F2 spice 96 o Tabou 3s 96l

ekualo

Totalwind Hero
buenas chicos!
haber... tengo un dilema. Os cuento.
actualmente tengo dos tablas, una spice de 116l para viento flojo (velas: 7-6.4-5.7) i una Jp FW 91l ( 5.3-4.0), y con la Jp llevo ya casi 4 años, y no me noto comodo, es por eso que he decidido cambiarmela, y tengo una duda, nose cual escoger entre la f2 spice 96l o una tabou 3s de 93l.
Busco algo q me permita navegar en lago (Leucate) y en mar abierto (st.pere pescador/pals/platja d'aro), el rango de velas iria de 5.7-5.3 a 4.5-4.0. Lo que me gusta de la f2 spice es que su hermana mayor, la 116l, me encanta por como corre, salta, maniobra i sobretodo su dureza i su ligereza, ya que la JP al minimo toque se rompe. Es por eso que he pensado en buscar una spice 96l para substituirla. Alguien la tiene? si es asi, me podrian decir en que condiciones la usan?
i en respecto a la 3s, hay gente que me habla maravillas, pero nose si son dos tablas del mismo rango.

Eso si, los modelos que busco son del 2008-2009, puesto q tampoco quiero gastarme mucha pasta.
tambien estoy abierto a otras tablas, si quereis podeis sugerirme tablas.
asi pues, quedo abierto a vuestros consejos.

gracias

Buenas, la verdad es que la Spice a mi también me parece una buena tabla, sin embargo creo que con 96 lt para mar con 4 mts es mucho volumen. Respecto a la 3S te puedo decir que da menos volumen que el que el fabricante marca, he probado la 107 del 2008 versión ltd y da la impresión de tener menos de 100 lt. Creo que acertarías más comparando la Spice de 86 con la 3S de 93.
Salud

Yo tuve la SPICE 96 del 2008 (ojo la del 2007 y anteriores son de fabricacion pesada y barata) en 2009 creo que ya no se llamaba SPICE sino VIBE.
A mi me gustaba bastante, aunque creo que seria mas comparable con la ROCKET , es decir, mas free-ride ,que no freewave.
Y respecto a la construccion, pues creo que como todas...no hay marca que sobre salga respecto a las demas...
mas ligeras, mas fragiles...es asi.

Yo he tenido la spice de 116 litros ( diseñada por Patrick Diethelm) y tb la fanatic freewave de 115. Me gusta un pelín más la Fanatic para olas, aunque en ese volumen ambas son sorprendentemente ligeras y "surfean" (como un logboard, pero surfean)... En 95 litros no te se dar pistas, pero valora esas Fanatic freewave . Tb tuve una goya one de 95 litros y acabó siendo un caramelito para las olas [sherlock.gif] [sherlock.gif] [sherlock.gif]

[windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
Hola-- yo tengo la spice 96 de carbono y parami es una maravila el rango, de 4 a 6 metros, para mis 88 kg de poso,pero Pera gustos, los colores...

la verdad es que la spice 96l me tira mucho. Pero hasta abril nada de nada! pero muchas gracias por vuestras respuestas

al final tengo sobre la mesa una oferta de la tabou 3s 96l, alguien me puede informar de como se comporta i si realmente son 96l?

De que año es esa 3S?

Creo haber oido que las Tabou 3S de hace mas años eran mas freestyle por lo que "derrapan" mucho, en cambio las de unos pocos años para aca son mas freewave.
Pero vamos, que ni idea, por que no las he probado nunca... [fcp]

tiene que ser una gran tabla para todo esa 96 3s, la pillas en ltd? o pesada?

Yo tengo la 3S del 2009 y estoy muy contento con ella. Como tabla de side shore tengo una JP single thursrer de 83L, y para condiciones de menos viento, la 3S. En mi opinión es una tabla pura de freewave o on shore, destacando por tanto en la salida al planeo. En cualquier caso, la he metido tb con olas de un cuerpo en condiciones marginales de viento, y se ha "defendido" en el surf (sin tener obviamente el giro de una tabla con más curva)

Si lo que quieres es una tabla que salga rápido al planeo, que corra, que ciña y que te permita dar algun saltito, es una buena eleccion

Un saludo y suerte!

buenas chicos,
despues de poderla probar con el rango de vela q tengo (5.7-5.3-4.5-4.0) he quedado muy muy satisfecho, tambien un factor importante en la compra fue la opinion de uno de los riders de tabou, procedente del distribuidor de Tabou en nuestro pais, que me la aconsejo desde buen principio.
la verdad es que la tabla va genial, gira con una facilidad pasmosa, salta i no pesa. Me encanta.

gracias por vuestras opiniones.

ekualo dijo:
buenas chicos,
despues de poderla probar con el rango de vela q tengo (5.7-5.3-4.5-4.0) he quedado muy muy satisfecho, tambien un factor importante en la compra fue la opinion de uno de los riders de tabou, procedente del distribuidor de Tabou en nuestro pais, que me la aconsejo desde buen principio.

Y que te va a decir un rider te tabou ??, para el año si se cambia a "x board" esta claro que es lo que te va a aconsejar. [shot]

Lo mejor que pudiste haber echo fue probarla y no fiarte de lo que te diga un rider de la casa porque esta claro siempre va a tirar para casa.
Te gusta como va??, estas contento con ella?, entonces has echo una buena compra, espero que la disfrutes. [heavy]

Felicidades Ekualo. Es importante estar satisfecho con la tabla, eso vale mas que cualquier opinion que puedan darte otros sobre ella.

Una pregunta que quizas aun no puedas contestarme ¿No se te solapara la 96L con la 85L?
Igual ya tienes pensado bajar de litros en la tabla pequeña.

La verdad la probe hace ya tiempo,pero muy poco rato
Sobre si se me solapan o no, la 85l la uso para cuando esta fuerte y en spots com pals o stcyprien, la uso poco la verdad, pero me gusta mucho, ya que me la compre cuando era un peso pluma

Volver