El otro dia comentaba con un compañero sobre los litros de la tabla y los nudos optimos para pasarselo mejo navegando,el caso es que opinabamos los dos lo mismo,cuando hay muchos nudos puedes sacar una tabla de menos litros,porque vas a planear sin problema,pero cuando los nudos son justos,seguramente con una tabla de mas litros vas a estar mucho mas tiempo navegando que con otra de menos litros,porque sale antes al planeo.
Hasta aqui todos de acuerdo,al tener menos volumen flota algo menos y le cuesta mas salir al planeo,pero la duda surge ¿y las velas que pintan aqui?,si el problema es que necesitamos nudos,pues si montamos una vela mas grande a la tabla de menos litros asunto resuelto no?,en teoria si,pero en la practica al parecer le sigue costando mas salir al planeo,segun parece.¿Vosotros que opinais?,hay relacion litros nudos?
![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)
Hasta aqui todos de acuerdo,al tener menos volumen flota algo menos y le cuesta mas salir al planeo,pero la duda surge ¿y las velas que pintan aqui?,si el problema es que necesitamos nudos,pues si montamos una vela mas grande a la tabla de menos litros asunto resuelto no?,en teoria si,pero en la practica al parecer le sigue costando mas salir al planeo,segun parece.¿Vosotros que opinais?,hay relacion litros nudos?
![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)
![bow [bow] [bow]](/foro/smilies/bow.gif)
,es una broma,la verdad es que planteo la cuestion porque tengo dos tablas una de 130 y otra de 111 litros ,esta ultima adquirida recientemente y no quiero desperdiciar el utilizarlas lo mas posible. lo que he observado clarisimamente es que con la de 130 litros planeo mucho antes que con la 111,con esta ultima tiene que venir la racha potente para que arranque,eso si una vez que arranca lo hace con potencia,es como si tienes un coche en punto muerto y al arrancar lo haces a 4000 r.p.m. que sino no arranca y al hacerlo te tienes que agarrar fuerte por la potencia con que lo hace,algo parecido.