Ezzy Sails Wave Panther 2010

jjffkk

Totalwind Fan
He visto por fin algo de las nuevas Ezzy 2010. Para el nuevo diseño apuestan por la ligereza y un nuevo material en su composición que en realidad son tres TRIGLITE nuevo material mas fino.

El dacron cubre los sables, mejorando la resistencia cuando se monte en suelo abrasivo.

El perfil sigue siendo igual, y como viene siendo habitual, los diseños se repiten de un año para otro innovando con los materiales y un toke de originalidad (marketing).

Quien la pruebe que comente las diferencias, pero creo que si continuan en la línea de otros años, serán muy resistentes y a prueba de bombas.

Adjuntos

• 2010%20Ezzy%20Panther.jpg
    2010%20Ezzy%20Panther.jpg
    134,4 KB · Visitas: 3.894
jjffkk dijo:
He visto por fin algo de las nuevas Ezzy 2010. Para el nuevo diseño apuestan por la ligereza y un nuevo material en su composición que en realidad son tres TRIGLITE nuevo material mas fino.

El dacron cubre los sables, mejorando la resistencia cuando se monte en suelo abrasivo.

El perfil sigue siendo igual, y como viene siendo habitual, los diseños se repiten de un año para otro innovando con los materiales y un toke de originalidad (marketing).

Quien la pruebe que comente las diferencias, pero creo que si continuan en la línea de otros años, serán muy resistentes y a prueba de bombas.

Si, se nota un poco el peso pero quizas el mejor cambio es que han alargado la apertura para la botavara hacia arriba. Ahora la apertura lleva un nro 6.

Los "alargaos" como Marius lo agradecerán, esa botavara no puede ir más arriba:

IMG_8228e.jpg

Helicopter.jpg

Witchcraft Fuerteventura dijo:
Si, se nota un poco el peso pero quizas el mejor cambio es que han alargado la apertura para la botavara hacia arriba. Ahora la apertura lleva un nro 6.

Por dios, alguien que me oye¡¡¡ hable de ese tema con David Ezzy, y le comente que con mis 1.90 las velas se me quedaban cortas de altura de botavara, y que 1.90 era una medida normal en estos tiempos, me dijo que lo estudiaria, supongo que cientos de correos como el mio le hallan hecho recapacitar aumentar la apertura.
La verdad, el tio es la caña, responde personalmente a los mensages.
Un 10 x ezzy, por fin una marca en la que se seguro que no me quedare corto.

Aqui algunos web con mas info y fotos de las Ezzy 2010:

http://www.surfsailaustralia.com.au/viewStory/2010+Ezzy+Sails+coming+soon

http://biwakofr2.exblog.jp/tags/EZZY/

jesus dijo:
Witchcraft Fuerteventura dijo:

Por dios, alguien que me oye¡¡¡ hable de ese tema con David Ezzy, y le comente que con mis 1.90 las velas se me quedaban cortas de altura de botavara, y que 1.90 era una medida normal en estos tiempos, me dijo que lo estudiaria, supongo que cientos de correos como el mio le hallan hecho recapacitar aumentar la apertura.
La verdad, el tio es la caña, responde personalmente a los mensages.
Un 10 x ezzy, por fin una marca en la que se seguro que no me quedare corto.

Si, yo tambien se lo habia indicado hace unos años. Incluso Will de 1,78m de altura con prototipo de la vela nueva lo lleva lo mas alto todavia, al nro 6, para apoyar mejor en la botavara en el bottom en vientos lijeros:

Edit: Y como puedes ver, la botavara alta funciona mejor con bañador baja....

Foto de Ilya Escario:

Will866349_picture.jpg

jrpla dijo:
Aqui algunos web con mas info y fotos de las Ezzy 2010:

http://www.surfsailaustralia.com.au/viewStory/2010+Ezzy+Sails+coming+soon

http://biwakofr2.exblog.jp/tags/EZZY/

Tengo una duda, lo que se llama Trilite, ¿que es el panel blanco que aparece en las velas?

El texto no lo detalla con flechas ni nada: "New TriLite Cloth:
All sail lines utilize our new TriLite sail cloth. It is called TriLite because it consists of film, woven scrim, and X ply. A significant weight savings come from the Trilite's thinner film; 37.5 microns, compared to 100 micron film used in our Spectra X ply. The woven scrim combined with the X ply provides excellent tear strength. The overall weight of the TriLite is 40% less than our Spectra X ply.

Y el tecnora, sigue estando?? es que no lo veo claro [bonk] [bonk]

Muy guapas!!

Bien, seguramente no sere yo el mas tecnico y en ocasiones aparentemente realizo preguntas muy simples, pero llevo como muchos de nosotros bastantes años navegando y en cuanto a ezzy tengo ahora mismo 5, de 2006-07 y 09 y os presento aqui mi duda.

Lo que mas me convence de ezzy es su robusted. Ademas de lo bien que van y rango. Sin embargo con el nuevo tecnhora me entran dudas. He navegado muy poco con la 2009 y si va bien, mas mi temor es si no sera, resultara un material que se estropea bastanta antes que los anteriores (No seria la primera vez que ocurre que en la evolucion de tablas, velas, se prueban cosas que a posteriori no resultan tan deseables)

Ya se que son varias las marcas que lo incorporan para este año, pero en alguna de ellas que me gusta por su ligereza he comprobado que bien sea por monofilm muy fino o lo que sea, se joroban antes. Lo obvio es que no soy ningun tecnico asi que agradeceria saber que pensais al respecto. Pues seria una pena (Tal vez un mal necesario) que me haga con mas velas que pierdan algo, de lo que yo mas busco en ellas; Robustez. Gracias.

Y por supuesto lo dije antes no? Si, son muy bonitas, pero es lo que menos me importa, aunque me agrade. [saludo]

""""Por dios, alguien que me oye¡¡¡""" A una vela de hace 20 años yo ya le rompi y cosi con torzal para elevar/bajar botabara (Era Alemana; una Sailsboard y tambien hacian tablas) [big-laugh]

Jumpitlin dijo:
Muy guapas!!

Bien, seguramente no sere yo el mas tecnico y en ocasiones aparentemente realizo preguntas muy simples, pero llevo como muchos de nosotros bastantes años navegando y en cuanto a ezzy tengo ahora mismo 5, de 2006-07 y 09 y os presento aqui mi duda.

Lo que mas me convenze de ezzy es su robusted. Ademas de lo bien que van y rango. Sin embargo con el nuevo tecnhora me entran dudas. He navegado muy poco con la 2009 y si va bien, ,as mi temor es si no sera, resultara un material que se estropea bastanta antes que los anteriores (No seria la primera vez que ocurre que en la evolucion de tablas, velas, se prueban cosas que a posteriori no resultan tan deseables)

Ya se que son varias las marcas que lo incorporan, pero alguna de ella que me gusrta por su ligereza si he comprobado que bien sea por monofilm muy fino o lo que sea, se joroban antes. Lo obvio es que no soy ningun tecnico asi que agradecria saber que pensais al respecto. Pues seria una pena (Tal vez un mal necesario) que me haga con mas velas que pierdan algo, de lo que yo mas busco de ellas; Robustec. Gracias.

Y por supuesto lo dije antes no? Si, son muy bonitas, pero es lo que menos me importa, aunque me agrade. [saludo]

""""Por dios, alguien que me oye¡¡¡""" A una vela de hace 20 años yo ya le rompi y cosi con torzal para elevar/bajar botabara (Era Alemana; una Sailsboard y tambien hacian tablas) [big-laugh]

Nosotros estamos usando las 2009 ya un año y media y no se nota diferencia en durabilidad entre el Technora y Spectrafilm, las reparaciones que tuvimos que hacer fueron las 2 materiales. Y ahora las prototipos Panther 2 las tuvimos desde abril y tampoco se ve diferencia. Donde esta situada funciona igual de bien que las otras materiales. Y por ejamplo el 5.0m de Will esta bastante gastada ya, el gratil tiene unos cortes de 20 o 30cm, por visitar a las rocas. Ha aguantado mucho uso duro. Ezzy ha dicho que parece que las velas tienen una vida mas duro aqui que en Maui y por eso ha quierido darnos un par de prototipos.

En este otro mensaje del 1 de noviembre, están las fotos de toda la gama y abajo la tabla de medidas de las Ezzy 2010, y algunos comentarios:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=42803

1. 2010 Sail News
I have enclosed drawings and prices for our 2010 sail lines. The new sails are just beginning to go into production and we anticipate the first deliveries to ship Mid to end of November.

What's new?

Lighter Feel:
The 2010 sails have a lighter feel than the 2009 sails. This is noticeable while wave riding, jibing and basic sail handling.

New TriLite Cloth:
All sail lines utilize our new TriLite sail cloth. It is called TriLite because it consists of film, woven scrim, and X ply. A significant weight savings come from the Trilite's thinner film; 37.5 microns, compared to 100 micron film used in our Spectra X ply. The woven scrim combined with the X ply provides excellent tear strength. The overall weight of the TriLite is 40% less than our Spectra X ply.

Improved durability:
We are using a stronger Dacron cover on the battens, which has improved scuff resistance when rigging on asphalt or gravel.

Mesh pocket in pad for downhaul line:
Makes rigging faster. After downhauling, just roll up your line and shove it in the mesh pocket.

New 9.5 Freeride:
We have added a 9.5 Freeride for super light wind sailing.

The 2010 mast and boom specs. are the same as 2009 (see attached).

Bouke, me he permitido limpiar un poco tu foto anterior:

nuevo-1.jpg

Pues me alegras, sera que alguna otra marca (que he comprobado) lo que tendra sera mas fino el monofilm y por eso se fastidia antes.

Ahora bien yo no se si noto tanta diferencia entre las mias 2006 y 2009. A excepcion de 07 (Mucho mas potentes) pelin mas ligereza tal vez, pero no sabria decir si como para merecer la pena cambiar hallandose en buen estado. Cierto es que no pruebas misma medida mismo dia
Por supuesto me refiero a velas con rdm palo apropiado bastante C. y bien trimadas, que si no no hay quien compare nada. Es lo unico que me retiene a cambiar alguna vela que aun tiene poco uso. (Ademas del money, claro!)Realmente estando en buen estado se nota tanto de una 2006 a 2008 o 2209?

- Y ya puestos el 2009 sacaron la panther y la frewave (No tecnhora) se supone pelin mas potente la frewave. En la practica se nota mucha diferencia.

Bon vent!! [saludo]

Las medidas que circulan por aquí ¿seguro que son las del 2010? Es que son clavadas a las del 2009 y siempre suelen cambiar aunque sea un cm.

Que bueno lo de la altura de la Botavara!!!
Aunque por otro lado.... hasta ahora no me rompía la cabeza para saber donde fijar.la! [meparto]
La verdad es que David Ezzy escucha...

manolillo dijo:
Las medidas que circulan por aquí ¿seguro que son las del 2010? Es que son clavadas a las del 2009 y siempre suelen cambiar aunque sea un cm.

Las medidas son las mismas en el modelo de 2010. Hace un tiempo vi una entrevista a David Ezzy en la que opinaba que no le veía sentido a cambiar completamente el modelo de un año a otro, que probablemente irían haciendo pequeños cambios en materiales o construcción y luego cambiar las medidas cada dos años. También decía que le parecía más lógico comenzar a vender las velas del 2010 en Enero de 2010 como van a hacer ahora. Parece que es de cajón... pero es que todas las marcas venden el material nuevo en Julio del año anterior.

A mi siempre me da la sensación de que es un tipo que tiene bastante sentido común. Por eso sus velas funcionan como funcionan y duran lo que duran... Está claro que soy un cliente satisfecho [big-laugh] [big-laugh] .

Aqui hay una entrevista con David Ezzy sobre la Panther 2:

http://www.boardseekermag.com/features/equipment/ezzy-wave-panther-2-118.html

Traducido al español:
http://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.boardseekermag.com%2Ffeatures%2Fequipment%2Fezzy-wave-panther-2-118.html&sl=en&tl=es

La nueva gama en el año 2010 está en línea en Inernet Ezzy : http://www.ezzy.com/sails/panther10.php

Wave Panther 2 :
panther6.jpg

Freeride 4 :
freeride1.jpg

Volver