fabricación portablas para baca del coche

eschezal

Usuario
Mensajes
19
Puntos
0
Buenas, como tengo en mis manos una manta de fibra de vidrio y resina, estoy pensando en hacerme una baca en la que me quepan las tablas, las velas, y el resto del material. Así, cuando me quiera ir sólo tengo que ponerla en la baca y andando, y además así lo guardo todo junto para que no se me olvide nada.

Pues eso, mi idea es hacerme primero la baca-modelo en contrachapado, y luego recubrirla con la fibra y la resina por el lado de fuera. Me he hecho un plano en Autocad, por si alguien lo quiere ver.

En resumen, que se aceptan ideas, sugerencias, solicitudes de información, comentarios criticando, etc...

UN SALUDO
 
eschezal dijo:
Pues eso, mi idea es hacerme primero la baca-modelo en contrachapado, y luego recubrirla con la fibra y la resina por el lado de fuera.
Ojo con el peso de la madera alfinal se te convertira en algo muy pesado
Un saludo
 
Si? tu crees que seria pesado? alguna sugerencia? he pensado en carton, pero luego puedo tener problemas al poner la manta y la resina encima, que se me doble o algo así...No se, tiene que ser algo barato barato y ligero. Un saludo.
 
Supongo que lo mejor sería algo que puedas desmoldar luego. Pero como has dicho el cartón
como cartón piedra sería una idea que a mi me molaría bastante. De todas maneras el que
me estoy haciendo yo saldra por unos 800 napos por si te interesa.
 
Me interesa el tema, a ver como os quedará. Si te sirve mi idea yo haría un molde con planchas de espuma de poliuretano y luego lo cubres con fibra de vidrio.Una vez solificado le "rascas y quitas el poliuretano" Lo mejor hacerlo en dos partes (arriba y abajo) y luego los juntas con resina y fibra de vidrio.
 
Tener en cuenta cuando vayais a 120km/h y con viento, yo vi antiguamente un cajón de madera pero creo que era incomodo para poner y quitar.

Un saludo
 
MI intencioón es hacerlo en 2 partes y luego unirlo por bisagras en un lateral, que así podré poner mas. Con respecto a que aguante, la fibra de vidrio con resina es bastante dura, yo el mayor problema lo veo en el peso, que al final me quedará pesado.

Como base he usado DM de 3 mm, que es lo mas barato (12 € la plancha, y con 2 vale), luego lo uno interiormente todo con escuadras metálicas,las cuales quitaré mas tarde Le he dado una forma redondeada al borde de ataque delantero, para hacerlo minimamente aerodinámico.

Si saliera bien, el precio total será de unos 180 €, contando fibra y DM, pero ya veremos dijo un ciego.
 
No se si lo del DM es lo ideal, no se te chupara de agua y se deformará? Para eso cogería madera contarchapada fina que es muy ligera y resistente, luego la barnizas y ya está.
 
Hola!!Creo que antes de invertir dinero en hacer el porta equipajes, deberíais informaros, si tiene que estar homologado o pasar por industria.
Yo he currado de mecámico 11 años y todso los accesorios que se venden para coches, esta´n homologados y testados, para evitar posibles accidentes.
Un saludo.
 
stuntsperro dijo:
Hola!!Creo que antes de invertir dinero en hacer el porta equipajes, deberíais informaros, si tiene que estar homologado o pasar por industria.
Yo he currado de mecámico 11 años y todso los accesorios que se venden para coches, esta´n homologados y testados, para evitar posibles accidentes.
Un saludo.
Hombre yo creo que si en la baca puedes poner lo que quieras, como escaleras o en mi caso
barandillas, mientras este muy bien sujeto también podras poner un cajón. Mientras no pasemos
de medidas. No hay mas que ver como van los marroquís cuando se bajan para marruecos.
De todas maneras el mio homologado va estar pero 100 veces mas seguro que cualquiera
plastiquero que vendan en ningún lado. Llevo diseñandolo mas de 1 año y no he escatimado
ni un poquito en ningún detalle ni en materiales. Tanto que después de acabarlo ahora me
arrepiento de no haberlo hecho mas grande y mucho mas sencillo. En breve haré foticos.
eschezal dijo:
Si saliera bien, el precio total será de unos 180 €, contando fibra y DM, pero ya veremos dijo un ciego.
Ahora echando cuentas, el mio como lo he hecho no lo podría vender, si haría mas, por menos
de 1200 E. Pero si alguien quiere alguno se podría sacar por 800 E. si lo haría soldando las
dos partes de arriba y de abajo, y dejando solo practicable la tapa de detrás, además de que
quedaría 10 cm. mas de alto por lo menos con el consiguiente aumento de capacidad.
Bueno cuando ponga las fotos lo explicaré con mas detalle.
El material me sale por unos 350 E. en aluminio, tornillería, candados, bisagras y alguna cosita
mas. Lo que pasa es que en trabajo le he metido mas de 40 horas. [saludo]
 
Se ve bien acabada ,pero lo que es el diseño para mi gusto parece un ataud(es una opinion),yo hubiera curvado la chapa delantera mas tipo tule
 
ahora que lo dices Fernando si que parece el ataud de robocop xD no lo pintes de negro [qmeparto] no en serio con todos mis repetos por el trabajo bien echo. se nota conduciendo o es aerodinamico?
 
Aquí está el resultado de mi portatablas. Si lo volviera a hacer lo haría en la mitad de tiempo, por menos dinero y mucho mejor, pero bueno, la idea era en utilizar el material que tenia gratis. El material usado mas o menos es este:

.- 3 tablas 2,2x1 de DM
.- escuadras de aluminio
.- Perfilería variada de aluminio en L de 10x10
.- Perfil de 10x10 en L de acero
.- Fibra de vidrio (la que he utilizado era muy gorda, creo que la adecuada es de 400)
.- 2 amortiguadores de maletero de un coche
.- Resina de poliester de 2 componentes. He utilizado 4 l, pero creo que lo ideal hubiera sido algo mas, como 6 o por ahí
.- Masilla de carocero (tambien es resina, pero diferente). Unos 6 kg
.- Pintura, tornillos etc...

Se puede hacer mejor, pero con fibra te puede quedar un portatabla superchulo (fibra y tiempo para lijar). Eso sí,
 
El año que viene espero hacer otra mejorada, y ¡¡quiero ideas¡¡¡ pero ideas buenas y técnicas, no opiniones globales que no aporten nada, algo concreto ok? De momento se va a quedar así, puesto que salgo el viernes, pero no está nada mal, unicamente que no está bonita, y debería haber quedado mucho mas rígida (falta de resina). Pero está utilizable, y no pesa demasiado (se podría hacer mas ligera).
 

Adjuntos

  • 26062010127.jpg
    26062010127.jpg
    126,4 KB · Visitas: 263
  • 26062010128.jpg
    26062010128.jpg
    141,4 KB · Visitas: 263
  • 26062010129.jpg
    26062010129.jpg
    121,3 KB · Visitas: 263
  • 26062010130.jpg
    26062010130.jpg
    148,3 KB · Visitas: 264
Volver
Arriba