Fauna marina

Yo una vez con el padel en Tarifa vi un grupo de delfines. Intente remar hacia ellos pero me di cuenta de que no los pillaba ni de coña [muro]
 
Nefastus dijo:
Alex73 dijo:
Yo una vez con el padel en Tarifa vi un grupo de delfines. Intente remar hacia ellos pero me di cuenta de que no los pillaba ni de coña [muro]
Pero......¿Tu sabes a la velocidad que pueden nadar esos bichos???? [shot] [shot] [fcp] [fcp] [meparto] [meparto] [meparto]
Pues yo hubiese hecho lo mismo. Alguna vez tendrán que parar ¿no? [meparto] [meparto]
 
Aqui en Lanzarote he visto peces voladores (muchisimos), torutgas, ballenas, delfines, medusas (cabronas) y el otro dia pescando con el kayak un tiburonacooooo donde siempre navegamos. Aquel dia estaba el agua como una balsa de aceite (cosa rara aqui) y a dos metros delante de mi... zas, aletita asomando... me acerque y se me puso justo al lado del kayak, me rodeo por detras, le pegó con la aleta en el nylon de pescar y se fue sumergiendo poco a poco... digo; como le de picar voy a hacer wake-kayaking! [meparto]

La verdad que cuando me caigo con el windsurf por ahi en medio miro "pabajo" y no veo nada, pero seguro que algo me esta mirando... y esperemos que ese algo no tenga demasiada hambre. [bonk]
 
El año pasado en las cucharas lanzarote un colega se encontro un martillo navegando, nos dijo del tamaño de una persona, unos 2m suponemos.
No le hizo ninguna gracia, aunque la historia no cuenta quien intento huir mas rapido del encuentro... Si el colega o el tiburon...
Suerte que los tiburones de las canarias no tienen fama de ser ni curiosos ni ambrientes!

Y por mi experiencia personal:
- choques con truchas (o lo que sea, un pez saltador de unos 40cm) en el delta y en galicia,
- peces luna amenudo por barcelona (aunque hace mucho que no los vemos), bicho peligroso por cierto, se mueve tan lento que lo tienes que esquivar tu... Si lo ves.
- atunes en banco tambien en barcelona.
 
Durante mi estancia en junio en el Camp en Fuerteventura, me indicaron que navegase máx. hasta donde el agua cambia de color...
En el burro, en una de esas alargué un poco y llegué justo ahí y al intentar virar, al agua... Estaba sólo por allí (y eso creía yo) y cuando estaba haciendo el water veo que me pasa justo a pocos metros algo oscuro y muy grande por el fondo [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] .
No podéis imaginar lo rápido que trepé por encima de la vela [fcp] [fcp] [fcp] . Clavando las uñas en el moñofilm [meparto] [meparto]

Mientras trepo acojonao veo a uno con una pandorga que se aleja y que me mira extrañado. [shot] [shot]

Menos mal que estaba lejos, jajaja. Que bochorno chiquillo. [cheer.gif] [cheer.gif] Puñetera sombra!
 
Lo que es navegando con wind, sólo he coincidido en Zahara con un pez volador de los grandes que me adelantó planeando y se tiró volando lo menos 100m, diría yo... al menos a mi me pareció mucho. Muy guapo. Los dos a la par pero el más rápido, jeje. Y como han dicho antes, es señal a veces de que hay un perseguidor... [sherlock.gif] ya me puse a mirar atrás..

El día que vea algo más grande, cuelgo las tablas, jaaaja. Sólo en Bolonia ya me da nervios caerme en la zona de aguas oscuras por las rocas del fondo. Qué bonita pero que mala impresión estar nadando ahí, que tiene que haber de todo debajo, jeje.
 
Pues lo de los peces voladores ¡¡¡"que bonito, oiga"!!! hasta que hace unos buenos años, por aquí hubo un par de "accidentes" al impactar el pez en su vuelo con las costillas del windsurfista, 3-4 semanas de "baja deportiva", que son de tamaño "sardina gorda"...Total, que a partir de ahí, cuando los ves salir ( que yo pienso que no salen por un perseguidor, sino que somos los windsurferos los que los asustamos), intentas intuir la trayectoria de planeo, para evitar ese terrible impacto [sorprendido] [sorprendido]
 
Joder, que mala suerte coññññ...
Yo también tengo claro que somos nosotros los que los asustamos,es evidente que cuando salen en las dos direcciones delante nuestra,somos los causantes de su huida y es imposible que nos den; Ahora bien, la cosa cambia cuando nos cruzamos con alguien,ahí si que nos pueden dar defrente. He visto algunos pasarme de cerca y oír comentarios de algunos que le han dado a él o a la vela.
Y nef, yo creo que algunos son bastante mas que sardinas.
 
Yo tuve un encontronazo con una tintorera hace ya unos 8 años, navegando en un hobbie cat (catamarán) al lado del puerto olimpico en barcelona, a 200m de la costa. Principalmente lo que sentí es perplejidad, salió de la nada, como una sombra y nos pasó por la derecha a toda mecha, imagino que asustado... Lo mejor fue que precisamente estaba mi prima colgada del arnes haciendo contrapeso, y le paso justo por debajo! El susto fue tal, que a punto estuvo de caer por la borda contraria, del bote que pegó [meparto] Guardo un recuerdo inolvidable de eso

Mas recientemente, el año pasado vi peces voladores por primera vez, en un par de navegadas, en la costa brava. Y eso que llevo unos 4-5 años navegando por alli. Son una pasada!!
Tambien me he cruzado alguna raya pequeñaja, pescaditos, y tropocientasmil medusas.
Y por supuesto, algun que otro objeto submarino no identificado (OSNI) [qmeparto]
 
Miguel Vicente dijo:
Voladores... este año si los he vito en Bolonia un par de días.
Los mas grandes...nunca he visto ninguno y eso que tengo la santa manía de, cuando tengo calor y me caigo en alguna trasluchada,me quedo un ratito en el agua y meto la cabeza a ver si veo algo [porreta] [shot] [shot] el día que vea alguno con tamaño mas ancho que yo, creo que afinaré en las maniobras [meparto] [meparto] y se me quitarán las tontería.

Me paso lo mismo, en medio de un bordo debi atravesar un banco de voladores y "zas" de repente tenia 8-10 peces volando en paralelo a mi!!

Una pasada!!
 
Volver
Arriba