Ezzy Panther Elite 2013

Al fin llegaron las olas.

Probe la 4.7 con mi bubble quad fin de 80 lts. Viento side, olas de unos 2 mts. +-

La primera sensacion fue la de salir al planeo casi automaticamente, la vela tiraba perfecto. Saltando se nota muy controlable y estable. Surfeando, una pasada, mucho mejor que lo que he estado usando hasta ahora. La vela es muy rapida, ligera, manejable y su potencia no molesta sino que te ayuda a llegar un poco mas al punto de la ola que quieres, en condiciones side side-on. Ideal para mi tabla quad.

Tanto para coger las olas, como para pasar las espumas, la potencia se agradece, sin que en ningun momento la vela se te haga pesada o te canse. En resumen, un 10.

Queda pendiente probarla con olas y viento fuerte... eso sera dificil de momento por aqui.

Y ahora, que hago yo con mis combats 2012 ? Se venden ...bueno ya sera otro post.

nylon dijo:
Qué pena que no la fabrique por encima de 5.7 para renovar mi EZZY 6.0 [muro] [muro]

Tuvo un prototipo de 6.0 y no me funciono tan bien como con 5 sables en esta medida (era menos estable cuando los otros no lo son) entonces ha decidido de no hacer mas grande que 5.7 con 4 sables. Yo me voy a quedar con el Panther Ltd de 6.0m por ariba del 5.7 para estas ocasiones que hace falta.

josemawind dijo:
stuntsperro dijo:
no entiendo lo de que los sables cambién sólos.....
Un saludo.

Ni yo , lo entiendo , ha que se refiere?

Coño, pues que al cambiar de amura los sables de la vela pasen de un lado a otro sin tener que empujarlos con la mano o el pie, pero vamos, eso yo solo lo vi pasar en velas de slalom o racing, en la puta vida vi una vela de olas que los sables se queden del lado contrario......y no son pocas las velas que he tenido....

Salu2.

Tiene su explicacion si montas una vela con un palo incompatible, a mi en velas un poco especiales me ha pasado que el sable de abajo le costaba rotar, como si llevara cambers.

Eso puede pasar, pero solo si es que tienes los sables muy apretados, los sueltas un poco y se arregla.

Hola

Lo de que los sables rotan solos, me referia a que como los sables en estas velas no tocan nunca el mastil, debido al tamaño o forma del gratil, incluso cuando llevas la vela a tope de bolsa, rotan con suma facilidad, a diferencia de otras velas que se quedan al otro lado del palo y si no es con un tiron no cambian.

Sigo pensando ,que las velas de 5 sables son las estables y soy de EZZY hasta la MEDULA. Son las velas que llevo .
Pero al no ser una medida pequeña , 4,2 maxi. 4,7 y surfing dudo que la compre de 4 sables .

Pero si seguire con mis Ezzy de 5 sable s, para mi las mejores velas y he tenido todas las marcas.

Al fin me llego el set nuevo de velas Ezzy 2013 en 3.7 4.2 4.7 y 5.

Ayer probe la 4.2, la sensacion fue incluso mejor que con las velas de mayor tamaño que probe antes. Muy ligera, maniobrable, potente, me tira igual que la 4.5 combat, y aguanta mas viento.

La tabla (bubble 71 lts quad) arranca en nada, pasa mejor los vacios entre rachas, gana en ceñida, supongo por la potencia y/o perfil de la vela.

Saludos...

Volver