F2 Stoke 116 o Jp X-Cite 120

bycho

Usuario activo
Mensajes
40
Puntos
0
Hola:

[loco] Estoy en la duda de comprar una F2 Stoke 116 del año 2006 y una JP X-CITE de 120 L. ¿Podríais aconsejarme sobre que modelo me interesa más?
Un saludo y gracias anticipadas [neng]
 
Las dos van bién, pero si quieres que te ayudemos podrías decir que nivel tienes con que volumen navegas actualmente, donde, cuanto pesas etc.
 
Cierto, cierto.

Peso 95 kg. Navego bien (traslucho, waterstart, etc). En Santa Pola, donde navego, solemos tener una media de 15/17 nudos (vela de 7 mts. con cambers) con poco choppi. Supongo que las dos tablas tienen un programa similar pero quería saber que tal se portan en los virajes, en los saltos, etc.
Un saludo y gracias
 
Hola bicho:

Yo tengo una Stoke 116 l y va fantastica, anda como un demonio, es rapidisima.
Monto de 5.5m con viento medio - fuerte 20-24 nudos hasta 8.5m con termicos que no pasan de 12-13 nudos y salgo al planeo en na.
Es una tabla facil, muy facil de navegar, muy estable, que sale al planeo rapidisimo, que ciñe como una slalom, es una muy buena tabla.
Para mi tiene un punto debil que es el chopi fuerte, ya que se hace una tabla dura, que no atraviesa, que no salta, pero tambien es verdad que no es una tabla pensada para esto.
La pinta de la JP es muy buena, pero no la he probado, algún amigo la tiene y está muy contento, me parece que anda menos que la F2, sale quizas un poco mas lenta al planeo, pero creo que es más polivalente, no le afecta tanto el chopi, te permitirá pequeños salititos,...
Por tu peso y nivel cualquiera de las dos te vendrá bien, cuestión de precio, gustos y el chopi
[saludo]
 
yo he porbado la stoke, he podido probar la de 2007 y la de 2008, sinceramente en 2007 la tabla para freeride iba muy bien, lo unico no me gustaba es que para mi gusto le costaba girar, es decir para girar habia que pisarle bien , sin embargo la del 2008 va igual de bien que la 07 pero ademas gira rapido, asi que me parece que despues de tantos años de experiencia han conseguido una gran tabla, suerte!!
 
yo tengo la stoke 116 y he probado bastante la jp 120, te puedo decir que la jp sale al planeo rapidisimo, en cuanto sopla un poco ya está andando, la stoke necesita un poco más de viento para planear, pero una vez planeando es mucho más rápida, y quizá un poco más técnica, sobre todo si pones los footstrap al canto, etc...
 
probé una la f2 stoke 108 del 2008 y curiosamente tenia el mismo problema que señala angel75 para la de 116: pasa muy mal el choppy, te da la sensación de que vas pasado de tabla cuando con otras de similar volumen no es así. o sea que si no es para agua plana...
 
Disculpad, ando en la misma tesitura; Y la superX o supercross?
< No sale parecido o antes al planeo? y dudo si para mis 70 kilos notare saldre mas tarde al planeo o no se notara si pillo una 116 en vez de una 120. Y lo que me importa es que salga con 12 nuditos y 7.5... Gracias!! [saludo]
 
Por fin me he decidido por la JP Xcite Ride de 120. Todavía no la he podido probar. Ahora solo hace falta que haga viento...
Gracias a todos por vuestros consejos me han sido de gran ayuda.
Un saludo
 
Volver
Arriba