f2 thommen 110 carbono

adrian suarez

Usuario activo
os parecen 8mts y aleta de 44 demasiado para ella.originariamente traía una de 38,pero le meto 44 ,y no de slalom,si no de una de freeeride,(la aleta vamos)...pensáis que voy mal con esa combinación?que os parece esa tabla?la verdad es que de lo ligera que es...con el chopi sufría un poco pero me parece que es un cohete...ó igual no dejo de ser un flipao,,,quién sabe...

"Flipao" somos/estamos todos.
44 me parece una aleta correcta, un pelín grande quizás.
Que manga tiene la tabla?

Depende de tu peso.

En principio creo que vas muy al límite de vela con sólo 110 L, y claro, vela grande exige aleta grande, pero 44 me parece excesivo para ese volumen, con viento y chopi debes ir muy descontrolado ... yo probaría una buena de 40, verás como controlas todo mucho mejor.

Si te sirve de referencia, yo con 100 Kgs había navegado mucho (y aún la uso a veces) con una vieja Mistral MTX de 125 L, con 8,50 de vela y 44 de aleta, y antes de esa tabla usaba una custom Jo's Boards de 120 L. con 8 m. y aleta de 42, y me funcionaba francamente bien en ambos casos. Es una combinación muy rápida y que se aguanta bien en las rachas pues las tablas son relativamente pequeñas frente a un monstruo de 150 - 160 L y se controlan mejor ... trasluchar ya es otra historia, pero yo nunca he sabido hacerlo bien, así que puede ser (es) mi culpa ...

Esta es mi opinión, a ver si te sirve de ayuda.

Suerte !!!

Me parece correcta la relación vela-aleta, aunque creo que esa tabla no muy ancha de manga, con la STB isonic 111 2010 voy bien con 8,6 y aleta de 48 con viento flojo con 44 con viento mas fuerte.

la verdad es que he salido de dudas hoy al meterle la de 38...a nada quee quería ceñir..spinout al canto...y si que escierto que ayer con más viento iba fuerte con 8m y 44 pero iba infinitamente mejor que hoy.la manga dde la tabla ahora mismo no la recuerdo...gracias a todos y buén viento.

Volver