F2 Powerglide 280

kobolt

Totalwind Fan
Mensajes
210
Puntos
16
Saludos y buena proa a todos, llevo muuuuchos años sin hacer surf, pero este verano he probado de subirme a una tabla otra vez, me aguanto, me engancho al arnés y meto el pie de alante en el footstep.

me he engolado y me ofrecen una f2 powerglide 280 140lt con una neilpryde 8.4. me ira bien para retomar el mundillo i recuperar la trasluchada y poder disfrutar????
por cierto mido 175 y peso 70kg
gracias
 
Si te venden la tabla muy barata, sí que es una buena opción para que termines de consolidar lo básico: principalmente, meter el pie de atrás. [bonk]
Si dices que ya usas arnés e incluso metes un pie supongo que no te asustará que la vela sea grande, pero si no has usado antes velas de ese tamaño debes tenerlo en cuenta. ¿Qué es lo más grande que has usado hasta ahora?
Sería interesante también saber cuál es el modelo de la vela. No es lo mismo que sea una freeride a que sea una race.
 
pues la vela es una neilpryde rs1 8.4 un mástil matrix x3 y la tabla todo por 350€... como lo ves??? la vela mas grande q he usado es una 8.2....si no que tabla me aconsejais?? por volumen??? tengo mirada una drops 290 122lt......por si no me convence esta.
 
kobolt dijo:
pues la vela es una neilpryde rs1 8.4 un mástil matrix x3 y la tabla todo por 350€... como lo ves??? la vela mas grande q he usado es una 8.2....
Uffff... pues si no me equivoco la RS1 es puro racing, con cambers y grátil ancho. Es una vela muy técnica que requiere un buen nivel para ir cómodo con ella. Si la 8.2 que has usado antes era una freeride, vas a notar una diferencia muy grande. Te va a resultar muy pesada y vas a sufrir para drizar y para hacer waterstart. Si, como sospecho, aún no dominas el waterstart, deberías buscar una vela que te permita aprender esta técnica imprescindible, y me temo que la RS1 no es la vela adecuada para eso.


kobolt dijo:
si no que tabla me aconsejais?? por volumen??? tengo mirada una drops 290 122lt......por si no me convence esta.

No, como tabla la F2 es más adecuada para ti. Sobre todo, si piensas meterle 8'4 metros.
De tabla está bien, y el precio de 350€ si es todo el equipo completo no está mal. Simplemente mira a ver si te pueden dar otra vela en lugar de la RS1.
Si no, yo quizá te aconsejaría comprar sólo la tabla... A ver también qué opina otra gente por aquí.
 
PyC dijo:
kobolt dijo:
si no que tabla me aconsejais?? por volumen??? tengo mirada una drops 290 122lt......por si no me convence esta.

No, como tabla la F2 es más adecuada para ti. Sobre todo, si piensas meterle 8'4 metros.
De tabla está bien, y el precio de 350€ si es todo el equipo completo no está mal. Simplemente mira a ver si te pueden dar otra vela en lugar de la RS1.
Si no, yo quizá te aconsejaría comprar sólo la tabla... A ver también qué opina otra gente por aquí.
muchas gracias, si, la verdad que lo que me tira un pelin atras para no comprar el lote es la vela. me parece un pelin grande. quizá compro solo la tabla que parece estar bien, con aleta y todo, si no compro yodo y me quedo mástil y tabla, y vendo vela.

la tabla sola que podría costar?? en buen estado actualmente???
 
Algo de información; La tabla no se lo que podría costar comprando solo la tabla pero creo que es buena tabla para retomar y despues quedartela como tabla grande. La tabla es del 2002 y es freeride si no ha tenido reparaciones serías debería estar bien. Cuenta con la aleta, si no te la venden con aleta tendras que sumar el precio de esta.
La vela es del 2001 y es race. Yo esta compra ya no te la recomiendo, no porque sea de race si no por los años que tiene el monofilm, demasiado debil. El mástil si fue utilizado con esa vela, ten en cuenta que lleva 5 camber, posiblemente este muy gastado esto tendrías que valorarlo viendolo.
Si no partes de cero y ya tienes tus nociones, se supone que la vela no la castigaras demasiado. Yo gastaría un poco más en una vela más actual.
El tamaño de la vela depende de las condiciones en las que vayas a navegar. La forma más facil de saberlo es hablando con windsurfers en donde quieras navegar y preguntarles que vela es la que más utilizan alli a lo largo del año y desde ahi ir construllendo tu equipo (uno que tenga más o menos tu peso).
[windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [saludo]
 
Más o menos en la línea de lo que dice bertox, yo prescindiría por completo del aparejo y me quedaría sólo la tabla. Eso de comprarlo todo para luego vender partes... esa vela no creo que la vendas fácilmente. La gente que usa velas de race es para competir o porque quieren máximo rendimiento, y si es así no comprarían una vela tan antigua, asi que no es una vela fácil de vender.

Con respecto a lo de que la vela sea demasiado antigua, yo una de las velas que más uso ahora mismo es una NP RX1 de 9'3 del año 2001, muy parecida a la de tu lote, y sigue aguantando como una jabata, aunque es verdad que ya le he tenido que cambiar un par de paños de monofilm.

Como dice bertox, yo me quedaría sólo la tabla, y asegúrate de que tiene aleta y footstraps.
¿Precio de sólo la tabla? Pues espera a ver qué te dicen, pero yo creo que no pagaría mucho más de 150€...
 
gracias por vuestros consejos, tabla comprada con aleta y footstraps, 150€, esta perfecta, con los rasguñitos de de 10años. a ver que tal. ahora a buscar vela.
 
kobolt dijo:
gracias por vuestros consejos, tabla comprada con aleta y footstraps, 150€, esta perfecta, con los rasguñitos de de 10años. a ver que tal. ahora a buscar vela.

¡Perfecto! Dicho y hecho. [heavy]
Has hecho una buena compra.

Para la vela yo tengo ahora mismo en venta una RRD Fire de 7.5; freeride sin cambers. No sé si te interesará, también depende de dónde estés tú, porque la vela está en Santiago de la Ribera (Murcia).
Te paso el enlace por si acaso:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=91162

Quizá te podría vender el aparejo completo (con mástil y botavara), pero para eso tendría que hablar antes con un amigo que estaba pensando comprarme el mástil.
Dime si te interesa, y si eso hablo con él.
 
PyC dijo:
kobolt dijo:
gracias por vuestros consejos, tabla comprada con aleta y footstraps, 150€, esta perfecta, con los rasguñitos de de 10años. a ver que tal. ahora a buscar vela.

¡Perfecto! Dicho y hecho. [heavy]
Has hecho una buena compra.

Para la vela yo tengo ahora mismo en venta una RRD Fire de 7.5; freeride sin cambers. No sé si te interesará, también depende de dónde estés tú, porque la vela está en Santiago de la Ribera (Murcia).
Te paso el enlace por si acaso:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=91162

Quizá te podría vender el aparejo completo (con mástil y botavara), pero para eso tendría que hablar antes con un amigo que estaba pensando comprarme el mástil.
Dime si te interesa, y si eso hablo con él.
muchas gracias, pero estoy bastante lejos, en Mallorca, seguiré buscando por aquí.

un saludo
 
Volver
Arriba