Existe el termico de las 8:00 en Isla de Arousa

eduardo

Totawind Master
He leido en varios sitios que de 8 de la mañana a 11 a veces entra un termico en la Isla.
¿Es cierto?
¿Que condiciones han de darse para que entre?

Saludos.

Edito:
He recibido por privado lo siguiente:

Es cierto. Básicamente, que haya componente norte. Yo antes iba mucho a las Sinas (10 min.) como monitor de naútica, y había días que se levantaba una rasca buena. De hecho, si subes un poco más por la ría, encañona aún más. Suele bajar a partir de las 12.00 aunque depende de la fuerza de la componente y se vuelve a reforzar a partir de las 18.00 aunque raramente llega a la fuerza de la mañana.

No es el único térmico que hay por la zona con componente N-NE puede funcionar Aguieira a partir de las 17.00 y con compenente NW Corrubedo.

no digo yo que no sea cierto...pero vamos a ser sinceros...quien va a navegar con ese térmico¿?

Se supone que entra a las 8.00 de la mañana, lo que supone estar sobre esa hora por ahi, un poco antes para ver si entra y montar y embarrar un poco. Asi que hay dos opciones:

-ir de reenganche (aunque si sales de vigo o distancia similar supone acabar pronto la fiesta para cargar y tal, y esquibar los controles de la civil)
-Levantarse a las 6.30 suponiendo que no vivas muy lejos, si no levantarse antes.

Cada cual que haga lo que quiera...

Yo he navegado más de una vez con ese térmico, tan fácil como dormir en el albergue de las sinas.

Además, algunos días se refuerza y dura hasta más tarde, incluso si el día es bueno, se engancha con última hora, que también puede volver a entrar.

Y eso en la isla, un poco más al norte, entra mejor.

Y sinceramente, si estos días soplara a las seis de la mañana, bien que me levantaría a echar unas navegadas antes de entrar al tajo. Pero ni eso, macho, a joderse y esperar. Borrascas en Julio, anticiclones en Enero, vamos al revés [muro]

La verdad es que el termico mañanero de la ría de arousa existe y esta bastante bien, se da con componente norte y dura hasta que calienta el día luego si no ha hecho mucho calor vuelve a entrar de noche.
fdo: Otro que dormía en el alvergue de as sinas [big-laugh]

Gracias a todos por las respuestas.

Segun esto y viendo las previsiones para este sabado y domingo, que parece que dan norte ¿puede ser buen sitio para navegar, o seria mejor Corrubedo o Porto do Son?

Saludos.

con la prevision que acabo de mirar, probablemente el domingo por la mañana, puedas navegar en la isla o por esa zona con ese termico; si no a ultima hora puede que entre bien en aguieira; corrubedo no lo veo muy claro, aunque con vela grande y muchos litros tampoco deberia haber problema.

Eduardo!!! Vente para A Illa que hoy sopla de verdad. Suroeste fuerte toda la mañana. Yo ya estoy saliendo!!! [qpasaneng2]

La verdad es que echando cuentas desde Boiro creo que queda un poco más lejos que hora y pico, más bien hacia las 2, corrubedo te queda mucho más a mano y creo que el NO entra bien habla con sanda que es su territorio y lo conoce bien, pero el domingo la illa tiene buena pinta [saludo]

Volver