Yo ya tengo en mi poder una taka 5.4 la he podido mojar 3 veces en semana santa.
Dos veces en condiciones de no planeo y una en condiciones bastantes guarras en el club de playa de almerimar. El pasado domingo con viento cambiante y más onshore de lo habitual. Cuando digo bastante guarreras, es que monté primero 4,2 y estuve un rato medio flotando medio planeando...y pase a 5.4 (tengo 5 tb) Luego habia gente en el agua con 4,2, 4,7 5... y todos planeando a ratos, saliendose, etc. Y de ola entre chopi guarrete y medio metro....
En el rato que estuve con la 5.4 las condiciones variaban entre planeo casi marginal a un pelin pasadete (cuando planeaban los de 4.2 tb)
Mi primera impresión es que la vela es ligerisima, 3,1kg en la báscula y asi se siente en las manos. Yo la he cambiado por una 5.7 elite, que era la que tenia para dias de "flotar" en olas. La cambié rápido por que aunque si tiene mayor capacidad de planeo y rango por arriba, es imposible surfear bien con ese autobús. Las velas que más usaba eran la 5-5,8 en su momento, y luego la 5.7. Y casi siempre con tabla de olas, Wichcraft 79l. Mi primera impresión es que la vela encaja mucho con lo que busco.
Me llamó la antención que no parecia que planeara sensiblemente más que una Elite 5.0 que andaba por alli, tal vez un pelin más, pero no mucho más. Es verdad que habría que ponderar pesos, volúmenes, ceñida, trimaje, nivel...
![aiba [aiba] [aiba]](/foro/smilies/aiba.gif)
A ver si la vuelvo a montar pronto para sacar conclusiones comaparando con gente conocida.
No diría que tira como una 5.7 como dicen los de Ezzy, tira como una 5.4
Los amagos de surfeadas en esas condiciones fueron muy buenos, la sensancion en la botavara al tirarte al giro, son suavidad y potencia a gusto del consumidor.
Los ratos pasado, pues razonablemente bien, la elite si me sorprendió en su momento que apenas penaliza en este aspecto, y esta si veo que penaliza un poco más, y vibra. En general para las condiciones para las que yo la quiero es un handicap asumible. No se si soy yo el bicho raro, leo por aqui que la gente encuentra sensato 3 sables para medidas pequeñas, yo al contrario lo prefiero en las medidas grandes que son las que te dan más por saco tener que montar.
De los saltos no puedo hablar que soy un negado saltando y más de ese lado... creo que hice un minisalto... y de los 2 dias de no planeo con 100l, poco mas que añadir, solo que se siente muy ligera...
A ver si pronto la monto en sus condiciones ideales.