Federarse o no?

TANGO

Usuario
Mensajes
22
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas,

Este año empece con esto del windsurf atraves de una escuela de Cullera (Comunidad Valenciana) y ellos mismos me federaron para lo que queda de año.

Es decir, acaba en diciembre. Si quiero seguir practicando sin problems debo seguir federandome? Si, no?

Que ventajas aporta estar federado sabiendo que no voy a participar en competiciones?

Saludos y gracias.
 
Buenas Tango:

Si te digo la verdad, si no vas a participar en ningún evento de windsurf u otra modalidad de vela que este por medio la federeción (en tu caso http://www.fvcv.com ), no vale la pena federarte, puesto que la licencia federativa, solo cubre accidente en entrenamientos previos al evento y al evento en sí. Si te ocurre algo fuera de esas fechas, ya es cosas tuya, es decir, no te lo cubre.

Yo estoy federado, porque participo en regatas (nivel aficionadillo) en veleros y cuando les falta alguien y puedo, me llaman, pero si solo navegas en windsurf (como me ocurria antes), ni me lo paltearía, puesto que no te va a servir de nada y sería pagar por apgar.


Para que os hagaís una idea:

Sacarse la licencia para un solo evento (pueden ser dos o tres dias)cuesta 18 euros y la anual 53 euros, así que si participases en más de tres eventos de vela al año, si que puede que te compense, pero si solo navegas por afición y pasarlos bien (como todos hacemos), ni te federes, porque no vale la pena.

Si esto lo haces por tener un seguro, hay compañias que lo incorporan en el seguro del hogar. Eso si, habla con la compañia para que te incorporen en el contrato.

Espero haberte ayudado.

Un saludo y bueno viento.

Charlie.
 
Volver
Arriba