero vamos, como dicen no dejará de ser un juego del marketing, ya que tablas freeride con diferentes anchos y prestaciones en cuanto a planeo y paso de chopi ya hay en el mercado, ya.

Volver