Extendo, xtender, alargos, o como se llamen...

ExtintorFC

Totalwind Supergurú
Conozco sólo de: (tras buscar en internet)

North
Neilpryde
Severne
Tecnolimits
Powerex
Nautix
¿Liberty?

Para un principiante creo que un SDM430+extendo60+prolongador=mismo mástil para una 4.7 (gracias al variotop) que una 9.5m. Si, muy duro para la vela chica, y muy blando para la grande, pero permite tirarte al agua en un rango de condiciones enorme por "poco" dinero -si no fueran tan caros los Xtender, claro...-

Se acepta todo tipo de sugerencias, experiencias, etc

Por cierto, un detalle importante para algunos, es que con extendo tu mástil puede caberte en el coche... mi 490 entra dentro de mi coche porque le recortaron un poco por la base.

A ver....

No mezcles ni re-mezcles. ((( Bueno... Si acaso, buena Music, y montamos un Regaee Soundsystems))) Por que además parece que tienes claro cada cosa; Una cosa es un alargador y otra un extendo que no tiene agujeros para regular simplemente convierte un mástil de pongamos, 4 mts. En uno más grande según la medida del susodicho "trozo de mástil" que le acoplas.

No me liaría;

1- La marca Slim es sssssuperbarata! Menos de 50. En casa!!!

2- YO me pillaria un mástil (o. Tan solo una parte; Top o base de mastil Pequeños) que vas a encontrar x 4 DUROS!!! enteri x 100 o medio x... Menos aún. Y además [heavy] de veras!

Quien es el guapi q truma un 4.90 a una 4.7 y como va a quedarrrr.... [bonk]

Hay material Sssssupernarati en el foro.

Bon vent! [saludo]

Buen viento!!!

Despues de usar mi pilot 6.0 con 460 variotop, monta 442 creo. No recomiendo a nadie el uso de este. El rango de la vela cae en picado, a la minima que sube el viento voy como las cabras, y los otros en el agua la mar de tranquilos. No hablemos ya de aguantar rachas fuertes....Si es más blando no hay ningún problema.

Yo no hablo de meterle un 490cms a una 4.7m2... a una 4.7m2 se le puede poner un 430cms; que con el Xtender de 60cms se convierte en 490cms -muy blando, seguro- pero que puede permitirte arbolar una 9m2.

Que lo ideal es llevar cada vela con su palo, es sabido por todos.

Todo lo demás son apaños para poder navegar muchos días, con poco material y presupuesto (y poco nivel...)

En mi caso, tengo un palo de fibra de 465cms muerto de risa. Tengo un 460 C30 Decathlon, que llevo meses sin usar porque no me coincide para la 7m2 o menores, y tengo un 490 C95 recortado por la base (y así me entra justo dentro del coche...) y al que le tengo que recortar la punta, y se me quedará en 475-478cms, que estoy usando mucho con la 9m2 -y que una vez recorte quiero probar con la 7m-

Más adelante, cuando las velas de 7 y 9m me digan "basta", tendré que reorganizar mi equipo, comprar velas, y entonces es cuando la opción 1 mástil con extender gana mucho sentido.

Salu2

Los xtenders Slim son 100 % Carbono? En su web no lo dice o al menos no lo encontré

es importante el %C de un xtender?
es chico y va abajo

yo creo que para un equipo de formula si puedes ser importante, pero escucho opiniones....

rod51 dijo:
yo creo que para un equipo de formula si puedes ser importante, pero escucho opiniones....
Yo uso un 490 con extendo de Slim Sails de 45 para una vela de formula de 11m y encantado, es una vela tipo Severne oven drive, me ahorro de comprar un mástil, lo aconsejo!

Hablando de bases y extenders, qué pesao es el de Milanuncios que está cada dia martirizándonos con su quiver de metales! Que cansino!

[emoji19]

Volver