Fanatic Goya 89 (2002) vs JP Wave 261 96l (2001) ?

giovea

Usuario activo
ola buenas,

necessito ayuda rapidito.

soy navegador intermédio (arnes si, footstraps si, transluchadas 50%, waterstart 20%)

para ya solo freeride- soy un poco loco, me gusta navegar con viento furte (navego en barcos desde los 10anos..)
Ahora tengo una drops freeride 125, slalomera, buena pero min 5m e hasta 8m.
Lo problemas es quando el viento sobe arriba los 20, 25 nudos. tanjta tabla (2.88) me quedA pesada en los pies e saltita como una batata frita! [meparto] . en aquela velocidad me sinto un kamikaze [loco] [ojos2] ...

Bien pues estoi en el mercado para una tabla mas pequena , que en el futuro me pueda servir de tabla de mar y holas, etc...

tengo essas 2 oportunidads- una mas pequena 89l fanatic goya , con 255 eslora e la otra una JP wave 261 con 96l , ambas 57cm manga.
La jp parece ter un rango menor 5.0- 6.5 mientras la goya desde 4.2-6.2.
de 125 para 90??

no lo se... [bonk] [crybaby]

que opinais??? [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2]

Adjuntos

• 02-su1-goya_pm255lw.jpg
    02-su1-goya_pm255lw.jpg
    15 KB · Visitas: 637
  • 69.JPG
    69.JPG
    17,8 KB · Visitas: 636
entre esas dos tablas yo eligiria la fanatic goya, es un caño esa tabla, muy recomendable de 6mts para abajo iras muy bien, eso si a practicar bien el water. [saludo]

gracias macho, pero... [aiba] , ahhr -tengo gannas de ficar con la goya- lo que pasa es que temo que seran mui pocos litros y que me dificultara la progression. .. no lo se. La JP- gostaria dxe saber como aguenta los vientos furtes, en "freeride"- se le poderia poner una 4.2 por exemplo y seguir controlado.

yo tengo 75 kilos, lo spot de progresion es cerrado pero con chop considerable- lo alvo sera de salir a el mar en unos 6 mesitos, mas seguro...

queria una tabla para 20-35 nudos, "User friendly".... :?

Yo tuve una fanatic goya del 2002 pero de 74 l. Era una tabla fantástica y muy bonita pero bastante radicalita. Si buscas confort mejor mirar otros modelos de rrd, starboard... La goya rebotaba en el choppy. Era tan rápida y viva que en ocasiones acojonaba.

La sustituí por una rrd tambien de 74 l. que aun conservo. Esta tiene mejor control aunque arranca bastante más tarde al planeo. En general perfiero la rrd.

Antes de la fanatic goya tuve una starboard wild surf de 78 l. La antecesora de las acid tenía un control excelente y una facilidad para la trasluchada envidiable. Por contra era lenta y había que presionar demasiado para hacerla girar. Busqué más caña en la fanatic goya pero me pasé un poco. El equilibrio lo he encontrado en la rrd.

[saludo]

Volver