Fabricacion de una tabla

marcosreg

Usuario
Mensajes
10
Puntos
0
Hola tengo en mente experimentar en fabricar una tabla.. mi pregunta es donde puedo sacar medidas esactas ( no solo eslora y manga ) de alguna tabla freewave 85/86 lts algo similiar.
Agradesco la informacion.
 
Buenas:

No te compliques, si lo que quieres es copiar algún tipo de Shape (tabla en concreto), habla con algún shaper experiemntado y que con la máquina de CNC, un buen trozo de corcho y el modelo que quieres copiar, en unos minutos lo tienes calcado. Luego, esta el tema del trabajo de tipos de fibra, acabados y resinas que quieras y/o puedas gastar.

Un consejo, tomatelo con una cierta calma, porque tienes un buen trabajo.
 
Escoje una de esta web y yo te saco las medidas en CAD cada 10cm.
Creo que será suficiente.

http://www.windsurfing-test.de/index.php?loc=boardswave
 
y si metes cualquier foto en condiciones de canto y de frente de las tablas que quieras copiar en el akushaper ya puedes sacar/calcar todas las medidas que necesites, aunque si ya la tienes elegida, con la opción de Neira te debe bastar.

a propósito, sin ánimo de desviar el tema, nunca he trabajado con programas CAD, y no hago más que escuchar hablar de ellos ¿de dónde se puede sacar uno en condiciones para experimentar? los he buscado pero encuentro mil nombres distintos todos relacionados con lo mismo. Supongo que no será demasiado complicado, al menos el manejo básico, ¿no?
 
Yo llevo 10 años usando Autocad, de Autodesk, en sus progresivas versiones.
 
Hola Neira,, mira algunas tablas de que me diste en ese link... me tiro por una Fanatic Freewave 86... si puedes hacerme el favor de esos calculos.. estaria muy agradecido.
Es un sueño fabricar mi propia tabla.. saludos
 
Solidworks, es mucho más completo, pero eso sí más complicado, además si incluyes la función de fluidworks sabiendo usarlo es para la simulacion de fluidos y el calculo, además incluye funciones relacionadas con materiales... es el programa que nos obligan a usar dentro de unos añitos en la carrera. Un saludo !
 
marcosreg dijo:
Hola Neira,, mira algunas tablas de que me diste en ese link... me tiro por una Fanatic Freewave 86... si puedes hacerme el favor de esos calculos.. estaria muy agradecido.
Es un sueño fabricar mi propia tabla.. saludos
Si, un sueño que te quitará el sueño !!
 
marcosreg dijo:
Hola Neira,, mira algunas tablas de que me diste en ese link... me tiro por una Fanatic Freewave 86... si puedes hacerme el favor de esos calculos.. estaria muy agradecido.
Es un sueño fabricar mi propia tabla.. saludos

Pásame el link. Postélo aquí.
 
Ahí van:

CAPTURA OUTLINEROCKER.jpg


CAPTURA PLANTILLAS.jpg


Medidas cada 10cm desde la popa o cola.

Para empezar, necesitas localilzar un panel de madera de unos 5mm de espesor y medidas 239x35cm, para sacar las 2 plantillas laterales gemelas.
 
Yo compraría el panel de unos 50cm de ancho por ej., para poder cortar las dos plantillas de una vez, pegando 2 trozos rectangulares de 25cm. con cinta, por ahorrar trabajo. En tablero DM no vale nada.
 
Gracias Neira.. sos un maestro.. igual este sera un proyecto que llevara tiempo..
Vivo en un pais de 3er mundo,, hasta que consiga los materiales y demas,, llevara tiempo.
Marco no entendi lo de la cinta rectangular,,
saludos
 
Con cinta o con puntillas, o con cualquier otra cosa, el caso es fijar dos paneles iguales para hacer las dos plantillas idénticas de una vez. Ya puestos, busca un tablero con 30cm. más, porque al fin y al cabo lo vas a necesitar para la otra plantilla.
10052009129a.jpg

10052009130a.jpg


Si te fijas en la primera foto, hay dos paneles, que en la segunda aún siguen unidos por las puntillas. Yo antes de separarlos les lijé los cantos, para igualarlos después de cortarlos.
 
marcosreg dijo:
Entiendo,, gracias por la explicacion Marco... tenemos nombre casi iguales,, el mio lleva S
Saludos

El mío también, aunque aquí no. Y en realidad no es mío, es el de mi hijo, el de 6. Es que lo quiero mucho, jeje. :mrgreen:
 
Sabes por medio de Facebook me contacte con un tipo que se llama esactamente como yo,, mismo nombre y apellido.. soy un clon jajaja
El es de tu pais España.. yo argentino... lamentablemente jajaja
 
Estamos presenciando el nacimiento de otra criatura... La de Marco fué excelente... Esperemos que la tuya Marcos tambien lo sea y en lo posible con el nivel de detalle de tu tocayo para seguir aprendiendo...
De que lugar de Argentina sos ?
Donde navegas habitualmente?
Saludos...
 
Hola perrun vivo cerca de Bahia Blanca no se si te ubicas..
Navego en lagunas de por aca cerca gralmente.
vos de donde sos??
 
Volver
Arriba