Fibra de vidrio ¿Sarga o tafetan?

robb

Totalwind Fan
Mensajes
157
Puntos
16
Quiero comprar tejido de fibra de vidrio, pero me surge la duda ¿Silione tafetan o silione sarga?
He estado buscando por el foro pero no encuentro nada y me suena haber leido en algun sitio que eran diferentes, creo que no embebian la resina de igual forma
¿Cual es el mas recomendable para las reparaciones?
 
El silano tafetán es un tejido plano que se usa para reparaciones con superficies simples como una carena o una cubierta.

fibfradevidriosatin206gm2.jpg


El silano sarga es un tejido que debido a su urdimbre es menos plano, se usa para superficies complejas como refuerzo en cantos, escalones de popa y para moldes, ya que se adapta mejor a ellas.

fibradevidriosarga200gm2.jpg


El tafetán suele ser mas barato que la sarga en el mismo gramaje.
En reparación el gramaje de la fibra básico es de 165gr, si quieres completar el set quizás adquiriendo 220gr y 80gr tendrías cubierto la gran mayoría de tejido para reparar.
Por ultimo el silano es un tejido de 2ª calidad que se usa en laminados internos, y es mas barato que el tejido en fibra de vidrio de terminación.
 
Personalmente prefiero tafetán: se satura con más facilidad.
 
Ok, gracias Rafa y Neira por las aclaraciones y por dar tan buenas respuestas como siempre [smilie=worship2.gif]
 
Volver
Arriba