Ezzy 5.0 2005 VS Neilpryde zone 5.3 2005

alfredo_17

Totalwind Fan
Hola, he estado mirando velas de 2º mano económicas y he visto estas 2 que son las que mas me convencen, la utilizaria como vela pequeña por ahora solo

me puedo permitir 2 velas, por arriba tengo una Alpha 6.2 y esta quiero que me cubra el maximo rango posible, he leido que la zone es poco potente y que la

ezzy tienen mucho rango,pero mis dudas son ¿ es demasiado salto de la 6.2 a la ezzy 5.0? o mejor la 5.3, y cuando la cosa se ponga fuerte con cual

aguantare mas? una pega de la ezzy es que pide 420 de palo y mi unico mastil es 430 asi que daria 10 cm de variotop cosa que nunca he probado.

Peso 65 kg mi nivel lo considero medio y la tabla que tengo es una jp 91 lts, seria para navegar en mallorca principalmente en verano y algunos dias en

invierno ya que ahora estudio en madrid y vengo poco por mallorca.

Un saludo y buen viento! [punk.gif]

Si quieres te complico el asunto, yo estoy vendiendo una ezzy 5.2 que si monta 430, de todas formas 10 cm de variotop no es tanto aunque el salto a lo mejor si. De todas formas con tu peso no creo que te quedes con vela pequeña con 5, luego seguro que bajas más aunque depende de si tienes un spot más cañero. Por cierto si estás en Madrid te la puedo acercar para que la veas.

ahora estoy en mallorca, pero igual si,desde cuantos nudos crees que se puede navegar mas o menos con la ezzy 5.0 y 91 lts pesando 65 kgs?

la de 5.0 sin duda , ya que tienes que cubrir el mayor rango con 2 velas sólamente, y ya que eres ligero de peso con 5.3 vas a ir pasado en seguida como entre un poco fuerte.
En cuanto al palo , te pide 4.20 o 4.20+alargador ,puede que con el tuyo te apañes.
saludos

alfredo_17 dijo:
ahora estoy en mallorca, pero igual si,desde cuantos nudos crees que se puede navegar mas o menos con la ezzy 5.0 y 91 lts pesando 65 kgs?

Yo no sabría decirte, ya que rondo los 85. Yo a partir de 20 nudos reales ya voy cómodo con 5.2, pero yo supongo que con tu peso es cuando yo voy con 5.8-6 y no es un viento especialmente fuerte (16-20 nudos). Si sólo vas a tener dos velas como te dicen lo mejor es que tengas máxima separación, pero si es pensando en un futuro e ir cuadrando medidas yo suelo ir de 0.5 en 0.5 para ajustar más. Pero yo creo que al final depende de tu spot habitual a mí por ejemplo 5 m todavía no me parece muy radical sino 4 m y eso que soy pesado.

yo te puedo servir como referencia, peso 60 kg, con 5.0 navego con f4, con 15kn planeo como un loco, mi cálculo es el siguiente, a partir de 50cm menos que los que me rodean, siempre y cuando no haya referencias para ver los nudos yo mismo.

Decidido, mañana he quedado con el dueño de la ezzy 5.0 si esta en buen estado me la quedo,

Gracias por vuestros consejos y por la rapidez en contestar,

Un saludo y buen viento!

Volver