Finde 1-3 de Junio

mañana la mujer me deja escapar, pero veo que en barcelona no entrara mucho pero si en Malgrat me parece que a lo mejor me escapo. pero si veo que entra en Barcelona pues me quedo,

al final ayer se ha podido rascar una horita en formula;
y hoy big day!! (de formula claro...) travesia barcelona / badalona con un colega, al final 37km I/V en casi 2h, con un pequeño [sorprendido] cuando nos quedamos sin viento en el pont del petroli... menos mal que luego se enchufo sino aun estariamos ciñiendo [meparto] [meparto] [meparto]
luego os pongo la marca del gps

sos4l dijo:
al final ayer se ha podido rascar una horita en formula;
y hoy big day!! (de formula claro...) travesia barcelona / badalona con un colega, al final 37km I/V en casi 2h, con un pequeño [sorprendido] cuando nos quedamos sin viento en el pont del petroli... menos mal que luego se enchufo sino aun estariamos ciñiendo [meparto] [meparto] [meparto]
luego os pongo la marca del gps

Precisamente hoy he estrenado mi fórmula, una que compré de segunda mano muy barata para probar. Pero el viento se ha acabado en Badalona cuando llegaba a la playa, ha llegado a estar a 3 nudos aunque a vuelto a subir a 7, pero nada de nada, vamos. Si he visto que en Barcelona estaba entorno a 10nudos todo el dia. Peligrosillo eso de navegar a sotavento tanto rato con viento tan justo. Si algo he aprendido hoy de fórmula, aparte de tomarle las medidas (que tela marinera, nunca mejor dicho [muro] ), es que una fórmula sin viento no ciñe "un pedo", así que no se como os lo habríais montado si os quedais sin viento. Yo cuando aprendía a navegar primero me hacía unas ceñidas y luego volvía en popa siempre, por si las moscas.

aqui esta el pantallazo de la sesion:
Capture%2520d%25E2%2580%2599e%25CC%2581cran%25202012-06-02%2520a%25CC%2580%252020.58.08.png

silent dijo:
Precisamente hoy he estrenado mi fórmula, una que compré de segunda mano muy barata para probar. Pero el viento se ha acabado en Badalona cuando llegaba a la playa, ha llegado a estar a 3 nudos aunque a vuelto a subir a 7, pero nada de nada, vamos. Si he visto que en Barcelona estaba entorno a 10nudos todo el dia. Peligrosillo eso de navegar a sotavento tanto rato con viento tan justo. Si algo he aprendido hoy de fórmula, aparte de tomarle las medidas (que tela marinera, nunca mejor dicho [muro] ), es que una fórmula sin viento no ciñe "un pedo", así que no se como os lo habríais montado si os quedais sin viento. Yo cuando aprendía a navegar primero me hacía unas ceñidas y luego volvía en popa siempre, por si las moscas.

silent, tienes toda la razon, siempre es mas seguro primero ir a sotavento y luego tener mas margen para volver si baja el viento.

Pero matizaria un poco: si la previ es que suba el viento y piensas que iras pasado, mejor ir primero a barlovento y luego subir cuando se enchufe el viento. Si vas pasado, ciñes mas y ya esta.

Luego para plantearos un poco las condiciones de nuestra escapada de hoy: la previ era buena (a la 13h iban con 6,5 en barna), salimos temprano (eso, a la 13h), y llevaba el movil por si acaso. Total, un dia asi es igual de probable romper algo que quedarse sin viento, asi que no es mucha locura... Otra cosa es navegar con 85L y tener miedo a quedarse sin viento en el medio de un mar chungo, otra cosa es navegar con una tabla de 160 con mar plato. Como nos lo habriamos montado en caso de quedarse sin viento? una birras en badalona,15min de tren, 15min de furgo y arreglado!! Eso o convencemos al club para que nos vengan a buscar en lancha [saludo]

silent dijo:
Precisamente hoy he estrenado mi fórmula, una que compré de segunda mano muy barata para probar. Pero el viento se ha acabado en Badalona cuando llegaba a la playa, ha llegado a estar a 3 nudos aunque a vuelto a subir a 7, pero nada de nada, vamos.
a ver si la proxima vez tienes mas suerte! [saludo]
de la misma manera que lo de la travesia escala/roses, molaria organizar "eventos" formuleros por la costa central! [sherlock.gif]

EDITO: por cierto!!! no estabas en pozo tu!!!!!???????? si eso vaya cambio, olas VS formula [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Després de pujar fins malgrat a llss 13.00 i veure una concentració de kites esresos a la sorra, he seguit fins s.antoni de calonge. desee les 15,00 fins les 18.00 a mb 125 i 6.0 a estones justet i estones planejant be. algunes estones ha baixat. els que anavens amb slalom i 7.0 ni llavors han deixat de planejar.Gracies a informació dels locals m'he mogut per on bufava mes. demà btt

EDITO: por cierto!!! no estabas en pozo tu!!!!!???????? si eso vaya cambio, olas VS formula [meparto] [meparto] [meparto] [meparto][/quote]

[big-laugh] [big-laugh] 5 días sólo, que ya se pasaron. Todo lo bueno se acaba, pero ya estoy pensano en volver. No veas el contraste de navegar con 4.0 y 76 litros a 9.5 y 150l....

Lo de los eventos formuleros estaría muy bien. La verdad es que como lo has planteado no es tan grave quedarse sin viento, pero hay que tenerlo bien ligado, más que por el peligro, por la "putada" de quedarse tirado tan lejos. No me veo en el tren con el neopreno [big-laugh]

sos4l dijo:
silent dijo:
Precisamente hoy he estrenado mi fórmula, una que compré de segunda mano muy barata para probar. Pero el viento se ha acabado en Badalona cuando llegaba a la playa, ha llegado a estar a 3 nudos aunque a vuelto a subir a 7, pero nada de nada, vamos.
a ver si la proxima vez tienes mas suerte! [saludo]
de la misma manera que lo de la travesia escala/roses, molaria organizar "eventos" formuleros por la costa central! [sherlock.gif]

EDITO: por cierto!!! no estabas en pozo tu!!!!!???????? si eso vaya cambio, olas VS formula [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Si alguna vez volveis a Badalona avisa que a la vuelta me acoplo y os sigo hasta donde pueda.

Por cierto, si os quedais sin viento y no hubiera manera de volver y estoy por allí contar con que os podemos guardar el material en el benji

ahir a Platja d'Aro es va posar primer per 7-6.5 i despres una estoneta per 5.5, per tornar anar amb 7m.

bastant rarot

Pues Enrike, no me lo creo, es más creo que el anemometro está mal el sábado fuimos para allá pensando que estaban entrando 17 nuios según el pont del petroli y no habían ni 7 nudos, mirarlo porque en la foto no se ve ni un borreguito y 17 nudos es para que haya alguno...

Volver