Fanatic Eagle 113, "pros" y "contras"

muchorulo.com

Totalwind Fan
Mensajes
238
Puntos
0
Fanatic Eagle 113, "pros" y "contras". Hola a todos, querría recibir los comentarios de quien haya tenido/usado esta tabla, ya sean buenos "pro" o malos "contra". En principio querría saber también si la han usado con vientos suaves y vela de 7,7 o similar y con viento como para 5,5. También querría saber qué sucede con los straps porque alguna revista dice que son algo "frágiles" e "incómodos", y esto me suena extraño. Y finalmente, si el peso del rider que opina sobre esta tabla ronda los 80 kg, toda esta información será aún de más ayuda. Un saludo y muchas gracias.
 
Hola, yo tengo esa tabla y a mi me funciona bastante bien (yo peso 72). La he usado con 7.5, 6 y 4.5. Con la vela pequeña si el mar esta mas o menos planito se aguanta pero si hay mucho chopy se hace bastante duro aguantar, con 6 va perfecta y con 7.5 tambien, arranca a planear en seguida y corre bastante. Normalmente la monto dos aletas 42 y 36, la grande para poco viento y la pequeña para cuando voy con 7,5 fuertecillo o para las velas mas pequeñas.
Para mi entre 7,5-8 y 5,5-6 son las velas adecuadas para esa tabla para navegar entre 12-15 y 20-25 nudos.
Los footstraps de momento estan ok despues de casi 4 años. [saludo]
 
Yo la tuve y genial desde 8 a 6 buena freride
 
Yo tengo esa tabla y la he montado con 7,5 6,0 5,3 y 4,8.
Y estoy muy contento. Ademas soy peso pesado, peso aprox 87 Kg y puedo drizar.
A mi me va peorcon las medidas más pequeñas de vela 4,8 y chopy (pero es que estos días la gente va con 75 l). He comprado una aleta menor para estos días, pero aun no la he probado.
Los footstraps, yo no he notado nada, pero la verdad no navego todo lo que quiero.
Como veo que eres de Madrid, si este año logro ir a un pantano te la dejo probar.
Creo que podrías ir bien con la de 100 l pero deberías probar.

Un saludo
 
hola! muchas gracias a todos por el feedback de los que han agregado comentarios sobre este post, y qué bueno que sean buenas opiniones! y gracias también por ofrecerme probarla en algún pantano, esto sería genial y se agradece mucho!yo no quiero renunciar a navegar con vientos flojos de 12 nudos, pero también quiero ir cómodo y flotar con 20 nudos racheados, es por esto que me surge esta tabla y estas dudas. (si se pone constante, monto una de 90 litros con 5,5 para abajo.) un saludo y nos vemos!
 
Un test de la EAGLE113 (2008):

En alemán:
http://www.windsurfing-test.de/index.php?loc=details&bid=290

En googleñol:
http://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.windsurfing-test.de%2Findex.php%3Floc%3Ddetails%26bid%3D290&sl=de&tl=es
 
neira! gracias! casi muero de risa al leer la sintaxis en "googleñol"! es de terrror! pero creo sacar la conclusión que en suma, es buen producto; el único contra: podría planear algo más rápido. lo tendré en cuenta! mi record de velocidad es de 25 nudos con una shark 2005 de 129L. creo que con la eagle lo superaría cómodamente. gacias [saludo]!
 
El lunes pasado probé la Eagle 113 con una vela Hellcat 7.7 y me sorprendió lo bien que iba. Pensaba que iba a ser mucha vela para la tabla pero aguantó bien con una aleta de 40cm. Ese día hacía muy poco viento y solo pude planear alguna racha que llegaría a no más de 12 ó 13 nudos.
También me sorprendió que pudiera drizar teniendo en cuenta que peso 88 kilos.
La tabla la compró mi hermano de segunda mano hace unos meses pero no había tenido oportunidad de probarla hasta el otro día.
 
Volver
Arriba