F2 wizard o Starboard Evo ¿que hago?

Corrocho Wind

Usuario
Hola,

Necesito consejo

Navegaba en Denia, hace unos añitos. Siempre tabla grande con orza, quiero avanzar para seguir evolucionando con nuevos retos y tener mi propio equipo.
Quiero comprar una tabla (usada) y dudo entre una F2 Modelo wizzard 262 (100L). Otra opción es una Starboard EVO (90L).

Lo que me gustaría es que fuera un reto, pero no tanto como para dejarme frustrado. Quisiera una tabla con la que poder planear y divertirme, pero medianamente manejable. Vamos que quiero divertirme y aprender prero no tener una tabla loca que no llegue a controlar.

Me dicen que la F2 es manejable, y la Starboard tambien al tener volumen en el centro, que aunque sea de olas puedo navegar en recto comodamente (es cierto¡?)... Cualquier consejo u opinión será muy bienvenido. (peso 75 K, mido 178, velas serían de 5 ó 6)

Muchísimas gracias (alguna opinión por favor, tengo unas ganas locas de pillar mi propia tabla, pero llevo tanto desconectado tanto tiempo que lo mismo pillo algo que no me encaja)

Muchísimas gracias ¡!

Miguel.

Yo peso lo mismo que tu y mi paso de tabla con orza a otra sin fue con una Fanatic Shark 258x70cm y 130L
Con ella aprendi el Beach, water, engancharme al arnes, usar los straps y planear. Muy contento con ella y lo docil que era.

No comentas el nivel que tienes pero he dado por hecho que aun no planeas, ni haces el water.
Yo no cogeria nada de menos de 70cm de manga y 130L si ese es el caso.
En esta etapa es muy importante fijarse en la manga mas que en volumen y eslora, y no conviene ir corto si como dices quieres aprender pero sin que sea frustrante.

Las tablas de 100L o 90L y esloras largas (y antiguas) de 262cm me parece que no son adecuadas a no ser que ya tengas un nivel medio (beach, water, arnes, straps y planeo).

Si vas a navegar en Denia pasate por Windsurf Denia o por WindCenterDenia, que te asesoraran bien durante la venta, y seguramente puedas alquilar tablas para hacer pruebas antes de comprar.

Si eres novato, en el "Rincon Novato" del foro puedes preguntar lo que quieras. Es la seccion mas adecuada.

Animo, pregunta mucho y prueba antes de comprar. [saludo]

Volver