Falta de conocimiento o intento de engaño en Cat-Fun Tarifa

chapi

Usuario activo
Primeramente decir que esoy aprendiendo en esto del Windsurf.

El martes pasado alojado en el Camping Tarifa por la tarde estaba montando los trastos para irme a navegar cuando al ir a poner la aleta en la tabla le doy con mucha fuerza al tornillo y me cargo la rosca de la misma. Mi gozo en un pozo, ya que hacía un levante flojillo ideal para mi.

Son la cuatro y media y me voy a Tarifa. Una de las pocas tiendas abiertas a esa hora, que sería sobre las cinco era Cat-Fun. Le enseño la aleta al dependiente y me dice que no conoce sitio donde arreglen eso en Tarifa y me intenta vender una B3-Freeride 34 por unos 70 euros, lo veo caro y pienso en buscarme una de segunda mano por otro sitio. Decir que el dependiente me hablo del spin-out y de los distintos usos de aletas pequeñas o grandes por lo que supongo que tenia conocimiento de Windsurf.

Cuando vuelvo me doy cuenta que la pieza que habia partido la rosca se podía quitar sin problema.

Al día siguiente voy al taller de B3 y me dicen que esa pieza la tienen en cualquier tienda. Primero entro en Big-Fish y nos le quedaba, la siguiente Tarifa-Piratas aqui el dueño me regalo la pieza y un nuevo tornillo para la misma.

Esta pieza es la que segun la toenda Cat-Tarifa nadie arreglaba en Tarifa.

Saludos y OJO donde entrais

...jeje...en tarifa de toa la vida siempre a habido mucho listillo....y logicamente otros muchos buena gente que te ayudan de buen rollo....como hay variedad,pues a dar vueltas hasta encontrar lo mejor....buen aviso chapi... [heavy] [heavy] [heavy]

Engañar o tomar por tontos a los clientes [ojos] muy buena política comercial, comida para un día y después hambre [crybaby]
Que les den [bonk]

[saludo]

Lo que más jode es que te hagan perder un día de navegar.

Para otra, cuando tengas que arreglar una aleta en Terifa llégate a Tarifa Fin Company, esta en la misma nave de OZU, en el mismo parquin la puerta de la derecha. Además, Bob es un buen tipo.

[saludo]

Hombre, Despues de lo bien que le trataron en TARIFA PIRATES, creo que la próxima vez deberia repetir, y no ir a otro sitio......

Piensa mal y acertarás.

Lo que tenemos que hacer es reforzar a las tiendas que saben dar un buen trato al cliente y lo contrario con las otras y si encima lo haces saber, mejor.

Yo volvería a Piratas la próxima vez y le diría el motivo. Es gratis y seguro que se sentirán muy bien. En cuanto a la otra, si algún día tienes que volver por lo que sea. Le comentas la historia y tanto si es por desconocimiento como por pilleria, tienes motivos para no recurrir a ellos a menos que sea totalmente necesario.

Mientras haya opciones para elegir... ningún problema.

Siempre puedes recurrir al foro para consultas... eso es lo mejor
[heavy]

Como dice Damián hay que reorzar al que hace las cosas bien, cuando en una tienda te ayudan de forma gratuita y se preocupan por ti se valora mucho, sobre todo si eres principiante y andas un poco perdido, a mi una vez me ayudaron en Ozu Tarifa a sacar un pie de mastil de un mastil que estaba atascado, sin cobrarme nada y además me dieron algunos consejos para cuidar el material, yo quedé encantado con el trato y desde entonces se ha convertido en mi tienda de referencia en Tarifa, por algunas alusiones que he leido a Ozú en el foro he visto que son gente de fiar 100%, pondré también a Piratas en mi lista de tiendas a visitar. Saludos

Jajajaja... si hay mucho incompetente vendiendo material de windsurf, tambien hay gente muy apta para vender...Lo que mejor es que encuentres tu sitio de confianza donde ellos sepan que te tienen que cuidar y volverás, y no te vean como transeunte, que solo le comprarás una vez... sino intentarán hacer el agosto contigo.

Y si no cuando el vendedor establece las reglas de venta...... YO PRO..... TU AMATEUR ( y tu piensas... pero este tio que sabe el nivel que yo tengo)

chapi dijo:
Primeramente decir que esoy aprendiendo en esto del Windsurf.

El martes pasado alojado en el Camping Tarifa por la tarde estaba montando los trastos para irme a navegar cuando al ir a poner la aleta en la tabla le doy con mucha fuerza al tornillo y me cargo la rosca de la misma. Mi gozo en un pozo, ya que hacía un levante flojillo ideal para mi.

Son la cuatro y media y me voy a Tarifa. Una de las pocas tiendas abiertas a esa hora, que sería sobre las cinco era Cat-Fun. Le enseño la aleta al dependiente y me dice que no conoce sitio donde arreglen eso en Tarifa y me intenta vender una B3-Freeride 34 por unos 70 euros, lo veo caro y pienso en buscarme una de segunda mano por otro sitio. Decir que el dependiente me hablo del spin-out y de los distintos usos de aletas pequeñas o grandes por lo que supongo que tenia conocimiento de Windsurf.

Cuando vuelvo me doy cuenta que la pieza que habia partido la rosca se podía quitar sin problema.

Al día siguiente voy al taller de B3 y me dicen que esa pieza la tienen en cualquier tienda. Primero entro en Big-Fish y nos le quedaba, la siguiente Tarifa-Piratas aqui el dueño me regalo la pieza y un nuevo tornillo para la misma.

Esta pieza es la que segun la toenda Cat-Tarifa nadie arreglaba en Tarifa.

Saludos y OJO donde entrais

Aunque no soy cliente de CAT FUN no quiero pensar que te quisieran engañar. CAT FUN fue una de las primeras tiendas fabricantes de tablas custom de windsurf pero creo que ultimamente se ha centrado en el KITE. En Tarifa hay tiendas más de kite y otras más de win, otras que van más o menos al 50% y otras que pej solo venden ropa y alguna cosa más. A mi de win la que más me gusta es OZU. Venden material nuevo y de segunda mano. Arreglan velas y tablas y llevan mucho tiempo haciendo complementos como arneses, fundas, etc. Vamos que conocen el oficio. Además creo que navegan todos.

En cualquier caso, enhorabuena por comparar [applaudit]

Un saludo

Los dependientes de las tiendas de windsurf, surf, kite... NO SON TUS AMIGOS.

Cualquier desconocido que veas navegando en la playa te puede aconsejar más honestamente que un dependiente contratado para la temporada estival.
No dejéis de preguntar a la gente de la playa, sin vergüenza alguna.
Lo peor que te puede decir es " mi no entiende espanol".

Preguntar a alguien la playa.....bien!! como dice Neira!!!
Cuando tengais problemas de quillas o pequeñas reparaciones en tablas en Tarifa......sin dudarlo Bob de Tarifa Fin Company....
Buen tío donde los haya...además de mu profesional en mi opinion!!
Un saludo

neira dijo:

Cualquier desconocido que veas navegando en la playa te puede aconsejar más honestamente que un dependiente contratado para la temporada estival.

No son nuestros amigos, no...mayormente están ahí para vendernos lo que puedan sea como sea. Tienen que ganar dinero, está claro, el problema es que si abusan, engañan o nos toman por tontos compramos sólo una vez, aparte de la mala propaganda que se le va a hacer a la tienda. Estoy de acuerdo en que merece la pena contrastar con algún compañero antes de aventurarse por ahí, sobre todo si eres nuev@ en esto.

neira dijo:

Ya ves.... hace 1 mes y pico, cuando estaba emepzando a adquirir mi equipo de 2ª mano, un "amable dependiente" me dijo, si si... esta tabla de 111 litros a ti te viene de puta madre para aprender (peso 102kg), si sabes drizar no vas a tener problemas... al planeo va como un tiro. Era una tabla antigua de 2ª mano x 50€... me pareció "barata" y la tengo muerta de risa... Tuve prisa y no me informé.... tonto de mi. Ya aprendí para la próxima.

chemita dijo:
Haber yo hasta cierta medida lo veo normal..jeje es Tarifa y es el rollete que ha habido siempre..perose podria haber cortado! [fcp]

Chema se escribe " a ver" ó "vamos a ver".
Por otra parte el de CAT FUN no es precisamente un buen samaritano, si puede te mete un rabo que te vuelve loco, suele hacerlo con gente que viene de fuera o con los que tienen demasiadas dudas. Por lo demas, en Tarifa hay muy buena gente y algunos son grandes profesionales, incluso los de las tiendas, pero ¡ojo! ¡no te abras de piernas!, no todos te diran que las cierres y probablemente el que menos el de CAT FUN.

Chapi,

Estoy con todos los que te han recomendado a profesionales como la gente de OZU o Tarifa Fin Company... hoy por hoy son de lo mejorcito de Tarifa. Casi pagas la novatada como a todos nos ha pasado en algún momento del inicio de este deporte (y todavía nos ocurre a veces); habrá más... ja ja [meparto]

Es un poco triste para los que hemos visto la evolución de los últimos (muchos años) años en Tarifa... como hoy por hoy la mayoría de tiendas se han convertido a poco más que la venta indiscriminada de camisetas y ropa surfera diversa para darle una supuesta apariencia teórica a un puñado de guiris y nacionales que van poco más que a salir de marcha allí... pero que compran nuevo y pagan cash... algunas de cuyas marcas ni tienen ni han tenido relación con el mundo del wind, surf o kite.... Los que no han sucumbido a lo anterior, han dado un repentino giro al kite (el mercado manda) que comprendo desde el punto de vista empresarial, al igual que giro "camiseta"....

Pero es mucho el cambio de referencias como Rick, el propio Cat Fun, Hot Stick, incluso NWT.... ¿los históricos? [muro] pues da un poco de nostalgia la verdad... aunque no niego que este deporte les debe mucho, sin duda... pero hoy los que tiran del carro parecen ser otros y con otras actitudes...

Y has tenido suerte porque la verdad que no se me hubiese ocurrido nunca entrar en Tarifa Piratas... [bonk] que es para mí hoy en día una de las que catalogo como de camisetas y poco más.... Verás con el tiempo que en Tarifa se pueden conseguir cosas y precios muy buenos en material de wind, pero en contra de lo que parecería por aquello de que hay mucha oferta, tendrás que patearte mucho el pueblo de tienda en tienda.. pero las correctas....

Saludos y que sigas disfrutando de este deporte

3 años después, que será de Chapi? aprendería a hacer wind? volvió a entrar en cat fun? se pasó al kite?jeje la verdad es que hemos tardado un poco en contestar, pero bueno, el consejo aún sirve.

javito dijo:
Chapi,

Estoy con todos los que te han recomendado a profesionales como la gente de OZU o Tarifa Fin Company... hoy por hoy son de lo mejorcito de Tarifa. Casi pagas la novatada como a todos nos ha pasado en algún momento del inicio de este deporte (y todavía nos ocurre a veces); habrá más... ja ja [meparto]

Es un poco triste para los que hemos visto la evolución de los últimos (muchos años) años en Tarifa... como hoy por hoy la mayoría de tiendas se han convertido a poco más que la venta indiscriminada de camisetas y ropa surfera diversa para darle una supuesta apariencia teórica a un puñado de guiris y nacionales que van poco más que a salir de marcha allí... pero que compran nuevo y pagan cash... algunas de cuyas marcas ni tienen ni han tenido relación con el mundo del wind, surf o kite.... Los que no han sucumbido a lo anterior, han dado un repentino giro al kite (el mercado manda) que comprendo desde el punto de vista empresarial, al igual que giro "camiseta"....

Pero es mucho el cambio de referencias como Rick, el propio Cat Fun, Hot Stick, incluso NWT.... ¿los históricos? [muro] pues da un poco de nostalgia la verdad... aunque no niego que este deporte les debe mucho, sin duda... pero hoy los que tiran del carro parecen ser otros y con otras actitudes...

Y has tenido suerte porque la verdad que no se me hubiese ocurrido nunca entrar en Tarifa Piratas... [bonk] que es para mí hoy en día una de las que catalogo como de camisetas y poco más.... Verás con el tiempo que en Tarifa se pueden conseguir cosas y precios muy buenos en material de wind, pero en contra de lo que parecería por aquello de que hay mucha oferta, tendrás que patearte mucho el pueblo de tienda en tienda.. pero las correctas....

Saludos y que sigas disfrutando de este deporte

Por desgracia, estoy absolutamente de acuerdo contigo...

Volver