Rafael Fernandez-Nespral
Totalwind Legend
F2 FX Five, reparación del sándwich en proa por vacío
Esta tabla tenia una reparación en proa hecho con un lijado suave, un pequeño laminado en fibra de vidrio y pasta de carrocero. Al cabo del tiempo el dueño me la trajo debido a que esa zona se hundía en cráteres, sobre todo cuando hace calor.
Tras el lijado del laminado de carbono, vemos fractura en el PVC, separación del núcleo de EPS en la linea del canto y un pequeño hueco en el mismo, ademas vemos que el PVC es de media densidad; 50 aproximadamente ya que el tacto tras el lijado es muy rugoso- Inmediatamente aparece humedad por lo que someto a la zona a un secado por vacío
Una vez desecada la zona,a se inyecta espuma de poliuretano para sellar, pegar y rellenar el núcleo de EPS, se tensa varias capas de cinta de embalar para comprimir la parte del EPS fisurada. Soy de la opinión, que es un error no reparar el núcleo de EPS en cada reparación, de no hacerlo seria como crear una cascara de laminado o sándwich sobre una zona parcialmente hueca cuyos resultados, están a la vista.
Después de un lijado del excedente de espuma y un afinado del bisel recortamos una pieza reciclada de PVC y le damos forma para el canto de proa con pistola de calor, Previamente hemos lijado eliminando la antigua resina del PVC.
Preparación, pintado de toda la zona con resina epoxy, tapado del poro con resina espesada con microbalones, laminado en fibra de vidrio 200gr, reposición del PVC preformado y vacío, curación con calor con manta térmica.
Retirada del exceso de laminado en el borde del laminado original de carbono con cutter, lijado de la pieza de PVC dejándolo a nivel del original.
Preparación del laminado exterior, pintado de toda la zona con resina epoxy y relleno del poro con resina espesada con microbalones, laminado dos capas en carbono; una en twil 180grs y otro UD 80gr de sufrimiento, compresión y sangrado del laminado con tejido PEEL-PLY, papel secante, cinta de embalar tensada y saco de arena, después de 6 horas se aplica calor con manta de calor.
Lijado del bisel en cubierta y carena, tintado de la pasta de carrocero en negro y su aplicacion, para que tras el lijado de la pintura, quede el aspecto original.
Lijado de la pasta de carrocero en basto y al agua.
Imprimación, pintura blanca mate, lijado al agua para reestablecer el aspecto original y lacado en mate. En esta tabla el antideslizante esta mas atrás y por tanto no hay que reponerlo.
Resultado.
Esta tabla tenia una reparación en proa hecho con un lijado suave, un pequeño laminado en fibra de vidrio y pasta de carrocero. Al cabo del tiempo el dueño me la trajo debido a que esa zona se hundía en cráteres, sobre todo cuando hace calor.
Tras el lijado del laminado de carbono, vemos fractura en el PVC, separación del núcleo de EPS en la linea del canto y un pequeño hueco en el mismo, ademas vemos que el PVC es de media densidad; 50 aproximadamente ya que el tacto tras el lijado es muy rugoso- Inmediatamente aparece humedad por lo que someto a la zona a un secado por vacío
Una vez desecada la zona,a se inyecta espuma de poliuretano para sellar, pegar y rellenar el núcleo de EPS, se tensa varias capas de cinta de embalar para comprimir la parte del EPS fisurada. Soy de la opinión, que es un error no reparar el núcleo de EPS en cada reparación, de no hacerlo seria como crear una cascara de laminado o sándwich sobre una zona parcialmente hueca cuyos resultados, están a la vista.
Después de un lijado del excedente de espuma y un afinado del bisel recortamos una pieza reciclada de PVC y le damos forma para el canto de proa con pistola de calor, Previamente hemos lijado eliminando la antigua resina del PVC.
Preparación, pintado de toda la zona con resina epoxy, tapado del poro con resina espesada con microbalones, laminado en fibra de vidrio 200gr, reposición del PVC preformado y vacío, curación con calor con manta térmica.
Retirada del exceso de laminado en el borde del laminado original de carbono con cutter, lijado de la pieza de PVC dejándolo a nivel del original.
Preparación del laminado exterior, pintado de toda la zona con resina epoxy y relleno del poro con resina espesada con microbalones, laminado dos capas en carbono; una en twil 180grs y otro UD 80gr de sufrimiento, compresión y sangrado del laminado con tejido PEEL-PLY, papel secante, cinta de embalar tensada y saco de arena, después de 6 horas se aplica calor con manta de calor.
Lijado del bisel en cubierta y carena, tintado de la pasta de carrocero en negro y su aplicacion, para que tras el lijado de la pintura, quede el aspecto original.
Lijado de la pasta de carrocero en basto y al agua.
Imprimación, pintura blanca mate, lijado al agua para reestablecer el aspecto original y lacado en mate. En esta tabla el antideslizante esta mas atrás y por tanto no hay que reponerlo.
Resultado.