Son los mismos, el de B3, el de Raz y el de tecnolimits, yo los he tenido, en 30cm y en 45cm en menos de un año he deshecho dos. La calidad del alargo de carbono, no esta mal de todo pero para durar menos de un año en condiciones de uso de navegar habitualmente en olas, pero la parte de aluminio inferior es de PENA, deberían de devolver el dinero, el aluminio se deshace, al principio es solo juego, pero después el aluminio DESAPARECE en los agujeros de los botones, el plastico de fuera tambien es penoso, se rompe. Lo dicho en menos de un año, el primero se partio la parte externa de plastico y me dieron otro en garantía, a los 4 meses la parte interna de aluminio, los agujeros donde van los botones de la base se había desintegrado, además le había salido una grieta en el alargo de carbono compre otro y se partio la parte de carbono en dos meses, pero eso puede ser justificado en un revolcon, en fín, en menos de un año dos reventados, menos mal que tenía dos de aluminio antiguos y son los que estoy usando, algunos con más de 3 años, hoy precisamente me ha llegado un Chinook de 38 rdm nuevo, esta semana lo estrenaré.
Pero es que estos de carbono de esta fábrica a la de un mes ya empiezan a tener un juego que flipas. Lo mismo que a mi le ha pasado a la gente que los ha comprado por aquí y ya los han cambiado.
Lo unico bueno que tienen es que no se doblan como los de aluminio si les metes mucho alargo, si navegas solo 5 veces al mes ok y no le das caña, te pueden durar bien un año o un poco más, pesan poco no se doblan y ese ritmo lo aguantan, pero si navegas con constancia, no son viables.
En fín, yo he vuelto al aluminio.
Salu2.