feeling ezzy

xavicdq

Totalwind Supergurú
buenas, tengo una pregunta. tengo ezzy 4.0 del 08 que monto con mi mastil North sails platinuim 100% carbono y no me da tant buen feeling como la 4.7 o 5.2. puede ser que no esté acostumbrado a navegar con pequeño (6 veces año) o que el mastil no le vaya del todo bien....
que opinais??
muchas gracias

¿Qué medida/dureza tiene el mástil que le estás montando?.

Si le montas un mástil muy duro (un 4 metros para una vela que te pida 3,70 por ejemplo) la vela no va a funcionar igual. La baluma no abre lo mismo y tendrás una vela más dura de lo normal. Ten en cuenta que la baluma abre menos tanto por tensión (te puedes dejar la espalda y la vela nunca partirá igual) como en navegación, con lo que no descargará todo lo bien que debiera la racha.

Si el mástil es adecuado será falta de costumbre, no queda otra, :mrgreen:

A mi me sucede algo similar y creo que el powerex que uso (RDM c85)es algo mas duro que otros (O flexa diferente) y aunque dice que tambien se puede seguro que con 3.7 y alrgo obtenemos doblemente una vela mas blanda. (O no lo se pero es lo que percibo incluso con la 4.5 que sustituye a mi gastra manic de hace unos añitos by a menudo pienso en ello) Tambien hara algo la costumbre y el no ir muy pasado. [saludo]

A mi me pasaba algo parecido, lo increible sucedio cuando cambie el mastil SDM por uno RDM... me cambio la vida, la vela arma increible, el feeling navegando es totalmente distinto.

Xavi, yo tengo tu misma vela (4.0 del 2008). Aunque no lo comentas, estoy seguro de que la montas con un mástil 400 y esta vela pide a gritos un 370, cambia como de la noche al día!!!!

Bueno, de entrada esa vela 4.0 se debe montr con un 370.
Además los mastiles North son exclusivos para las velas North, ya que no son constant flex.

Volver