Extreme Kitesurfing Accidents - Pone los pelos de punta!

NiñoViento dijo:
estoy en riesgo y me deshago de la cometa, pero todo ese trapo e hilos sueltos ¿no serán un peligro para los demás?...

Si, de hecho yo ya he vivido un accidente de ese tipo. Por eso decia de prohibirlo porque pone en peligro a gente ajena a la que practica del deporte. El dia que implique peligro solo para el deportista podran legalizarlo. De hecho por eso lo prohiben en verano.

La barra de la cometa al soltarla pierde potencia, tambien tiene un cabo en el enganche que si tiras de el este se suelta del arnes y queda sujeta por otro cabo llamado swich (o algo parecido) a unas cuerdas que hacen que la cometa se quede completamente muerta, si aun asi estas en peligro por lo que sea se puede soltar este cabo de seguridad facilmente. Yo en los videos no he visto ninguno que tire del cabo de seguridad.

Yo estoy con Romeso, mientras se den piñazos ellos solos, adelante, todo para ellos...el problema es cuando te cortan la oreja cuando se les desboca esas compresas voladoras que no saben gobernar, porque las líneas son cuchillos...

Lo mas conservador seria delimitar una playa solo para ellos, pero sin nadie en la playa o mejor aun con viento de tierra para que si salen volando se vayan al mar y no se despeñen como ese infeliz.

Por mi que las eliminen de las playas convencionales, me dan un miedo de la leche y el miedo es fundado.
Cuando veo alguna sencillamente me voy a otro lado, son una plaga y peligrosas.

Es una opinión.
[saludo]

Yo creo que es un deporte como otro cualquiera, un poco más peligroso, pero tampoco mucho, porque la verdad mirando todos los dias que navegan y todos los tios que son navegando, en relación con los accidentes que hay, son pocos.

También en el wind cuando está muy masificada la playa hay incidentes, no sé si seré el único, pero alguna que otra vez, me ha estado a punto de cortar el "pescuezo" con la quilla.

Prohibir un depote, nunca.

Prohibirlo no, pero limitar las zonas de uso, si, yo no veo a nadie tirando con arco de precisión o el tiro al plato de competición en un sitio donde puedas dañar a otras personas, están en zonas delimitadas donde el que va sabe a qué se expone.

Volver