Ezzy 2012? o prototipo?

AdolfodeGijón

Totalwind Jedi
He visto esto por Vimeo ,parece la ezzy de este año pero con otros materiales.
Está muy chula..
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Si parecen ser las 2012. Yo puse en mi blog unas fotos de algunas con otros colores. http://tarifawindsurf.blogspot.com/2011/04/ezzy-2012.html

Esos colores del blog no los había visto.
Son colores más agresivos y bonitos que los de años anteriores , y la vela parece la misma aunque no se si han modificado algunas de las cosas que distinguen a ezzy como el protector de mástil por ejemplo ....
Parece a simple vista sin cambios.

El sable de arriba me hace acordar a los antiguos shear tips de neilpryde.

s7001211.jpg

Tendra un comportamiento similar a una de 4 sables?

Saludos

Es compacta casi como una 4 sables....y tiene buena pinta pero la verdad es que no veo muy cómodo a Kevin Pritchard navegando con ella.
Parece que hace rasca en cualquier caso....y como que le tira demasiado de abajo no???

Es posible que vaya algo pasado de vela... yo diré que llevo con Ezzy desde el 2005 y las de este año son muy, muy, muy ligeras... sobre todo en el surf, muy neutras puedes surfear con una 5,8 en condiciones que con las del 2009 iría con 5,2. Este David Ezzy cada año se supera...

Parece el mismo diseño que la 2011 pero con distintos materiales/colores, ¡muy bonita! La negra se sale...

Javi Lois dijo:
doc dijo:
sobre todo en el surf, muy neutras puedes surfear con una 5,8 en condiciones que con las del 2009 iría con 5,2. Este David Ezzy cada año se supera...

...y quien quiere surfear con una 5.8 pudiéndolo hacer con una 5.2 ?? [sherlock.gif]

El que ha montado 5.8 y luego sube el viento y le da pereza cambiar de vela.

lo siento pero en ese caso no cuenta jeje, porque no hay una 5.8 que ande como una 6m y aguante como una 5.2.
es mejor una 5.2 que ande como una 5.8 (aunque nunca andará como una 5.2) porque el peso y la manejabilidad se reduce considerablemente, de ahí el exito de las nuevas velas de olas de 4 sables tipo swat, fly, etc que tiran más que una "normal" de su mismo tamaño pero con el peso y maniobrabilidad de esas medidas.
Saludos
Mikel

No lo se pero las velas de 4 sables que he probado claramente tuvieron menos potencia que una Ezzy y tambien ivan pasado mas rapido. Tampoco tenian el range de trimaje. En surf adentro de su rango de viento si son mejor por ser mas ligera. Pero creo tambien es cuestion de peso, alguien ligera necesita menos potencia y por su peso utilizan la misma vela en menos viento entonces el rango de viento hacia arriba tampoco es tan importante pero el peso de la vela si es mas importante.

Las Ezzy de 2011 son mas ligeras que las 2009, por eso puedes surfear con un 5.8, que se siente como un 5.5 por manejabilidad pero con mas potencia para salir. Pero al mismo tiempo, un 5.2 de Ezzy ya da potencia como un 5.5 en comparacion con otras velas. O mejor dicho, lo puedes montar con mas potencia que otras velas, incluso que sin que pierde rango. Tambien lo puedes montar bastante plano. Y por peso siente como un 5.0.

Quizás no me expresé con claridad. Lo que me refería es que la sensación al surfear con la 5,8 del 2011 es casi como con la 5,2 del 2009.
YO tenía 6.0 y después 5,2 y, lógicamente, esperaba a que el viento siguiera subiendo para meterme en el agua, porque con la 6,0 del 2009 y mi tabla, 90 litros, no iba del todo cómodo.
Ahora con la 5,8 voy perfectamente y cuando sube el viento, como la vela tiene un rango muy grande, suelta mucho viento, y puedo surfear sin tener que cambiar de vela obligatoriamente.
Mi siguente vela es 5.0 y luego 4,2... y , a pesar de los escépticos, voy muy cómodo y he eliminado una dela del set. Menos trastos para transportar y menos "rayaduras" para decidir que montar... poco viento: 5.8; viento medio: 5.0; viento fuertecito: 4,2

Volver