FEDERACION REGIONAL, dudas inscripción

migueledge

Totawind Master
Mensajes
694
Puntos
0
Perdonar , pero con la proximidad del campeonato regional de slalom según creo, varios amigos estabamos planteando inscribirnos y federarnos para poder participar.

He visto la pagina de http://www.fvrm.es/ y me han surgido varias dudas, las cuales ante la imposiblidad de contactar telefonicamente con la federación en el telefono de su web, el cual tiene horario de 9 a 15:00 y no ser atendido en varias ocasiones que lo he intentando.

A ver si aqui no lo aclarais y podemos valorar si nos interesa o no.

1º) Cuando intentas solicitar la licencia a traves de la web, hay una opción desplegable que dice "Club". No esta el "Club de Windsurf Mar Menor". Según me comenta un compañero que compite en otra clase de vela, si estas en un club y tienes un accidente practicando el deporte se puede considerar entrenamiento oficial, por lo que estariamos cubiertos. Sino perteneces a ningún club, el seguro lo único que te cubre son las competiciones. He visto que la mayoria estais como independientes, asi que me imagino que no hay mas remedio. Pero tampoco entiendo porque no esta el "CWMM".

2º) Periodo de licencia. La licencia cuesta 59€ y en la pagina web en el ejemplo de licencia a modo de carne que ponen poner que expira a 31 de diciembre, por lo que si es asi esperamos a Enero. ¿Me puede confirmar alguien este punto?

3º) Cuantas regatas de slalom e celebran en la región al año y en cuantas es obligatoria la licencia.

4º) Esta ya es por curiosidad, ¿como se asigna el número de vela y quien?.

Por favor contestar entre lineas.
Muchas gracias a todos.
 
migueledge dijo:
Perdonar , pero con la proximidad del campeonato regional de slalom según creo, varios amigos estabamos planteando inscribirnos y federarnos para poder participar.

He visto la pagina de http://www.fvrm.es/ y me han surgido varias dudas, las cuales ante la imposiblidad de contactar telefonicamente con la federación en el telefono de su web, el cual tiene horario de 9 a 15:00 y no ser atendido en varias ocasiones que lo he intentando.

A ver si aqui no lo aclarais y podemos valorar si nos interesa o no.

1º) Cuando intentas solicitar la licencia a traves de la web, hay una opción desplegable que dice "Club". No esta el "Club de Windsurf Mar Menor". Según me comenta un compañero que compite en otra clase de vela, si estas en un club y tienes un accidente practicando el deporte se puede considerar entrenamiento oficial, por lo que estariamos cubiertos. Sino perteneces a ningún club, el seguro lo único que te cubre son las competiciones. He visto que la mayoria estais como independientes, asi que me imagino que no hay mas remedio. Pero tampoco entiendo porque no esta el "CWMM".

2º) Periodo de licencia. La licencia cuesta 59€ y en la pagina web en el ejemplo de licencia a modo de carne que ponen poner que expira a 31 de diciembre, por lo que si es asi espero a Enero. ¿Me puede confirmar alguien este punto?

3º) Cuantas regatas de slalom e celebran en la región al año y en cuantas es obligatoria la licencia.

4º) Esta ya es por curiosidad, como se asigna el número de vela y quien.

Muchas gracias a todos.

Hola Miguel, el CWMM no sale porque no ha pagado la cuota para ser socio de la Federación de Vela de la Región de Murcia. Sólo por eso. El importe ronda si no ha cambiado desde que lo pregunté sobre 300€. Te puedes federar por cualquier Club de la Región (que esté federado) e incluso por la federación aragonesa u otra, los precios varían. Lo suyo es que sea la Murciana.

La licencia dura un año de enero a diciembre. En enero te cubrirá todo el año ahora sólo hasta fin de año. Los que nos hemos inscrito en el Surfari, estamos automaticamente federados hasta fin de año.

Hay 4 regatas en las que estas obligado a estar federado, pero que hasta hace poco ( no se si este año aún se puede) podías hacerla sin estarlo... en algo así como Open. Pero lógicamente no optabas a premio de Campeón Regional.

La tarjeta de Clase (Matrícula) has de pedirla al Secretario de Clase Nacional, creo que son 12€ mas al año y debes de elegir entre las que quedan libre ( él te pasa un listado) su correo está en la web del CEF.

A nivel comparativo de precios etc. ademas de haber distintos precios en distintas comunidades, hay compañias privadas que a grupos por ejemplo el CWMM, hace precios mucho mejores ( rondando los 25€ año ) por coberturas mucho mejores que las que ofrece el seguro de la FVRM. Lo que no sé es si puedes competir con ese seguro privado, eso habrías de preguntarlo.

Espero haberte ayudado.

[saludo]
 
en mi caso la tarjeta dice donde el club "independiente" y numero de licencia (no se si sera el mismo que matricula) 607, logicamente este año puede ser distinto, lo que creo recordar que me explicaron que lo que pagas es la reserva de dicho numero, es decir que cada año te reservan tu numero,asi ahorras tener que cambiar las matriculas de las velas, que posiblemente sea mas de 12€
 
myh2001 dijo:
en mi caso la tarjeta dice donde el club "independiente" y numero de licencia (no se si sera el mismo que matricula) 607, logicamente este año puede ser distinto, lo que creo recordar que me explicaron que lo que pagas es la reserva de dicho numero, es decir que cada año te reservan tu numero,asi ahorras tener que cambiar las matriculas de las velas, que posiblemente sea mas de 12€

El numero de licencia no tiene nada que ver con el numero de matícula.

Seguramente seas el federado numero 607 de los del club "independiente" o de la federación a la que hayas pagado la tasa.

La matrícula se ELIGE (si quieres) creo, no es impuesta.

Lo que pagas es el seguro deportivo y las tasas para participar en regatas oficiales. La matrícula se pide aparte y a la federacion "central", no a la regional (donde has pagado las tasas y el seguro).

PD- es lo que CREO, no estoy federado (hasta enero que lo haré), pero es lo que he entendido de las explicaciones que me han dado las distintas federaciones cuando he pedido precios
 
de todas formas en el ultimo regional creo que pagando la inscripcion ya te daba una cobertura para la prueba, pero como ya estaba federado no lo recuerdo(ni si habia diferencia de precio al estar o no federado), lo mismo en el anuncio de la regata esta esta dentro de la base si has de estar federado o por el contrario si con lo que pagas tienes cobertura temporal
aun asi estar federado te puede ahorrar un disgusto en caso de accidente, que te tengan que rescatar y si te lesionas practicando siempre puedes acudir a los medicos del seguro medico o fisios, que me consta que hay quien ha utilizado sus servicios en alguna ocasion
 
De esto hablamos hace unos meses en otro hilo y esta fue mi megarespuesta: http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=33&t=94450#p690672

Hoy he llamado sobre las 17H a la FVRM pero no me cogían el teléfono... Normal, cierran a las 15h y están de lunes a viernes [bonk] . Quería confirmar si la cobertura del seguro sigue siendo como la del año pasado, que NO hacía falta estar en ningún Club federado, ni decir antes que estés entrenando o compitiendo. Además y como dice Esteban, te cubría los gastos en caso de rescate. De todos modos, mañana lo intentaré de nuevo en su horario laboral.

Lo de que el CWMM no pague la cuota para federarse, fue una decisión de la antigua directiva, la actual esta valorando el poder retomar las negociaciones pertinentes, siempre y cuando tengamos el respaldo de los socios (en breve recibiréis información al respecto). Buscamos un modelo parecido al francés, que parece funcionar muy bien, según nos informa nuestro socio MN desde la France.

Por otro lado, es un poco tontería federarse a finales de año si cobran lo mismo, de todos modos lo hablaré con la federación y os digo algo.

Nos vemos!!!

PD:
mariucu dijo:
"A nivel comparativo de precios etc. ademas de haber distintos precios en distintas comunidades, hay compañias privadas que a grupos por ejemplo el CWMM, hace precios mucho mejores ( rondando los 25€ año ) por coberturas mucho mejores que las que ofrece el seguro de la FVRM. Lo que no sé es si puedes competir con ese seguro privado, eso habrías de preguntarlo."

Mario, parece que la tengo cogida contigo, pero me sorprende el concepto de "SUMAR" que tienes para la Federación de Vela de la Región de Murcia, todo un ejemplo vaya... [sherlock.gif] Consejos doy...
 
Hola, mira que liais las cosas [smilie=gaydude.gif] ,haber por donde empiezo, circuito regional CMF se intenta hacer 4 pruebas una de ellas es la 4,7 dentro del circuito nacional en todas hay que estar federado y en la nacional tener un número de vela que solicitas a Xavier Torres a traves de AEF.http://windsurfesp-cef.blogspot.com.es/ y cuesta 10 euros, para el regional debes estar en listado de federados de la federación de vela región de murcia y no hace falta el número de clase solo tener un número bien visible que se asignara en la regata.Otra opción es sacar un seguro a través de la fede de murcia que se llama "invitado de crucero" y es valido diez días y cuesta 15 euros, es lo que debéis hacer si queréis participar en la regata que queda, y ya el año que viene federarse en el club que haya o quieras o independiente, da igual el seguro cubre cada vez que estés navegando.
Si tenéis más dudas podéis escribir a secretariowindmur@hotmail.com o facebook secretario viento murcia.
Un saludo y animarse a la regata que viene y ya tenéis una experiencia para el próximo circuito.
 
Nos acercamos a 2016 y desde el CWMM, en colaboración con el secretario de clase (Juanele), hemos hablado directamente con la FVRM sobre la posibilidad de un descuento en las licencias del próximo año. En principio están dispuestos a negociar una reducción considerable del coste (en torno al 40%), pero para ello necesitamos darle un número estimado de licencias para 2016.

La fórmula que pensamos más factible es que todo/a aquel/lla que esté interesado/a, envíe un mail a clubdewindsurfmarmenor@gmail.com, con su nombre y apellidos mejor. De esta manera (todos juntos) podemos hacer más presión en la negociación.

Otras de las cosas que hablamos con ellos es la cobertura del seguro, pues bien, ellos cambian de aseguradora cada año según la mejor ofertas que encuentren, pero lo que no cambian, es el tipo de cobertura en caso de accidente, esta se basa en "la práctica de deporte de vela". NO y repito, NO tienes que estar exclusivamente en entrenamientos oficiales ni competición para que te cubran con el seguro, espero que de una vez por todas, quede zanjado este tema que suele ser un poco "leyenda urbana".

En fin, sigo diciendo que estar federado es una ventaja por muy poco dinero al año (y menos para 2016 si conseguimos una buena negociación). Entre las ventajas tenemos:
- Seguro de responsabilidad civil, en caso de tener un percance con otra embarcación o persona estaríamos cubiertos.
- Seguro en caso de accidente, como hemos dicho, cubre en todo momento que estemos en el agua y practicando nuestro deporte. El que escribe ya ha tenido que utilizarlo y bastante bien, recuperación bastante rápida con 12 sesiones de fisio y revisiones con el trauma, todo gratis.
- En caso de rescate, la licencia te exime de pagar los costes de dicho salvamento.
- Posibilidad de competir en el CMF o pruebas oficiales a nivel nacional o internacional, pagando la tarjeta de clase Funboard +10 euros. Para el/la que no quiera competir, ni quiera tener número de matrícula, no tiene por que pagar esto y no cambiaría nada con respecto a la FVRM.
- En caso de ser un/a "canterano/a" y competir fuera de la Región, a partir de febrero de 2016, habría posibilidad de ayudas por parte de la FVRM (esto depende mucho de cuanto seamos).
- Por otra parte, federarte da una ventaja añadida, que tendríamos más voz en la federación y se podrían cambiar muchas cosas a nuestro favor (cantera, pruebas, ayudas, etc...)

Esperamos tu mail, no sólo para apuntarte en la lista, también puedes preguntarnos sobre la FVRM: dudas, aclaración, ideas, etc... Nosotros se las trasmitiremos y te contestaremos.

Nos vemos!!!

PD: El envío del mail, NO vincula al remitente para tener que federarse obligatoriamente en caso de no estar a favor del precio que se consiga o causa mayor. Pero llamamos al sentido común de los/as interesados/as, consideramos que se valore bien el impacto que tendría en el resto del grupo en caso de negativa.
 
Se me olvidaba, primer recuento de mails 15 de diciembre, fecha limite de recuentos 1 de enero.
Ah! Por favor, no enviarnos whatsapps para confirmar, lo queremos canalizar por el correo del Club para facilitar el recuento.

No lo dejes para el último día ;-)
 
Bueno, pues lo prometido es deuda.

Primer recuento de posibles licencias federativas 2016 que hemos recibido en el mail del Club hasta hoy, más los que ya solían federarse y que nos lo han comunicado (me incluyo): 16 licencias.

Mañana Juanele y yo tendremos una reunión con el secretario de la FVRM, donde no solo hablaremos de las licencias de 2016, también hablaremos de lo que creemos que se puede mejorar.

Por esto, desde aquí animamos a todo windsurfista que quiera contribuir con el buen estado y evolución del Windsurf en la Región, que esté interesado/a en buscar una fórmula donde la Federación nos tenga más en cuenta y además, estar asegurado ante posibles imprevistos dentro del agua (o fuera), que envíe un mail a clubdewindsurfmarmento@gmail.com bien comentando su intención de federarse en 2016 o simplemente facilitarnos sus dudas y sugerencias.


Nos vemos!!!
 
Buenas, ¿finalmente como queda la cosa y cuando se puede tramitar la licencia 2016?
 
migueledge dijo:
Buenas, ¿finalmente como queda la cosa y cuando se puede tramitar la licencia 2016?

Seguimos en negociaciones, aunque debemos adelantar que no esta siendo fácil, esperamos saber algo en este mes de enero.

De todos modos, no podemos garantizar nada antes, por lo cual, si alguien necesita sacarse la licencia ya, que siga adelante con la tramitación habitual.

Lamento no poder dar otra respuesta, les seguiré informando por aquí y a pie de playa.

Nos vemos!!!
 
Agradecemos la paciencia que habéis tenido y nos disculpamos por la tardanza, las cosas no han ido tan bien como quisiéramos, pero al final SI existen novedades para los socios registrados rn el Club hasta 2015 e interesados en esta renovacion/inscripción 2016, los cuales se pusieron en contacto por via mail con el Club.

En la próxima semana, tanto los socios registrados en el CWMM hasta 2015 y como los/as interesados/as que escribieron al mail del Club el año pasado, recibiran un correo con la resolución a la que hemos llegado.

Nos vemos!!!
 
Chicharrerico dijo:
Agradecemos la paciencia que habéis tenido y nos disculpamos por la tardanza, las cosas no han ido tan bien como quisiéramos, pero al final SI existen novedades para los socios registrados rn el Club hasta 2015 e interesados en esta renovacion/inscripción 2016, los cuales se pusieron en contacto por via mail con el Club.

En la próxima semana, tanto los socios registrados en el CWMM hasta 2015 y como los/as interesados/as que escribieron al mail del Club el año pasado, recibiran un correo con la resolución a la que hemos llegado.

Nos vemos!!!

Buenas, mando mail al club. Gracias.
 
Volver
Arriba