Feedback Speedster y otro problema con Hellcat

Litines

Totalwind Fan
Mensajes
133
Puntos
0
Buenas! Soy el pesao que escribre biblias... [fcp]

Bueno no tengo nivel suficiente para hacer feedbacks de nada pero quería comentar lo bien que me ha ido la NP Speedster 7,2!! La estrené hace un par de semanas y fue una pasada!! Mucho más fácil de llevar que mis dos otras velas (simmer Icon 6,2 y North sails Duke 5,4) nose si porque las otras dos son de holas pero la Speedster muchísimo mejor que las otras! Que no están mal pero nada que ver... la fuerza que da es como mas progresiva, nose bien como explicarlo.
Hoy he reventadado la NSails de gratil a escota por cierto... Ha sido al salir del agua que me ha pillado una ola y me la ha roto en la rompiente [smiley_1140.gif] [muro] [bonk]

El otro tema que quería comentar es que llevé a reparar la Hellcat que tuve que "destruir" ya que al parecer era defectuosa, y así me la cambiaban por la Speedster. Algunos foreros ya habréis visto mi otro post

He comprado un mastil nuevo NP del tamaño que pedía la Speedster pero hoy al probarlo con la Hellcat 7,2 sorpresa...!! Los sables no pasan ni de coña al "otro lado". El mástil es 460 NP y las dos deberían ir con el mismo palo pero en la Hellcat no va bien, los sables no pasan pero ni a patadas

He probado a dar más luff para dar más tensión, luego menos, he tirado de la escota, e investigado porque no se monta bien pero no entiendo porque... Con la Speedster 0 problemas, se monta superficialmente

Que creéis que ocurre? Será que el palo es del 2018 y la vela del 2017?? Me duele un poco ya que he pagado bastante dinero por la reparación
y por el másteil y ahora tampoco chuta

Gracias de antemano!
 
He leído que con el mástil Neilpryde SPX95 SDM debería funcionar bien. Y el ajuste es tal que solo el sable más bajo toca el mástil.

Si tienes un mástil de gama baja, a veces las curvas no son las mismas.

Si tienes a tu disposición otros mástiles la mejor solución es el método empírico. Montar con los distintos mástiles y ver como pinta. Siendo una vela sin cambers, no descartaría probar mástiles rdm también.
 
El que compré es el SPX65 sdm, nuevo a estrenar. Por eso me extraña mucho que no le vaya bien.

Probaré el que usaba antes que es de 490matrix 35 de NP o un Naish 100%carbono, y que si pasaban los sables en ambos casos

Me recomendaron montar la vela con los sables desbloqueados, quitar la tapita azul que los mantiene tensos. Probaremos a ver que tal. Yo pensé en acortarlos un poco pero me parece muy drástico

En cuanto acabe mi maraton de curro y tenga tiempo la monto de nuevo

Pd: siempre he pensado que los rdm son mas cómodos y nunca habrá este problema pero en estos tamaños de vela no los recomiendan normalmente

Gracias Boro! Un saludo [roto2gaydude.gif]
 
Volver
Arriba