F2 bullit o Bic veloce (¿os gustan las clásicas?)

esscapar

Usuario activo
Mensajes
72
Puntos
0
Hola, ahi va la pregunta sobre todo para los más antiguos riders, pero también para los más jóvenes pero conocedores.
Cambiaríais una F2 bullit 125L. (año 95) rápida, nerviosa, exigente pero super divertida por una Bic veloce 130L, (año ¿?) que no conozco y espero que me aclareis su comportamiento.

Un saludo

PD. si alguien tiene información de la Bullit......sería bienvenida (rango de velas, aleta, viento, ect.. Aunque antigua, a mi me parece una "caña" de tabla.
 
Hace millones de años (no me hagas contar por favor) tuve dos Bullits, una de la primera serie, en ASA, un tiro !!1 Luego la cambié por el segundo modelo (no se si es la tuya, llegó a hacerse hasta el 95 ???) con algo más de volumen, esta vez en Epoxi, para mi era mejor (soy peso pesado) pero tal vez no tan rápida.

Las Veloce eran posteriores, muy duras, las había probado poco pero tengo buenos recuerdos de una de 120 ó 130 litros en cuanto a velocidad (será por su nombre ???) en agua plana en el puerto de Fornells ...

No se que decirte, no la puedes probar ???

Por otro lado, donde navegas? Lo digo porque yo tengo una custom sandwich de 120 L Jo's Board's, de la época de las Veloce, que es muy superior a ellas, más ligera y rígida, que está en muy buen estado y que tendré que liquidar" por falta de espacio. Si te van las "clásicas" hablamos.
 
(no se si es la tuya, llegó a hacerse hasta el 95 ???)
Pues quizá sea anterior no puedo saberlo. Lo que si se es que navega de cine, con ese puntito de reveldía que te hace emplearte a fondo [risas] .

Por lo que dices la bic veloce debe de ser algo parecido y en ese caso quizá no me compensa el cambio. Tengo la Bullit prácticamente nueva.
He navegado mucho hace años y ahora hace un par de ellos que he vuelto a enviciarme.En casa tenemos tablas más modernas con mas manga 70 y 80 cm techno 133 y 148 y aunque reconozco que navegan bien y planean con facilidad....no me divierten ni la mitad. [platano2].
Nuestro programa es (windsurf familiar) [big-laugh] en aguas planas y olas de viento "chopi".

Y hablando de velas, ¿que tamaño os parece el máximo? ¿6,5? (no tengo mucho tiempo para navegar) la he probado bastante con 20-22 knots y 5m y 5,5 y ufff ahí ya estaba al límite o eso me parecía [meparto] .

Venga a ver que contais de esa época.
 
¿Del 95?, yo le ponía 10 añitos más, jeje. Llevo 20 añitos en esto del windsurf, y esas tablas ya no me suena que se fabricaran, aunque puedo equivocarme. La referencia que tengo es de un libro del 85 en el que sale Jürgen Hönscheid navegando en olas con una bullit. Siempre pensé que era una tabla de olas, aunque lo mismo era una gama completa:

Scan10723.jpg


Las Veloce se fabricaron desde 2.70 de eslora hasta 3.28 y por lo que veo se deja de fabricar en el 2000:

http://www.bicsportwindsurf.com/products/previous-ranges,42.html#-2000
 
Buena foto !!!
La Bullit de Honscheid es la primera versión. El libro es del 85 pero la foto puede ser algo anterior ...
La segunda era algo más voluminosa, y creo que no llevaba el protector en la proa (por lo menos la de Epoxi)

En aquellos años la diferenciación entre olas y slalom prácticamente no existía, todo era más fácil, tabla corta o tabla larga ... volumen para las largas (250 L) y cuanto menos mejor para las cortas ...

Port cierto, fijaros en el aparejo ... vela de serie F2, probablemente era de Dacron (anterior al Mylar), un sólo sable "forzado" (novedad !!!) en la parte de arriba, el segundo (y último) apenas llega a la mitad, y un palmo entre puño de escota y final de botavara, y sin complejos ... tracker atrás y a saltar !!! Este tio era realmente muy bueno !!! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

La botavara no era de cabezal automático, viva el ballestrinque, aunque las de F2 creo que ya llevaban un sistema más simple con un bucle de cabo y un nudo ... era fantástico, si lo dejabas largo bailaban y se escurrían abajo, y si te pasabas de corto ... un crujido y mástil a la mier... (a no ser que fuese de aluminio, claro !!!)

Eso sí, al acabar se sacaban los sables, se guardaban en la funda del grátil y se enrollaba la vela en el mástil, se ataba con el cabo de escota y a la baca !!! El pie de mástil quedaba siempre montado !!! Daba gusto ver tantos coches con velas multicolores sobre el techo !!! Y al llegar a la playa, se soltaba el nudo y se desenrollaba de un tirón, imaginad el efecto que producía !!!

Oye, por cierto, perdona que se me ha ido el tarro contando batallitas ... en esa tabla con caja US box que no te permite una aleta muy grande, meter más de 6 o a lo sumo 6,5 es un problema, pero siempre hay una solución ... no tienes un amigo que te deje probar su vela y ves si funciona ???
 
Hola buenas, yo hace 2 años tube la f2 bullit y navegue varios dias con vela 6.6, y la verdad es que sorprendio, tanto que no me hizo ningun spit-out, y que la aleta no partiese.
Com respecto a la bic veloce 120 litros es la que sigo usando a dia de hoy y para mi es una maravilla de tabla mejor que la bullit.

Por cierto la f2 bullit era como la de la foto del 85.
 
Si has usado las dos, ya me sirve de referencia. Y por cierto que me pasó lo mismo que a ti "sorprendido" de lo bien que va y lo que corre.
Esta es la tabla en cuestión Exposi-carbón......creo que es posterior a la de la foto, pero en el fondo el año no es lo importante sino el comportamiento.
 

Adjuntos

  • f2 bullit.jpg
    f2 bullit.jpg
    147,2 KB · Visitas: 941
Aquí os dejo el popurrí que hay en casa (tablas) y sin desmerecer a ninguna, la verdad es que no tiene nada que ver la navegación con la bullit. Esa popa afilada que de cada diez trasluchadas...ocho al agua [meparto] y no porque sea muy torpe (quizá si [smilie=gaydude.gif] ) pero he perdido un poco de práctica y no puedo navegar todo lo que qisiera.
De ahí venía la pregunta sobre la bic veloce....... ¿es tan exigente? o tiene un poco más de volumen en la popa y es más facil la trasluchada.
Quiero decir que la bullit es slalon puro, y la veloce me parace un poco más freride ¿estoy equivocado? o va a ser más de lo mismo.
¿me olvido del tema y de las clásicas y me compro algo freride de 120L?.......uf que lío.
 

Adjuntos

  • TABLAS.jpg
    TABLAS.jpg
    88,9 KB · Visitas: 899
Bueno como no me contais gran cosa, he acabado comprando otra tabla [applaudit] (tehno 112L), espero fallar menos trasluchadas aunque ande un poco menos.( si estuviera más cerca del agua podría domar a la bestia (Bullit) [big-laugh] ).
En principio tengo pensado venderla (cuando tenga tiempo para fotos ) por poco dinero aunque me va a dar pena [aiba] , pero mover tantos equipos empiaza a ser un problema y me da pena que se quede en el trastero. Creo que es una tabla muy divertida para gente con nivel suficiente y que se quiera dar paseos en "cohete" de vez en cuando.
Si conoceis a alguien que quiera tener una tabla antigua de slalon en buen estado, seguro que llegarariamos a un acuerdo.

Un saludo y ya contaré que tal con 112L.
 
ESa bullit es más antigua, de los 80, no es "no nose" y por tanto una diseño clásico dónde los haya: volumen alrededor del carril y popa estrecha; las veloce son más modernas, de los 90, tipo "no nose": volumen retrasado y popa fina.

Para los nostálgicos, el bueno de Jürguen aun navega, en olas!!! y a los 56!! Entrevista:

http://www.waveman.cat/?p=790
 
Volver
Arriba