Extension B3 carbono

thormeno

Totalwind Gurú
Buenas!
Por motivos de seguridad voy a jubilar mi alargador de pie de mastl.
Habeis probado el b3 de carbono de 30 centimetros?Me refiero al rdm
Algun problema en condiciones heavys?
Un saludo y gracias

Yo tengo el RADZ de carbono en medida de 30 cm y de momento sin problema "aparente",y digo aparente porque al ser el sistema de cazoleto los paredes interiores del mismo se están desgastando considerablemente y la cazoleta ya tiene algo de holgura,tanto las paredes como los agujeros donde engancha la misma,se están empezando a agrandar por el uso.

Los radz son tope de gama,. No?
De todas formas yo soy fiel a la bala...nunca me han gustao las cazuelas esas......salvo las que lleven unas papas con costillas, un arrocito caldoso o similar ... [risas] [risas] [risas]
Alguien conoce el b3 carbono 30 cm de bala?
Gracias y un saludo

¿Podria ser que los alargadores B3 y los Radz esten fabricados en el mismo sitio?
No creo que haya tantos fabricantes de alargadores de carbono o aluminio....

Son los mismos, el de B3, el de Raz y el de tecnolimits, yo los he tenido, en 30cm y en 45cm en menos de un año he deshecho dos. La calidad del alargo de carbono, no esta mal de todo pero para durar menos de un año en condiciones de uso de navegar habitualmente en olas, pero la parte de aluminio inferior es de PENA, deberían de devolver el dinero, el aluminio se deshace, al principio es solo juego, pero después el aluminio DESAPARECE en los agujeros de los botones, el plastico de fuera tambien es penoso, se rompe. Lo dicho en menos de un año, el primero se partio la parte externa de plastico y me dieron otro en garantía, a los 4 meses la parte interna de aluminio, los agujeros donde van los botones de la base se había desintegrado, además le había salido una grieta en el alargo de carbono compre otro y se partio la parte de carbono en dos meses, pero eso puede ser justificado en un revolcon, en fín, en menos de un año dos reventados, menos mal que tenía dos de aluminio antiguos y son los que estoy usando, algunos con más de 3 años, hoy precisamente me ha llegado un Chinook de 38 rdm nuevo, esta semana lo estrenaré.
Pero es que estos de carbono de esta fábrica a la de un mes ya empiezan a tener un juego que flipas. Lo mismo que a mi le ha pasado a la gente que los ha comprado por aquí y ya los han cambiado.

Mañana les saco unas fotos que están los dos en el garaje y las subo.

Lo unico bueno que tienen es que no se doblan como los de aluminio si les metes mucho alargo, si navegas solo 5 veces al mes ok y no le das caña, te pueden durar bien un año o un poco más, pesan poco no se doblan y ese ritmo lo aguantan, pero si navegas con constancia, no son viables.

En fín, yo he vuelto al aluminio.

Salu2.

Javi Lois dijo:
Yo tengo el RADZ de carbono en medida de 30 cm y de momento sin problema "aparente",y digo aparente porque al ser el sistema de cazoleto los paredes interiores del mismo se están desgastando considerablemente y la cazoleta ya tiene algo de holgura,tanto las paredes como los agujeros donde engancha la misma,se están empezando a agrandar por el uso.

Javi, piensa las veces que lo has metido al agua y como esta de desgastado y solo te digo que el desgaste es exponencial en cuanto empieza a tener juego se desgasta aun más a una velocidad brutal, y después entonces empieza a joderte las bases, por culpa del juego dobla los botones de acero de la base, a mi hasta me rompió uno, pense que era problema de las bases cuando me empezó a pasa , pense que eran malas o estaban viejas y meti una pasta en una base streamlined y le paso lo mismo en nada hasta que me di cuenta que era culpa del alargo y del juego que había pillado, si no quieres llevarte una mala sorpresa como me paso a mi varias veces en el agua o al ir a sacar la base al separar la vela de la tabla y no poder porque los botones se doblan y se atascan o que al pegar un salto se suelta la base y golpeas la tabla y le metes un agujero a la tabla, vete pensando en cambiarlo rapido.

Mañana cuando veas las fotos te darás cuenta de lo que hablo.

Salu2.

Namor dijo:
Son los mismos, el de B3, el de Raz y el de tecnolimits, yo los he tenido, en 30cm y en 45cm en menos de un año he deshecho dos. La calidad del alargo de carbono, no esta mal de todo pero para durar menos de un año en condiciones de uso de navegar habitualmente en olas, pero la parte de aluminio inferior es de PENA, deberían de devolver el dinero, el aluminio se deshace, al principio es solo juego, pero después el aluminio DESAPARECE en los agujeros de los botones, el plastico de fuera tambien es penoso, se rompe. Lo dicho en menos de un año, el primero se partio la parte externa de plastico y me dieron otro en garantía, a los 4 meses la parte interna de aluminio, los agujeros donde van los botones de la base se había desintegrado, además le había salido una grieta en el alargo de carbono compre otro y se partio la parte de carbono en dos meses, pero eso puede ser justificado en un revolcon, en fín, en menos de un año dos reventados, menos mal que tenía dos de aluminio antiguos y son los que estoy usando, algunos con más de 3 años, hoy precisamente me ha llegado un Chinook de 38 rdm nuevo, esta semana lo estrenaré.
Pero es que estos de carbono de esta fábrica a la de un mes ya empiezan a tener un juego que flipas. Lo mismo que a mi le ha pasado a la gente que los ha comprado por aquí y ya los han cambiado.
Lo unico bueno que tienen es que no se doblan como los de aluminio si les metes mucho alargo, si navegas solo 5 veces al mes ok y no le das caña, te pueden durar bien un año o un poco más, pesan poco no se doblan y ese ritmo lo aguantan, pero si navegas con constancia, no son viables.
En fín, yo he vuelto al aluminio.
Salu2.

Eso me parecía a mi. Que el plástico de la base, las poleas y tal no me dan mucha confianza....
He tenido 2 B3 de aluminio...usandolos en olas a muerte...y tras dos años se me han doblado pero me han dado mucha vidilla....
Agradezco tu experiencia y tu comentario y creo que me reafirmo en la idea de mantenerme en el aluminio....
Hay un al360 muy guapo todo aluminio de una pieza ...a ver si subo unas fotos. http://www.al360.it/windsurf/mast_extension%20eng.htm
Un saludo y gracias Namor.

Relación precio/durabilidad pésima.
Me decanto por los de aluminio tambien , no me han dado ningún problema , en éste caso mejor ir a lo seguro y no jugarte el tipo y/o material en una rotura inesperada.

Yo he roto dos alargos rdm de carbón no digo marca!!!
Cuidado con esto ! Si es para olas ...yo me iría a aluminio
Ahora tengo tres de aluminio (tampoco digo la marca) y a pesar de ello uno lo tengo ligeramente doblado pero no he partido ninguno , aunque antes de ayer un amigo mio partió uno de aluminio simplemente de un golpe seco caminando hacia la orilla y con el golpe seco de tabla y aparejo se partió.. como los míos de carbón exactamente igual y por la parte del pasador ...la marca que partió de aluminio no quiero decirla pero me sorprendió muchísimo !
Creo que buscar un sistema para rdm sin pasador sería la solución... pero no veo cómo!
Si alguien sabe una solución , que lo patente y a fabricar alargos!
Adolfo.

Yo los he tenido todos, los b3 y radz son basicos, no sirven para olas ni condiciones serias, si quieres algo mas duro hay que irse a chinook o streamlined.

yo he partido 3 de carbono ... el ultimo casi me cuesta dejar todo el material en las rocas .. desde ese dia y para olas, todos los que tengo son de aluminio.

Volver