Fin de semana 29-30

Andresin dijo:
Nipatras, dicho por la G.C.
Ademas
Con carácter general que el objeto de la Protección de Datos de Carácter Personal está regulado en los artículos 1 y 2 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre (LOPD) que expresamente establecen:
Artículo 1. Objeto
La presente Ley Orgánica tiene por objeto garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente de su honor e intimidad personal y familiar
Artículo 2. Ámbito de aplicación
1. La presente Ley Orgánica será de aplicación a los datos de carácter personal registrados en soporte físico que los haga susceptibles de tratamiento, y a toda modalidad de uso posterior de estos datos por los sectores público y privado.

Otra:
Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen
Y habia otra mas, pero ahora no la encuentro.
Todo eso se refiere al honor de las personas, intimidad personal y familiar; y aunque habla de la propia imagen, se refiere a ella en cuanto a su honor, intimidad personal y bla, bla, bla...
A lo que en realidad se refiere es al tratamiento de datos de esas personas, cosa que no afecta en absoluto cuando grabas personas "anónimas" en lugares públicos. Y te lo digo yo que salgo a cada dos por tres en teles + ó - locales "gaita en mano" sin que nadie me solicite su permiso ni tenga por qué hacerlo.
De verdad que con que veáis un informativo de cualquier canal y penséis en cómo se graba una noticia en la calle ya no deberíais tener dudas de ningún tipo con este tema, que son gilipolleces de 4 mataos que creen que 2 y 2 son 3.
Cuando me sancionen por publicar vuestras fotos os lo haré saber. Mientras tanto... a aguantarse [roto2gaydude.gif]
[saludo]
Otra cosa es que alguien se líe con las leyes y que vea fantasmas donde no los hay [muro]

Por si quereis ver algunos ejemplos de resoluciones, sanciones, etc..., por ejemplo este:
Publicación de fotografía en un libro de promoción turística sin consentimiento.
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/resoluciones/index-ides-idphp.php
Y hay para todos los gustos y colores [cheer.gif]
Hay que tener cuidado porque aunque la TV pueda hacer unas cosas, no quiere decir que nosotros podamos (ya sabeis....) y además, si sancionan a la TV es cosa suya, pero que nos sancionen a nosotros, pues duele un poco más, no?
Y ya no doy más la vara con el tema [rotofacepalm]

sanda dijo:
Si todo el mundo tuviera que pedir permiso (ya se la ley) no habría ningún post de diario de sesiones, ni vídeos.
Ya que nunca nos vemos y para que no me lo preguntéis, doy permiso por escrito. Me podéis sacar fotos y vídeos, en cualquier posición [rotofacepalm]

naish72 dijo:
Disculpad si estamos llenando este foro con temas off-topic...

Llegué a pensar en más de una ocasión, que alguno lo hacía a propósito [meparto]

Creo que solo navegamos 4 el fin de semana [smilie=gaydude.gif]
El findeweek sí que navegamos, y bastante bien, pero a veces por pereza no se escribe nada. El viernes en la Illa con 6,4 bastante bien, y el sábado en La Lanzada con 5,8 mucho mejor, sobre todo porque la playa de La Lanzada es infinitamente mas bonita que el pedregal de la Illa.
Y con respecto a las fotos, yo igual que "sanda". Pero que no se publiquen si en alguna salgo despeinado o con el flequillo mojado y tapándome los ojos [roto2rie.gif] .
Estas las hizo Fran "Gregor" (no pudo navegar, que tiene mal una rodilla) el sábado anterior (el de la surada) en la Illa, probando una aleta suya de 30 que acabó en 29,5 a la media hora, después de "rebajarla" involuntariamente contra algo que estaba en el agua. La lijó un poco para arreglar los desperfectos y tira millas. La aleta se portó fenomenal a pesar de la raska y del chopi.
Por cierto, iba igual de bien con 30 que con 29,5 [risas] .
Afortunadamente para nosotros, Fran es muuucho mejor haciendo aletas, reparaciones, etc. que fotos.

Adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    111,3 KB · Visitas: 455
  • 2.jpg
    2.jpg
    109,3 KB · Visitas: 458
  • 3.jpg
    3.jpg
    123,9 KB · Visitas: 457
  • 4.jpg
    4.jpg
    113,9 KB · Visitas: 459
  • 5.jpg
    5.jpg
    110,3 KB · Visitas: 458
Megatron dijo:
Pero que no se publiquen si en alguna salgo despeinado o con el flequillo mojado y tapándome los ojos .
A las velocidades que se "ven" en las fotos, no me extraña que vayas despeinado, más bien peinado hacia atrás. Para el flequillo mojado en los ojos a mi me va muy bien con la gomina extrafuerte [smilie=gaydude.gif]

Dile a Fran que a ver cuando me da una a mi para testar y romper mi récord, aunque el GPS en las dos últimas sesiones no gravó nada [muro]

La fotos no están tan mal, sirven de recuerdo [saludo]

Yo estoy con Nipatrás, en este caso la madre del cordero es la LEY ORGÁNICA 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Artículo octavo dos. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:

a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.

b) La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.

c) La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria .

Las excepciones contempladas en los párrafos a) y b) no serán de aplicación respecto de las autoridades o personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimato de la persona que las ejerza.

Esta ley establece además que para la toma de imágenes (fotos o videos) de una persona será necesario su consentimiento expreso (art. 2.2). Con expreso no necesariamente se refiere a escrito, pues una persona que mira a la cámara y conoce y es consciente de la toma de la fotografía o video se deduce que consiente a la realización de la misma.

Como todo en la vida, todo es cuestión de sentido común ya si haces fotos o videos para tu propio uso y disfrute, si no vas a difundir estas fotos o vídeos en ningun medio público (este es un foro o grupo cerrado) o si no te vas a lucrar por ello nadie te va a denunciar por ello. Aunque la legislación es ambigua, ningun juez podria condenarte por sacar una foto o video a alguien en una situación que no atenta contra su intimidad o su honor (o sea, en situaciones normales de calle). Eso sí, si usas una imagen o video de alguien sin su autorización expresa para fines comerciales (p.ej, una revista o periódico, campaña publicitaria etc..) te puedes meter en problemas de verdad, como al sacar a la gente en la playa con poca o ninguna ropa.

Y con lo que no esté ahí, todo es opinable. Salu2.

Con lo que nos gusta a todos vernos tanto en fotos como en vídeos, sea como sea el tema que sepáis que a mi tampoco me importa que me hagáis un reportaje gráfico. Jaja

Desconozco como es la leí, pero estoy seguro que a ninguno nos importara que nos saquen fotos y vídeos salvo que sea para un mal uso.

Otra fotillo que hizo Fran el sábado, que se recupere pronto. [saludo]

https://picasaweb.google.com/lh/photo/oJg-yywJufYJivYx68d1YtMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink

ces172 dijo:
Otra fotillo que hizo Fran el sábado, que se recupere pronto. [saludo]

https://picasaweb.google.com/lh/photo/oJg-yywJufYJivYx68d1YtMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink

Muy buena esa foto.
Por cierto, a mi tambien me gusta verme en las sesiones de fotos. Aunque sea en los Wipeouts... [roto2rie.gif]

Esa foto está guapísima Manuel, y respecto a lo de fotos y videos por mi parte prohibo terminantemente que no me saquen si hay alguien haciendo fotos o video donde estoy navegando [meparto] que me gusta más chupar cámara que a uno del gran hermano [qmeparto]

Volver