Ezzy infinity

el tano

Totalwind Fan
buenas, hace tiempo que estoy en busqueda de una vela con prestaciones de 12 a 18 nudos y ya me he decidido a que tengan los 2 cambers pequeños, he encontrado a la venta una ezzy infinity 8,5 modelo 2010, en la web, ni aqui, hay mucha info sobre la experiencia con esta vela ( salvo la pagina de ezzy) por Argentina donde navego casi nadie las usa, Alguien tiene experiencia con ellas y las ha comparado con otras marcas en modelos similares?? ( nivel medio, 100ks, water, strap, traslu, bic 135l), gracias

Por tus caracteristicas el tamaño de la vela seguro que te va bien, tengo amigos con Ezzy (yo personalmente no), presumen de lo resistentes que son, y si no tengo mal entendido, pecan de ser un poco pesadas, sobretodo las he visto en olas.

Quiza no sea mala vela, pero yo quizas buscaria algo mas ligero, tipo Neilpryde H2, o la Helium, que tienen caracteristicas similares a lo que buscas, y son muy buenas velas!! yo tengo la H2 8.2 de 2011, y no la notas en las manos!!! [saludo] [saludo]

Yo la tengo en 6m y estoy encantado con ella, antes tenia una gun tempo con 2 cambers tb, en cuanto a funcionamiento las dos son parecidas, pero en durabilidad la ezzy sin duda, y peso, no te sabria decir diferencia.
En definitiva, muy buena vela con mucho rango de viento ya que los dos cambers le dan perfil extra cuando vas pasado ademas de que abre muy bien y con los dos ollaos de la escota puedes jugar bastante y luego gran durabilidad de los materiales.

gracias por responder, mi duda tiene que ver con el peso y el empuje para salir a planear, no vaya a ser que aumente el metraje y el peso extra termine por no hacer la diferencia en vientos limites hacia abajo, con respecto a las velas que tengo una 7 np-solo o 7,5 focus ( de las cuales me deshago), asi me paso en margarita hace un mes donde los dias que soplo poco use una 8,2 s-tipe north y era pesadisima y no me sacaba a planear con 11-12nudos, saludos

Volver