Fanatic New wave twin 86 litros 2010

Sepia

Totalwind Fan
Mensajes
194
Puntos
16
Ubicación
Cabo Cope
¿Alguien puede decirme sus impresiones al navegar con esta tabla y la diferencias con una single como la allwave 2007 85 litros? ¿Para saltar saltan igual? ¿Es cierto que si pisas mucho atras derrapa? ¿Aguanta mas viento que la single o vas pasado antes?¿ciñe igual?¿Planea antes?.

Disculpar tanta pregunta, pero esque quiero cambiar y no he probado ninguna.

MUCHAS GRACIAS
 
yo la tengo hace unas semanas pero aun no la he probado suficientemente. La cambié por una freewave 88, nunca probé una allwave, pero si he tenido y tengo newwaves.
bueno la tabla un poco pesadilla, no mucho pero algo mas que la 88 que pesaba 5,9 y ésta 6,2 aunque es poco se nota al cogerla, aunque pesada pesada no es, ok?
la tabla sin planear tiene mucha estabilidad, y navegando va bien encarrrilada, la free era algo mas inestable en ambos sentidos.
De saltos salto igual que con la 88 aunq la popa es mas estrecha lo que supuestamente hace que tengas menos apoyo cuando haces el pop para saltar, no hago farwards ni nada de eso, por otra parte, pero vamos en este sentido no noto nada distinto.
Ceñir ciñe igual o algo mas, notas como llevas 2 aletas y yo creo que agarra incluso algo mas, alguna vez me ha derrapado al ir planeando pero se rectifica enseguida y no lo vuelve a hacer, pero solo si apoyas demasiado en el pie de atras, tampoco veo gran diferencia.
aunque tiene 2 litros menos y 2,5 cm menos de anchura, parecen iguales al navegar, incluso se ve mas grande al ser la zona de proa mas ancha, o sea mas al estilo de tu allwave.
Vamos navegando no veo grandes diferencias aunq al principio iba raro, cada vez me gusta mas.
Surfeando, aqui si hay gran diferencia por que aunq no es como mi newwave 75 del 2008, se le acerca mas que la freewave,, gira muy rapido y no pierde tanto el planeo en el bottom y al pegarle como te descuides giras demas por tener tan poca aleta pero al tener 2 aletas mas cerca de los cantos agarra mas por que si una pierde agarre la otra aun esta en el agua, y se rectifica muy rapido. No se, antes cuando giraba en la ola la freew giraba donde queria, pero con esta donde miro va....
La tabla tampoco la veo lenta comparada con la free que supuestamente es mas rapida.
Para arrancar al planeo quizas algo mas tarde que con la freew pero al ser mas de olas me lo esperaba, pero vamos es mas una sensacion por que en el bottom es alreves, sobretodo cuando desvento mucho la vela o he bajado demasiado la ola y me quedo sin velocidad.
Siento no ayudarte mas es que la comparo con lo que tenia antes y la he tenido desde 2006 por que no me convencia nada y me he arriesgado con las twin, yo no me he equivocado sobretodo por que la quiero para surf en cindiciones mas flojas que me 75 litros y peso 82kg. creo que comparada con la allwave no habra tantas ya que la tuya segun tengo entendido gira muy bien, pero esto de aconsejar es complicado por que cada uno mira unas cosas y tienen sus propias impresiones. Lo mejor es que intentes probar una, aunq yo te digo que llevo años con fanatic que no te equivocaras, creo que todo lo que sacan, hasta ahora, lo prueban y se aseguran de que funcionará. yo he tenido y probado otras marcas y en la que mas confio hoy en dia es fanatic. la primera twin que probe fue una starboard y no me gusto nada, pero claro si me oyen mis colegas que starboardistas....., ya te digo que lo mejor es que pruebes.
espero que te haya ayudado algo.
 
Hola, muchas gracias por tus aclaraciones.No se si seras tú pero este verano en agosto ó septiembre me encontre en costacabana a uno que llevaba una y hable con el fuera del agua. Yo tambien tengo una newvawe de 74 2007 y va muy bien. La allwave tambien gira bien pero pensando mas en el surf y girazos para navegar en Genoveses con poco viento y en Calblanque(Murcia) estaba pensando en twin y fanatic me gusta. Antes navegaba con starboard y me dan mejores sensaciones fanatic. Yo peso menos que tu 75 kilos y esta medida de 86 me anguanta de sobra con viento justo en Genoveses; lo que tengo entendido es que con la twin aguanto menos viento que con la allwave ¿Tus sensaciones de aguantar cuando aprieta el viento un poco la twin frente a la free cuales son?.

Estoy dandole vueltas y no se lo que hacer, posiblemente espere a probar una como tu dices.

Muchas gracias y un saludo, mi nombre es Sergio, si estoy en la playa me puedes distinguir por furgo vito plateada y velas severne. Pero seguramente si te veo aunque no se quien eres me acercare a ver tú tabla sin quitarle ojo de encima.ejjejejejejeje.

Buen viento.
 
Desde mi modesta opinion, creo que lo ideal son tres aletas, tanto por rango de uso, como adaptacion a tipos de spots. Yo tengo la A.H.D Concept Wave 77l, ayer la prove por primera vez y como fue el en Mar Menor puse una sola quilla y a funcionar (y como funciona!!!).
Si coincidimos algun día, podras provarla y veremos las tres posibles configuraciones posibles con el juego de quillas que trae, solamente 4!!!!!!!!!!!, las cuales te permiten juagar con 3 tipos de convinaciones, una quilla sola, las 2 pequeñas y la central de 21.5, ideal para calblanque con viento justo y las 3 quillas pequeñas para no descontrolar haga el viento que haga.
Lo dicho, solo la he provado con una aleta y lo que más me ha sorprendido es el agarre en los giros y la mega velocidad que es capaz de desarrollar al acostar la vela para encarar la trasluchada.
Un saludo.
 
hola Sepia, ¿si era yo, no? que estuve lavando la tabla en las duchas, ese fue el primer dia que la probé en genoveses.
Sensacion de ir pasado? esta claro que cuando vas pasado de material pues vas pasado, pero la tabla se asienta bien en el agua, comparado con la freewave, pues no se no se, creo que al estilo, ten en cuenta que si no tienes una tabla mas pequeña pues..... como que no, pero éstos litros son los que mas uso yo, perfecta para viento moderado si aprieta tengo la 75 que es la mejor tabla que he tenido, hasta ahora. No se, tio, yo tuve el mismo dilema y pensé, bueno me la pillo por que la freew tenia ganas de cambiarla por algo mas wave, y sabia que con la fanatic peor seguro que no iba a ir, asi que me arriesgé y he acertado, aunque tampoco hay una diferencia bestial, tan solo si que en el surf me veo mas suelto, confiado y mas encarrilado, pero comparado con una allwave dudo de que haya una diferencia tan grande, tan solo te lo digo no pq la haya probado si no pq la tuya ya esta mas enfocada a wave que la mi ex freewave.
Respecto a trifins, nunca he probado pero es algo que siempre he pensado, siendo casi todas las tablas de surf de 3 aletas, cómo en wind no hay, y lo que he leido de la AHD y de witchcraft las ponen muy bien, pero ya te digo que confío en fanatic y como probar otras marcas-tablas no es tan facil, hasta ahora he preferido ir mas sobre seguro, mas que nada por la pasta, si costaran menos me plantearia cambiarla todos los años.
yo soy angel, fiat stilo azul. lo unico que estaré unas semanas de baja q me hacen una artroscopia de rodilla.
un viaje que te pegues a tarifa alli puedes provarla, no se si sigue estando en bolonia el planet windsurf con material fanatic-north, es que me suena que ya la quitaron.
 
Si eras tú el de la playa. Ya me he estado informando con profesionales que han navegado con las dos y me dicen que no voy a notar casi la diferencia que son muy similares y tal vez la twin en giro cerrando marcas mas el giro y aseguras. Me han dado la oportunidad de probar la del 2009 que no se si cambian mucho. Bueno pues eso la probaremos. Encantadode conocerte y ya nos veremos e el agua, Gracias por todo tio.
 
Volver
Arriba