fair play en el windsurf

seba2010

Usuario activo
Mensajes
76
Puntos
0
Ubicación
Chile
Solo quería comentarles que a lo largo de mi historia siempre me he hecho deportes... algunos con más adrenalina que otros... desde ajedrez hasta parapente... he pasado por el tenis, futbol, bolley, bicicleta, escalada, etc.... finalmente hoy practico solo uno, el windsurf... no es que sea mandado a hacer para los deportes, de hecho he practicado todos estos sin ser una lumbrera ni mucho menos, solo por el gusto... en fin... en el windsurf he encontrado algo más que una forma de distraerme... me pierdo de todo y todos en el agua, estando con muchos o pocos... pero hay algo especial que tiene y que no lo he visto igual en otros deportes... y es que acá pareciera que todos fueran tus hermanos, de verdad, desde el principio gente que no conocía se acercó a ayudarme a aperejar una vela, a enseñarme distintas cosas, consejos, ánimo o lo que sea, y eso es lo que quiero destacar, es una especie de fair play, pero ese de verdad, acá más que competir o sacar a relucir el mejor equipo, la gente te invita a practicar, te anima, te alienta, te ayuda... creo que eso, y la adrenalina que genera un buen planeo con harto choppy, me han anclado a este deporte... y bueno... eso... un saludo, un abrazo y buen viento para todos desde Chile... costa laaaaaaaargaaaaa y de vientos y olas increibles... como su gente...
Seba...
[000203E9.gif]
 
Afortunadamente en el windsurf siempre ha sido así o siempre he visto eso. Desgraciadamente no pasa en otros deportes acuáticos como el kite...
 
jcrica dijo:
Afortunadamente en el windsurf siempre ha sido así o siempre he visto eso. Desgraciadamente no pasa en otros deportes acuáticos como el kite...
por mi como si se matan entre ellos... así le hacen un favor a la selección natural...
 
Yo creo que es por que todo el mundo recuerda cuanto le costo en sus inicios y eso provoca empatia cuando ves a otros, bien por que tienen menos nivel y les puedes ayudar o bien por que saben mas y siempre puedes aprender algo de ellos.
Es un deporte que tiene algo de sufrido y ademas bastante minoritario por lo que creo que eso une cuando ves a otro pirado en la playa... [big-laugh]

Dejemos a los Kiters en paz.
 
crobol dijo:
Yo creo que es por que todo el mundo recuerda cuanto le costo en sus inicios y eso provoca empatia cuando ves a otros, bien por que tienen menos nivel y les puedes ayudar o bien por que saben mas y siempre puedes aprender algo de ellos.
Es un deporte que tiene algo de sufrido y ademas bastante minoritario por lo que creo que eso une cuando ves a otro pirado en la playa... [big-laugh]

Dejemos a los Kiters en paz.
[shot] Totalmete de acuerdo!!!
 
Desgraciadamente no pasa lo mismo en el surf... es una pena pero hoy precisamente he visto como un local en la playa de Beliche (Sagres, Portugal) ha echado del agua literalmente a un chaval que ha pillado la ola antes que el.

El tio se ha puesto a gritarle como un energumeno... no he visto semejante cosa en mi vida ya que el chaval tenia toda la preferencia. A mi por ser Español ya me han montado alguna que otra... Enfin.... VIVA EL WINDSURF Y EL BUEN ROLLAZO QUE HAY ENTRE NOSOTROS! [windsurfing.gif]
 
El tio se ha puesto a gritarle como un energumeno... no he visto semejante cosa en mi vida ya que el chaval tenia toda la preferencia.
Pues algo parecido vi yo hace un par de veranos en el Palmar (Cádiz). Rompían ordenadas y pocas, en el pico que hay más cerca de la torre, y un "local" que se estaba hartando de pillar olas (vamos, que no dejaba pasar ni una) le montó un pollo a un chaval que estaba aprendiendo con un tablón que si el chaval llega a salir del agua le mete mano seguro. Esa gente es "mala gente", me refiero a que tienen mal corazón, y seguro que en el deporte que se metan seguiran con su "mala leche" y su "mal rollo". Lo que hay que hacer es alejarse de gente así y dejar que el destino se encargue de cada uno de ellos (aunque a veces un par de ostias es mano de santo [golpea] )
 
Megatron dijo:
crobol escribió:
Yo creo que es por que todo el mundo recuerda cuanto le costo en sus inicios y eso provoca empatia cuando ves a otros, bien por que tienen menos nivel y les puedes ayudar o bien por que saben mas y siempre puedes aprender algo de ellos.
Es un deporte que tiene algo de sufrido y ademas bastante minoritario por lo que creo que eso une cuando ves a otro pirado en la playa...

Dejemos a los Kiters en paz.

Absolutamente,

Creo entender por que los surfistas actuan asi en las olas, estan en el agua ESPERANDO la ola "ideal" para surfear y en el momento que crees que es tu ola ideal empiezas a bracear y de repente venga otro tio y te quite esa ola.
Encabrona eso y mas aun que sea un novatillo (a este es que lo aporrearan en la playa), por eso es que veran a esos tios gritando para que se quiten del camino.
A diferencia de los windsurfistas, nosotros esperamos el viento y ahi esta para todo el mundo y al mismo tiempo.

Saludos!

Pupo
 
Que gusto que me da leer todo esto... lo de los kiters, es verdad, molestan, pero bueno es su deporte y a compartir viento no más... lo de los surfers, de que les apasiona, les apasiona... pero que lata eso de estar sentados en una tabla esperando y esperando, debe ser increíble montar una ola... aunque les puedo decir que prefiero viento a mil y planear hasta reventarme la espalda... jajaja... nada de estar sentado esperando lo que sea... [platano]
 
seba2010 dijo:
aunque les puedo decir que prefiero viento a mil y planear hasta reventarme la espalda... jajaja... nada de estar sentado esperando lo que sea... [platano]

Jejeje ese es el espíritu del windsurfista, muchos surferos que también hacen windsurf, te dirán exactamente lo mismo [heavy]
 
seba2010 dijo:
Que gusto que me da leer todo esto... lo de los kiters, es verdad, molestan, pero bueno es su deporte y a compartir viento no más... lo de los surfers, de que les apasiona, les apasiona... pero que lata eso de estar sentados en una tabla esperando y esperando, debe ser increíble montar una ola... aunque les puedo decir que prefiero viento a mil y planear hasta reventarme la espalda... jajaja... nada de estar sentado esperando lo que sea... [platano]

Hombre yo hago las dos. Cuando no hay viento y hay olas le pego al surf todo lo que puedo y mas, cuando hay viento solo me meto con el wind, cuando hay viento y olas por supuestisimo que windsurf y cuando no hay ni viento ni olas... le pego un repasito a la "chorboagenda" y a ver que se cuece.... [bonk]

El caso es estar sobre una tabla siempre que pueda. [000203E9.gif]
 
jajajja.... me parece!!!!!.... ahora con mayor razón pienso que el wind es lo mejor!!!!.... [platano]
 
Un conocido de por Cantabria me conto el mal rollo que se reparte en el surf y no me lo podia creer [bonk] Que te roben la tabla si te puede hacer explotar, pero una ola???? ni que tuvieran escrituras
AUPA WINDSURF [windsurfing.gif]
[heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy] [heavy]
 
Yo sabia de uno de Euskadi que hacia surf, que no se por que motivo, durante una epoca a algunos les dio por cagarse en el capo de su coche, y parece que se corrio la voz en el mundillo surfer de la zona y aunque cambiara de playa, si reconocian su coche se cagaban otros en el...que mala gaita.

Pero bueno, este post es para tirarnos florecillas de lo cojonudos y maravillosos que somos los Windsurfers. No para poner a parir a los demas. A esos ni caso, ignorarlos... [chulo]
 
crobol dijo:
Yo sabia de uno de Euskadi que hacia surf, que no se por que motivo, durante una epoca a algunos les dio por cagarse en el capo de su coche, y parece que se corrio la voz en el mundillo surfer de la zona y aunque cambiara de playa, si reconocian su coche se cagaban otros en el...que mala gaita.

Pero bueno, este post es para tirarnos florecillas de lo cojonudos y maravillosos que somos los Windsurfers. No para poner a parir a los demas. A esos ni caso, ignorarlos... [chulo]


[meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
y nos quejamos de las gaviotas...
[meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
 
Mi primera experiencia desagradable en el agua fue en Fuerteventura (Risco del paso) hace unos años, salte la ola de la punta que sube hacia el Gorriones, y al estar en waterstart un alemanote de dos metros y a tres metros altura me llamó "hijo de puten", me acojonó un huevo pero no llegó a mayores.Pero la peor fue en mi spot habitual y con Kiter super guay, a parte de decir varias sandeces sin lógica me recomendó salir del agua para arreglarlo, a lo que le comenté que si realmente creia que de esa manera arreglariamos algo,. Yo seguí navegando y me olvidé del tema, pero él por lo visto se quemó muchisimo y empezo una campaña encontra mia, que al final perdió.
Saludos y sigamos así.

P.D: Por cierto conozco a bastantes kiters desde aquella y son gente muy maja, manzanas podridas hay por todo!
 
Volver
Arriba