Ezzy Panther Elite 2013

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Ezzy-Panther-Elite-2013.jpg

Una pasada de velas.

He podido probar la 5.3 y la 4.7, me las dejo Emilio de Pto. Pollença.

Muy muy ligeras, 3'4 y 3'2 kg a la bascula, potentes, estables, absorben las rachas... materiales de calidad, cortan el aire...

Veremos con olas como van...

Aqui varias fotos que circulan por la web:

ezzys.jpg

ezzy.jpg

ezz.jpg

la bolsa que hacen es perfecta.

En el agua pintan muy bonitas, he visto en dos colores y muy chulas, sobre todo la azul...

Ahora, aquí se han puesto una encima de otra la misma medida, año pasado y esta y eran exactamente iguales de outline, mismo ancho y mismo largo.....esa medida que hacen enrollada para decir que tiene más botavara es un poco de andar por casa, no?, como digo eran la misma vela en perimetro con los sables superiores e inferiores en el mismo punto exacto menos los dos centrales que ahora son substituidos por uno solo casi en el medio de los dos y los minisables notablemente más largos.

Tal cual hacen esa medida, a saber si la de 2012 que comparan en peso no tiene 300gr de salitre de usarse...me parece mucha diferencia 1kg teniendo en cuenta que la nueva vela lleva también muchas mas costuras y cinta en la parte superior..

Salu2.

Si, yo he estado mirando para cambiar la Tiger 4.5 por una Elite 4.5 y las specs son prácticamente iguales. No quería que se me solapasen al ser de un programa "distinto". Hoy he visto la roja y es preciosa.

Hola;

No la he navegado aun, pero se siente muy liviana, en compracino con una Tiguer o Panther Limited del 2012 entre 5.8 y la nueva en 5.7, la dif. es en gramos, alrededor de 12 gramos.

No parece gran diferencia al pesarla, pero al correrla debe sentirce, lo que si, usa 415 de mastil en vez de 430, al final el rig completo debe pesar menos.

Lo que oido de los reviews de varias personas que la han navegado es que se siente mucho mas liviana.

Ya les contare cuando la navegue.

sosio dijo:
Una pasada de velas.

He podido probar la 5.3 y la 4.7, me las dejo Emilio de Pto. Pollença.

Muy muy ligeras, 3'4 y 3'2 kg a la bascula, potentes, estables, absorben las rachas... materiales de calidad, cortan el aire...

Veremos con olas como van...

La hostia!!!
No puedo creerme lo que leo..... Te han dejado fuera de COMBAT-e!!!
Ahora prueba una RRD y veras como van, mejor que tus customs.
Jajajajajajajaja
Carpantaaaaaaaaaaaaaa!

Hola

Ayer pude probar de nuevo la 4.7, una pasada, se siente muy ligera al navegar, los sables cambian de lado solos sin tener q tirar de la vela, como con otras ezzy q probe. (Joder y yo q soy fanatico de NP)

Sigo esperando las olaaaaaas

Si van bien, al final una general mejora. Solo nosotros estuvimos un poco desorientado por el nuevo sistema de trimaje. Ahora las estamos montando con la marca minima de Ezzy como marca maxima y las he montado hasta 3 cm menos de tension debajo para el "modo tractor". En esta modo tiene una potencia enorme, puedo planear mas rapido que alguien de 10kg menos con la misma tamano de vela y tabla. Normal damos entre 1 a 2 cm menos de tension.

Witchcraft Fuerteventura dijo:
Si van bien, al final una general mejora. Solo nosotros estuvimos un poco desorientado por el nuevo sistema de trimaje. Ahora las estamos montando con la marca minima de Ezzy como marca maxima y las he montado hasta 3 cm menos de tension debajo para el "modo tractor". En esta modo tiene una potencia enorme, puedo planear mas rapido que alguien de 10kg menos con la misma tamano de vela y tabla. Normal damos entre 1 a 2 cm menos de tension.

seguro que la vela va de cojones, pero entonces los riders de Ezzy es que no tienen ni guarra, o que pasaron del tema, en fin.......del mismo peso misma tabla misma técnica.....ya tuvo que ser jodido el casting.... [aiba]

Salu2.

Lo mismo que paso con las Panther, que tambien estuvimos montando con menos tension que las en Maui. Hasta mucho menos tension. Pero por lo menos se puede en el momento que hace falta. Todavia funciona bien, estable, perfectamente surfeable. Si la otro opcion sea quedarte en la playa cuando hay buenas olas......o volver al furgo para remontar a vela mas grande. No hay ninguna otra vela con que puedes hacer esto como quedan planos sin viento. El unico critico que se puede tener a Ezzy es que las indicaciones para montar la vela son demasiado estrictas y tendras que buscarlo tu mismo. Por eso lo estoy diciendo aqui.

Las que probe es cierto que si juegas con la tension de abajo o de la escota, la vela tira mucho mas, sin ir mal ni sentirla pesada o extraña como me ocurre con las NP que si las sueltas mucho tiran raro y los sables no rotan bien.

Hola

La logre probar aunque no en olas, se siente mucho mas lijera que la 5.8 Panther Limited y con mas poder.

Lo que me encanto fue al rigearla, con la marca nueva es super facil.

Me parecio bien estable y lijera, ahora a espear olas para probarla bien

Sigo probando.

Ayer la 4.7 con viento fuerte, increible su ligereza y como absorbe las rachas. Cuando iba pasado, la tense en la 2ª posicion de la escota (de las 3 que marca la vela), sin necesidad de tensarla mas de abajo, y pude aguantar con control, sin que tirase raro ni nada por el estilo, y sin que la vela se deformase o abriera por el paño del centro, como sucede en otras velas de 4 sables que he probado. El rango de uso es muy bueno y amplio.

A ver con las olas...

Volver