F2 Axxis 2014 - Tabla de dos piezas

jaume

Administrator
Miembro del equipo
F2_AXIS_2014.JPG

F2_AX_INT.JPG

F2_AX_INTERA.JPG

F2_AX_CAR.JPG

F2_AX_SPEC.JPG

Fuente: http://www.abcwindsurf.eu/index.php/materiali/tavole/3147-abc-focus-new-f2-axxis-2014la-tavola-che-si-fa-in-qdueq-

Sí bueno, esta idea ya la tuvieron los de mistral hace 25 años con la legendaria Mistral Challenge Flex [shot]

Me gusta la idea para quien tenga problemas de espacio-movilidad, y todo no tiene porque ser material pro si la cuestión es pasar un buén rato en el agua y no hacer doble forward [saludo]

Pero entonces tiene que haber una discontinuidad en plena superficie de planeo, tanto sin la extensión (un escalón) como con la extensión (una ranura).

Eso planea de verdad o es un pseudo-planeo?

Pues yo tampoco lo veo nada claro... A ver si nos enseñan unas imagenes de la tabla en acción [windsurfing.gif]

¿La parte del escalon no queda fuera del agua durante el planeo? pregunto [sorprendido]

Creo que si somos capaces de planear con tablas rotas, con bolsas en las aletas, con algas, con aletas mal puestas, tablas llenas de agua, no creo que un pequeño escalón en zona que puede quedar fuera del agua en planeo vaya a fastidiar el funcionamiento de la tabla o eso opino.

Saludos

Por cierto, no me había dado cuenta, es solo una opción para convertirla, no una tabla de dos partes [fcp]

Puede ser que idea,ademas de por espacio/comodidad de transporte,sea también para tener 2 o mas con una sola popa,mas o menos lo que hace Ezzy con los palos.
Otra cosa es que funcione.
Pero como dice el huelvano,para echar unos largos sin mas,una junta bien conseguida no creo que frene mas que una orza y mas si esta en una zona que irá fuera del agua.
Es mi opinión ¿eh?que no quiere decir que sea la correcta. Que aunque sea mia, tampoco me la creo mucho [risas] [risas]

Fuera de la zona de planeo, quedará en condiciones extremas.
Pero, al menos un servidor, utiliza la zona entre straps y mastbox para planear habitualmente...

El defecto que veo es para olas que va a necesitar más vela posiblemente para sacarla al planeo y va a complicar toda maniobra al ir más fuerte, en modo freerace ya va a dar un poco más igual porque la cuestión es ir fuertecito y en este caso sí que incluso dependiendo de lo fuerte que le guste ir a cada uno va a llevar esa parte del escalón fuera del agua. En fin, hablar por hablar , si alguien puede probarla que comente como va el aparatejo y dejamos las hipótesis.

Saludos

Ke ganas de protestar por cualquier invento que sale o ponerlo en etredicho.....si, seguro que con ella no baten el record del mundo de velocidad....seguro la mitad de los que hablan en este foro llevan las quillas mal puestas o malas reparaciones que se notan más que ese reborde.....y también estoy seguro que la otra mitad como mínimo ni nos enteraríamos de la diferencia de llevarlo o no......

AL que le encajen las dos tablas y le solucione tener solo eso, seguro que le importa una mierda ese escaloncito....

Otra cosa es que interese pagar lo que valdrá o que necesites esos dos tipos de tabla....por no hablar de la resistencia del enganche.....y hablo en un plazo lógico exigible a una tabla, no 10 años...

Salu2.

No lo veo muy lógico ,entiendo que al colocar la parte supletoria , esta se fila con mas seguridad con el tornillo del aleron ?

Y esta supletoria se coloca solo para poder eliminar eltrifins y poder poner un alerón mas largó , que se puede poner igualmente sin la supletoria .

Con la supletoria , entiendo que le dan mas ancho en trasera es decir en proa , para facilitar planeo , eso solo , no
No lo veo muy practico , para solo eso , meterle un alerón mas largo y punto
Ademas cuando la supletoria empiece ha coger arena , al ponerla , rayara parte de tabla y elimina antideslizante .

En fin , para mi no lo veo OK

Alguna vez habéis navegado con un quad, en modo twin, sin las aletas laterales y sin las tapas de las cajas de aletas? La tabla va exactamente igual con esos dos pedazo de boquetes al aire. No creo que el escalon ridiculo que hace esta tabla afecte en absoluto a la navegacion. Como dicen por ahí, si no eres muy exigente con las prestaciones de una tabla, tienes dos en una. Yo creo que puede funcionar perfectamente. Tiene buena pinta.

Un saludo

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

No sé, yo sigo viendo un escalón considerable en esa carena y en plena superficie de planeo.

pero bueno, más escalón tienen las nuevas tabas de slalom de SIMMER/MXR y se supone que tienen que correr de la ostia.
Así que, definitivamente, ya no entiendo nada.

A partir de ahora ya no lijo los bordes de los tejidos en las reparaciones de carena...

godzillaboard.jpg

20130526_170707.jpg

board-detail-2.jpg

board-detail-1%25255B1%25255D.jpg

Volver