Fanatic Freewave 116 Vs Fanatic Gecko 112 ó 120

nnd

Usuario activo
Mensajes
27
Puntos
0
Muy buenas a todos!

Pues eso! Estoy en una tremenda duda y necesito de vuestra experiencia y sabiduria!

Peso 85kg, mi nivel es waterstart, arnes, footstraps, alguna trasluchada y poco más.

Busco una tabla lo mas polivalente posible, que Salga rapido al planeo, que me PERMITA DRIZAR los dias que apenas sopla y me quiera dar un paseito y que no se descontrole a lo bestia los dias con mucho choppi, mis velas son 5.0m2 y 6,6m2.

No navego con mucha asiduidad, 2 ó 3 dias al mes, y lo hago en Huelva y alguna escapada a Cadiz pero son las que menos. En mi spot habitual suele haber alguna olita.

A ver si no es muy complicado lo que pido y consigo que alguien me aclare el lio que tengo!

Muchas gracias! [punk.gif] [punk.gif] [punk.gif] [punk.gif]
 
Hola,

yo tengo una freewave y no creo que sea una tabla para lo que quieres. Yo la tengo en 106l y es super reactiva a cualquier presión que hagas; aunque ni es el mismo volumen ni tenemos el mismo peso. Yo tiraría a la gecko que es más freeride, le enchufas aleta de slalom y a disfrutar. Ahora bien, la freewave es una gran tabla.

Un abrazo, Josué.
 
yo he probado las dos y son bastante distintas.la Geko tiene más manga es más estable y más fácil.la freewave te permite más las olas y yo creo que aguanta más mar pero te exige un poco más.
 
canario en el norte dijo:
Hola,

yo tengo una freewave y no creo que sea una tabla para lo que quieres. Yo la tengo en 106l y es super reactiva a cualquier presión que hagas; aunque ni es el mismo volumen ni tenemos el mismo peso. Yo tiraría a la gecko que es más freeride, le enchufas aleta de slalom y a disfrutar. Ahora bien, la freewave es una gran tabla.

Un abrazo, Josué.

Muchas gracias por tu comentario!

Me gustaria aclarar que NO vengo de navegar con una tabla de iniciación, mi actual tabla es una tabla de freestyle-olas de 100litros antigua, año 2002, con mucho rocket y poca manga y 255 de eslora, cuando sopla me manejo sin problemas pero cuando casi no sopla me cuesta mucho drizar y no me puedo dar ni un paseito si me apetece. Me quiero deshacer de esa tabla y buscarme una tabla que se adapte a lo busco, no se si me he explicado bien, sorry!!

Un saludo!!
 
Si piensas drizar, no optaría por una tabla de olas como tabla grande. Yo la llevo de tabla pequeña, para lo que es, y llevo tablas anchas para velas grandes para cuando el viento es flojo y amenaza un bañito en cualquier momento.
La freewave tiene un ancho de 66 cm y la gecko en mismos litros se va a 76 cm. Ya te digo yo que con olas de costado, esos 10 cm te darán tranquilidad para drizar. Y por otro lado no creo que vayas más rápido con la freewave que con la gecko con aleta de slalom.

Suerte en tu elección!
 
Nefastus dijo:
Yo tiraría por la freewave, la Gecko va a ser un muerto para ti....Además dices que en Huelva suele haber una olita.... [sherlock.gif] [sherlock.gif]

Gracias por los comentarios!

Nefastus lo de una olita en huelva... Ya tu sabes! Pero si es verdad qdonde navego se pone con mucho choppi y con la marea baja sale una lengua de arena y el Mar se pone como un plato.

Como ves la freewave en salida al planeo y rango de velas? Quiero una tabla disfrutona y que no sea muy tecnica.

Siento ser pesado pero no me quiero confundir y tener q escuchar a mi mujer! [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]

Graaaacias!!
 
canario en el norte dijo:
Si piensas drizar, no optaría por una tabla de olas como tabla grande. Yo la llevo de tabla pequeña, para lo que es, y llevo tablas anchas para velas grandes para cuando el viento es flojo y amenaza un bañito en cualquier momento.
La freewave tiene un ancho de 66 cm y la gecko en mismos litros se va a 76 cm. Ya te digo yo que con olas de costado, esos 10 cm te darán tranquilidad para drizar. Y por otro lado no creo que vayas más rápido con la freewave que con la gecko con aleta de slalom.

Suerte en tu elección!

Muchas gracias!

El miedo qme da con la gecko es a la hora de pasar el choppi con tanta manga que sea un tanque!
 
Con 85 Kg, mal que bien, salvo que esté para 4 metros, puedes drizar, no es la tabla ideal para drizar, pero te va bien con 5,3 "corto" ( no es una tabla para ir fuerte con vela pequeña) y con 6,5, sale rápido a planear, si le pones aleta de freerace de 35 va como un tiro ( entre comillas, claro) y si le pones una 26 de olas gira suficiente, yo tengo aéreos y backloops con esa tabla ( modelo 200) y 6,2 de vela.... Para mi, la Gecko, a una persona con cierto nivel salvo que navegues mucho con 7 metros y brisa, se me hace mucho barco.... [ojos]
 
Volver
Arriba