Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
![aiba [aiba] [aiba]](/foro/smilies/aiba.gif)
Picaro dijo:Hola, precisamente yo la tengo en la misma medida, y sobre lo que le pongo de prolongador no te sabria decir pero no he tenido ninguna vela que fuera con la medida que dice el fabricante, siempre les he dado un poco mas. Tu fijate en como pinta la vela y en los indicadores que lleva en la baluma(esas 3 marcas onduladas cada una de un color igual que los cabitos que trae en el ollao de la botavara) para viento flojo medio o fuerte, y dale tension hasta que llegue la arruga a la marca de viento que quieres trimar.
Tengo el capuchón dentro del todo. Y si no le doy 27 de alargo no consigo que abra baluma hasta la tercera marca. Y apoyo el ultimo sable en el suelo. Me pregunto si habrá variación de alargo por el hecho de aparejar con palos sdm o rdm (yo lo hago con Gun Select Wave 430 RDM 100% carbono)Emi (GüabeT) dijo:Yo también tengo la panther en 6,0 y, como dice Bouke, le meto 22 de alargo con el 430. Eso de 27 me parece excesivo, a lo mejor es que no tienes el capuchon bien ajustado, yo lo tengo metido dentro de la funda del mástil por arriba prácticamente. Métele un buen tensado para recortar de ahí todo lo que puedas.
![aiba [aiba] [aiba]](/foro/smilies/aiba.gif)
![bonk [bonk] [bonk]](/foro/smilies/bonk.gif)
lucanorillo dijo:Tengo el capuchón dentro del todo. Y si no le doy 27 de alargo no consigo que abra baluma hasta la tercera marca. Y apoyo el ultimo sable en el suelo. Me pregunto si habrá variación de alargo por el hecho de aparejar con palos sdm o rdm (yo lo hago con Gun Select Wave 430 RDM 100% carbono)Emi (GüabeT) dijo:Yo también tengo la panther en 6,0 y, como dice Bouke, le meto 22 de alargo con el 430. Eso de 27 me parece excesivo, a lo mejor es que no tienes el capuchon bien ajustado, yo lo tengo metido dentro de la funda del mástil por arriba prácticamente. Métele un buen tensado para recortar de ahí todo lo que puedas.
Por cierto Emi, Bouke ¿os parece un buen quiver 4.5 5.0 y 6.0 para Panther, o veis mejor otra combinación?![]()
![]()
Witchcraft Fuerteventura dijo:SDM?? Que es eso?
Muy bien explicado, a ver si resuelvo con 4.5, 5.0 y 6.0 porque sino vuelvo a estar con muchas velas y lo que quiero es reducir cantidad con igual rango de viento.Witchcraft Fuerteventura dijo:Yo tengo el quiver 4.5, 5.0, 5.5 y 6.0 y peso 88-89kg. Esto depende a tu peso, nivel, tablas y condiciones. Pero para navejar en olas no recomiendo un paso mas grande que 0.5m. Para surfear la vela tiene que ser mas perfecto. Para agua plano el paso puede ser 0.75m, por lo menos con Ezzy.
![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)
yo no digo que no funcione, digo simplemente que tengo que meterle un poco más de alargo para que abra de todo, y verificada la longitud de palo y alargo, la única razón posible es que el flex del top sea inferior al testado por Ezzy. Pero funcionar funciona perfectamente.Jumpitlin dijo:Pero tu con tu 4.30... pareºce que debiera funcionar aunque cueste un poquillo al principio.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.