Ezzy sails 2007 vs 2008

Enblat

Totawind Master
Hola a todos!
Me ofrecen bien de precio una ezzy wave 2007 y también bien de precio una wave del 2008. Hay alguna diferencia notable o solo el color?Las del 2009 wave panther veo que son bastante diferentes en cuanto a material y colores.....
Por cierto, que mastil me recomendais, bien de precio claro!

Alguien sabe si las maui sails son igual de buenas?

Alguien me puede ayudar a decidirme? Gracias!

Enblat dijo:
Hola a todos!
Me ofrecen bien de precio una ezzy wave 2007 y también bien de precio una wave del 2008. Hay alguna diferencia notable o solo el color?Las del 2009 wave panther veo que son bastante diferentes en cuanto a material y colores.....
Por cierto, que mastil me recomendais, bien de precio claro!

Alguien sabe si las maui sails son igual de buenas?

Alguien me puede ayudar a decidirme? Gracias!

Las de 2008 tienen un rango de viento mas grande, tienen el mismo perfil que el 2007 (bastante) delante pero atras estan mas planas. Las 2009 tienen un poco menos perfil otra vez. En cada una de estas anos, hay que tirar bastante a la botavara para fijar el perfil.

Por mastil, primero mejor es un RDM, luego se que, aparte de las mastiles Ezzy, tambien las MaverX, No Limitz y Powerex van bien. Entonces si eliges otra marca de mastil, hay que ver que tiene la misma curva que estos. Aunque las velas Ezzy no son tan dificil por la curva que algunas otras marcas.

Las velas Maui Sails que he visto, no han aguantado tan bien que las Ezzy, tambien parecen mas pesadas.

Este verano compré una Ezzy 4.2 de hace dos años y fenomenal muy estable y aguanta mucho viento, importante va casi toda con tramaje y no es monofilm imposible romperlas.

Que significa mas fluida, que coge mejor las rachas o que no es tan directa respeto al cambio de direcciones?
En fin...a ver si adquiero una a buen precio... 8) 8)

Enblat dijo:
Que significa mas fluida, que coge mejor las rachas o que no es tan directa respeto al cambio de direcciones?
En fin...a ver si adquiero una a buen precio... 8) 8)

En principio tiene un poco menos perfil entonces menos potencia pero como esta mejorada aerodinamicamente, no ha perdido potencia. Pero si esta mas maniovrable y rapido. El estabilidad de perfil y rango de viento tanto natural como montable sigue igual de grande.

Las maui salis van muy bien, la legend es muy potenete y ligera ademas. El problema, vamos, lo que menos me convence es que no esta tan tramada sino no dudaria en pillar mas Mauis para velas pequeñas. Lo cierto es que al pillar la primera maui, si dude, ahora que lleva mas de dos añitos esoy muy contento.

La 2007 ezzy genia, yo no me comeria el tarro, la 08 sera pelin menos potente, pero casi no se nota.

Alguien me puede comparar la simer ico 2008 5.9 con un a ezzy, cualquiera o ya puestos la panther? Haber los que seguro que habeis tenido o teneis de ambas marcas. (Me venden una icon en precio, y la ezzy que me gusta se me desolapa del bolsillo) Gracias y bon vent [saludo]

La verdad es que al final me quedo una secret. La verdad es que vi unas ofertas muy interesantes de ezzy pero se me adelantaron. Una pena, aunque ahora estoy esperando la secret epic y estoy muy ilusionado! También pienso que vale la pena confiar en marcas de casa!!!! Ya tengo ganas de piillarla y navegar con GArbí en sant pere , platja d aro o pals!! [platano2] [platano2]

Cada día falta menos! [bonk] [bonk]
Gracias a todos, vi las ezzy y son la pera, aunque como he leido en otros post, como soy navegante ocasional (1 vez semana) me vale mas la pena 2 secrets que 1 ezzy!!! [culo]

Enblat dijo:
La verdad es que al final me quedo una secret. La verdad es que vi unas ofertas muy interesantes de ezzy pero se me adelantaron. Una pena, aunque ahora estoy esperando la secret epic y estoy muy ilusionado! También pienso que vale la pena confiar en marcas de casa!!!! Ya tengo ganas de piillarla y navegar con GArbí en sant pere , platja d aro o pals!! [platano2] [platano2]

Buf, a eso le llamo yo tener los objetivos poco claros. Menudo cambio de parecer.

Con perdón por no tener dinero para poder comprar una vela ezzy sail 2009!! [rambo] [rambo] [rambo]

A ver, si veo que hay ofertas de ezzy, voy a comprarla (estaban a precio de velas de esta temporada de marcas "normales" o no tan pijas") y esta todo el pescado vendido (TODO) pues será que tengo que mirarme otra cosa, no?
Lo que no haré será gastarme (con mi nivel) lo que vale una vela ezzy 2009 o encargar una 2010.

Queda dicho [ojos2]

Enblat dijo:
Con perdón por no tener dinero para poder comprar una vela ezzy sail 2009!! [rambo] [rambo] [rambo]

A ver, si veo que hay ofertas de ezzy, voy a comprarla (estaban a precio de velas de esta temporada de marcas "normales" o no tan pijas") y esta todo el pescado vendido (TODO) pues será que tengo que mirarme otra cosa, no?
Lo que no haré será gastarme (con mi nivel) lo que vale una vela ezzy 2009 o encargar una 2010.

Queda dicho [ojos2]

No, si yo no digo que tengas que tener dinero para comprarte una ezzy 2009, ni que tengas que tirarte ahora ahorrando un año con tal de comprarte una.

Digo que ha habido ahí un mal planteamiento de los objetivos, si preguntas por temas de funcionamiento de una marca de velas en sus mismos modelos de un par de años, para al final pillar una secret porque es lo que había... Me ha resultado rarísimo, al menos haber preguntado ofertas por aquí, opciones parecidas, no sé, pero eso de estar pidiendo opiniones para luego llevarse lo que haya como si fueras a un supermercado...

No lo se pero a mi me parece que es como quierer de comprar un Porsche y luego comprar un Fiat. Simplemente no hay comparacion. Las que llevan las Secret aqui (como ya estan "diseñada" en Fuerte) pagan menos que la mitad que un Ezzy (las estan ofreciendo "patrocinacion" a todos) , pero tambien duran la mitad que un Ezzy. Al final pagas lo mismo. Y en funcion tampoco hay comparacion en potencia, estabilidad, rango de viento. Un Marbella sirve perfectamente para ir de A a B pero si tu hobby es de conducir de A a B via C, no es muy divertido. Entonces aqui hay mucho mas gente que llevan Ezzy porque estan aqui por vivir su hobby.

en eso te doy la raz{on ... yo no tengo un nivel pro pero de todas ms velas, las ezzy son las que an navegado mas horas y son las unicas que estan como el primer dia. pague por ellas sobre 340 pero no las voy a cambiar en muchas temporadas.... tengo otras marcas como severne que ya estan avisando...

Si pregunte acerca de 2 modelos especificos de ezzy es porque había leído acerca de la bondad de la marca, como estais explicando ahora mismo.
Por eso decía si merecía la pena pagar un poco más por un modelo del 2008 vs uno del 2007. Estuve de viaje una semana y no pude ir a la tienda , así que se vendieron, mala suerte para mí. Yo queria una vela 5,7 de olas, em encontre con porsches a precio de fiats marbellas, tu no la habrías comprado? En fin, creo que el objetivo de la pregunta era comprar los mismos modelos de 2 años concretos, si que habia mirado muchas ofertas y por eso encontre las ezzy a buen precio.
Al parecer no fui el unico y no quedo nada en una semana [crybaby]
Si igualmente analizo mi nivel y mis dias de navegación con la vela 5,7 creo que la usare unas 4-5 veces al año...así que no creo que se me desgaste en exceso...

yo tengo una 6.5 2007 y una 5.2 2008 y el m aterial es distinto la 5.2 pesa menos y segun el fabricante no necesita endulzar... las dos van igual de bien ,navego cerca de donde tu ... si quieres problarlas me contactas....

Vale! Me gustaria, el problema es que cuando haga viento pues todo el mundo esta desando navegar....jajaja. Muchas gracias!

Ahora ya tengo encargada la secret i viendo los comentarios que hay en este post cada vez estoy mas contento de haberla encargado...
Por orgullo, aunque sea por eso.... estoy de acuerdo con que son las mejores velas las ezzy, pero viendo comparaciones en muchos blogs, las secret no son malas velas, y habiendo visto navegar las epic , las free me parecen que pintan muy bien. En vivo me parecen de buena construcción.
Yo gasto gaastra , y no me parece que sean diferentes en cuanto a refuerzos, al contrario.

Salut i Vent!

Volver