Fanatic Falcon 99L ó 113L ¿qué me compro? consejo ...

josemawind

Totalwind Gurú
Hola , necesito ayuda por favor;

Actualmente tengo Fanatic falcon 145 l y 85 de manga y la voy a mantener para vientos flojos .
Quiero compra una fanatic falcon para vientos mas fuertes . Mido 1,83 y peso 94 Kilos , rango de velas desde 6 m slalom.

Que volumen compro 99 litros o 113 litros .
fanatic2012.jpg

Gracias

josemawind dijo:
Nefastus dijo:
El primer consejo es que deberías poner el post en material y equipamiento....sin acritud [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Ya lo se . me equivocado , estoy torpe [meparto]
No hombre, torpe tampoco... No te puedo aconsejar porque no se cuanto viento tenéis por ahí, pero yo en agosto de 2009 pesaba 100 kg, ahora estoy en unos 83, navego como los ángeles, haz el esfuerzo, merece la pena [saludo]

Se supone que pesando lo que pesas, si vas a salir con 6m es que hay una buena piña y buen choppy, claramente la 99L ....

Nefastus dijo:
josemawind dijo:
Nefastus dijo:
El primer consejo es que deberías poner el post en material y equipamiento....sin acritud [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Ya lo se . me equivocado , estoy torpe [meparto]
No hombre, torpe tampoco... No te puedo aconsejar porque no se cuanto viento tenéis por ahí, pero yo en agosto de 2009 pesaba 100 kg, ahora estoy en unos 83, navego como los ángeles, haz el esfuerzo, merece la pena [saludo]
Como lo has echo , adelgazar tanto ya quisiera yo

Personalmente, con los años, me inclino más a coger volumen.
Prefiero ir sobrado de volumen que ir sin planear con agua hasta los tobillos.

En tu caso, si buscas tabla para ir con 6m2 -> 99 litros, claro.
Pero si buscas tabla para ir algunas veces con 6 y la mayoría del tiempo con 7-7.5m2 -> 113 litros.

Yo vivo en Denia y la 6m2 de slalom, la saco contadas veces cada año, y peso menos, porque cuando se monta para menos de 7m2 el mar no está precisamente para slalom, por lo menos para mi pobre nivel.

Digo yo...

jah dijo:
Personalmente, con los años, me inclino más a coger volumen.
Prefiero ir sobrado de volumen que ir sin planear con agua hasta los tobillos.

En tu caso, si buscas tabla para ir con 6m2 -> 99 litros, claro.
Pero si buscas tabla para ir algunas veces con 6 y la mayoría del tiempo con 7-7.5m2 -> 113 litros.

Yo vivo en Denia y la 6m2 de slalom, la saco contadas veces cada año, y peso menos, porque cuando se monta para menos de 7m2 el mar no está precisamente para slalom, por lo menos para mi pobre nivel.

Digo yo...

Eso es lo qe yo estoy pensando , que la voy a utilizar mas con 7 y 7,8 y que con 6 menos y montéis freestyle .

Vaya dilema que tengo!

Con tus kilos, para montar 6 tiene que haber un buen tomate. Yo te recomiendo la 99 porque tienes la 145 la 99 la usarías con 7 m. los días que esté claro y no racheado y los días más irregulares pues claramente la otra.

Si habláramos de tabla única me decantaría por 120.

PD. Yo peso 78 y siempre monto 7 m. la de 6 lleva más de un año en dique seco, pues cuando se pone muy duro, cojo la de olas.

yo he pesado 87kg y tengo 110 de slalom, con 7.5 una maravilla hasta 22nudos, la 6 mts solo la monté una vez. No tiene mucho sentido ya que cuando se pone para 6 saco la frewave, es mas divertido.

Pero tengo un compi que si que tiene 94lts de slalom con 5.7 o 7.2 y la saca cuando yo 90 y 6mts de freewave.

Pero hay que querer ir a toda castaña con un buen chopy, si eso es lo que quieres pues 99.

Para disfrutar los dias de 15-20 nudos con 113 y 7.5 es lo mejor.

not dijo:
yo he pesado 87kg y tengo 110 de slalom, con 7.5 una maravilla hasta 22nudos, la 6 mts solo la monté una vez. No tiene mucho sentido ya que cuando se pone para 6 saco la frewave, es mas divertido.

Pero tengo un compi que si que tiene 94lts de slalom con 5.7 o 7.2 y la saca cuando yo 90 y 6mts de freewave.

Pero hay que querer ir a toda castaña con un buen chopy, si eso es lo que quieres pues 99.

Para disfrutar los dias de 15-20 nudos con 113 y 7.5 es lo mejor.
Ahí estamos , que yo tengo una 3sTabou 106 y la de slalom viento fuerte posiblemente solo la utilice con 7 y 7,8 con rasca y la 145 litros con 7,8 m 9 metros
No creo que compre 6. De slalom viendo vuestros comentarios , a su vez tengo una ezzy panther 6 m

Si pero la 148 con 7.8 no es muy grande? ya te digo 69 con 7.2/7.8 y 39 de aleta o 43 segun viento es la combinación ideal. Yo tenia un a panther 6.0 y no era viable en la 69 slalom la postura que te pide la panther es todo lo contrario a lo que te pide la slalom. Con la 3s 107 perfecta, yo tambien tengo una 3s 107(casi nunca la uso) y los dias de chopy inumano con poco viento (2 contados al año ) la he sacado con la 7.5 de freerace. No e slo suyo pero se puede.

Ahora tengo una mojo (mas freeride ) 6.0 y si la he montado con la slalom pero si hago eso es que tambien puedo ir con la rrd 95. Yo creo que la 69 con 7.5+/(incluso con 6.7)- y la 148 con 9 o mas para los 12 nudos eso es correcto. Pero ya depende mas de lo plano de tu spot.

para mi con mi edad menos de 110 litros en slalom ya es para hacerse daño. [meparto]

edito: hombre en mi spot es inpensable con 6mts slalom , pero supongo en la manga si....

Nilo la panther 6 metros no la quiero para slalom , ni loco .
Digo que la pequeña de slalom la utilizare co 7 o 7,8 ya que menos saco 6 metros y la 106 3S .
Mi Falcón 145 litros es de año 2009 y según ellos pide de 7,5 hasta 10 metros yo la he usado con 7,8 y 48 alerón y va muy muy bien la vela mas grande que tengo es 9 metros y con eso me quedo .
Cuando compre la slalom pequeña comprare 7 metros

Pues si es así, eso es otra cosa, asi vete a la 113 .. teniendo la 103 para menos de 7m, es ideal.

Hombre si tienes 7.8 tal vez seria mejor una 6.7 no se.... 7.8 son ocho metros. Pero vaya la tabla es lo primero, yo he tenid 7.0 y ahora 7.5 y creo que es lo ideal. Si tubiese 7.8 o 8.0 entonces necesitaria una 6.7 o 7, en cambio con 7.5 cubro todo.(a nivel amateur claro). Asi tambien no me mareo en que vela poner.

Mas de 13 nudos 7.5 y 110 mas de 18-20 pues 6mts. Menos de 13 pues 11mts.

Yo que se , es un peñazo siempre [meparto]

Tienes toda la razón Dani , vaya jaleo de celas, tablas etccc para dos días que se navega,Una bici trae mas a cuenta , pero en fin el Wind encarga llevo 22 años navegando y tres en slalom.
Con lo de la vela tienes razón teniendo 7,8 , será mejor la 6,7 mas menos

Volver