Fanatic Gecko

KONO

Totawind Maniac
Mensajes
590
Puntos
0
Ubicación
Spot-Cazalegas
Hola a todos,

Sobre este modelo de Fanatic os quería preguntar. ¿Alguno la tenéis/conocéis a alguien que la tenga?
Había pensando en cogerme una Bamboo de 120 L de aquí a unos meses. ¿Renta elegir este modelo y no el LTD ni el HRS?

¿Qué destacariais a parte de su facilidad para el planeo?
Peso 65 kg aprox, creéis que con una 7.3 con cambers iría bien?

IMPORTANTE: ¿Hay diferencias notables entre la 2015 y modelos anteriores?

Si alguien ofrece algo de 2ª mano o info de donde comprar algo en stock de temporada pasada se agradece también.

Un saludo y gracias!
 
En los clubmistral de Tarifa tienen ese modelo en alquiler, al menos lo tenían el verano pasado.
En septiembre suelen poner en venta todo el material que han estado usando durante el verano.

Si te sirve de orientación, vi varias Gecko120 bamboo en buen-muy buen estado por las que pedían 700-800€.
 
Kono,

Compré una Fanatic Gecko 2104 120lts HRS hace unos 4 meses.
Opté por la HRS en vez de la Bamboo (en Argentina a la LTD ni si quiera la traen) a último momento dado que buceando en los foros de Fanatic descubrí que la Bamboo, si bien mas liviana y con una sensación más "madera", es mucho mas frágil que la HRS. Dado que era mi primer tabla 0Km opté por ese material que si bien más pesado, resiste mejor los golpes y arañasos. La diferencia en precio me permitió comprarme una vela. En los foros de Fanatic había varios casos de tablas Bamboo que se "ablandaban" por zonas (sobretodo en los pads de los footstraps). Eso me asustó y me decidí por la HRS. Otra ventaja de la HRS es que trae una opción mas de posición para los footstraps.

En cuanto a la experiencia con la tabla, algo escribí en el hilo de "freeride compactas". Yo tengo 80Kg y mido 1,80. Venía de una Bic Core 160D y soy principiante en progresión. La verdad es que pude subirme a la Gecko y disfrutarla desde el minuto cero. Con semejante manga, es de locos la estabilidad que tiene, sin embargo al planear se siente realmente como una tabla bien compacta. En donde navego todos tienen Sharks de 120lts y entonces he podido probar una y otra. La Gecko sale antes al planeo, y es mas "maniobrable" en el sentido que es muy cortita. La Shark se comporta algo mejor en el Chopi, supongo que por la menor manga. Es notable lo rápida que puede ser. No logramos encontrar diferencia con la Shark en velocidad. Es de sensación mas bien vívida bajo los pies (supongo que por su espesor).
Yo la he usado con las siguientes velas: 7.7 NP Hellcut (pudiendo planear con 11-12 nudos, un placer), 6.5 Severne Gator (la vela para "todo los días") y 5.3 Naish Session (un día de viento criminal, y con quilla de 34cm, no era como ir en una Wave, pero lo pude disfrutar).

Con 65Kg de peso y una vela tipo Freerace 7.3 sin cambers vas a volar con 10-12 nudos [heavy] . No se de que tabla vienes, pero con tu peso, yo probaría la de 112 lts. Recuerda que estas tablas se miden más por la manga que por los litros.

Por lo que leí en la web de Fanatic y hemos estado discutiendo con Neira en el otro hilo, este año han fusionado el modelo Shark y Gecko. Desde los 98 lts a la de 120lts, es más Gecko (anchas y cortas). Las de más de 120lts son parecidas a las Sharks (aunque más anchas y de menos espesor). En el caso de la de 120lts son solo un par de centímetros de diferencia con la 2014 (y 2013).

Suerte con tu Gecko!
 
Volver
Arriba