Firefle 6.9 2011 rdm o sdm

raigman

Totalwind Fan
Hola,

Sabéis con que mástil iría mejor la neil pryde firefly 6.9 con un rdm o sdm? Es mucha vela para la RRD FW 101?

si que irás bien con la 101 la rrd es muy anchota , y esa vela es muy liviana. Yo he llevado 7 en la tabpu 3s 107 y sin problema, i era una 7 mas freerace.

Aunque si vas a comprarla igual es mejor la 6.5 ya que saldrás igual al planeo y puesdes montar con 430. [sherlock.gif]

Si monta rdm o no , pues no se deberás mirarlo en la web , a mi me ha parecido que no dice nada de rdm.

Hola,

La RRD 101 del 2010-2011 no es tan ancha, son 61.9 según los test.. Antes tenía la RRD fw 105 y si que tenía mucha más manga aprox. 63.5 yo la llevaba con la simmer xtype 6.9 freeride e iba bien pero creo recordar que llevaba 33 de aleta.

Mi duda está entre comprar la 6.9 o 6.5, la quiero para Barcelona y tengo esa duda de si es demasiado vela, además no la usaría con una mástil NP ya que se me va de presupuesto.. la usaría con el simmer sc8.

creo que son 62 no?
hombre entiendo que si te has desecho de la freerace 120 y la 7.5 es que vas a navegar con mas de 14-15 nudos.

Llevar la 6.5 va a ser mas comodo, vamos yo la llevaria de sobras en la 95, pero ademas te da la ventaja de poder usar un mastil de 430 , no se yo creo que con esa tabla vas a ir igual o casi con 6.5 que con 6.9.

Hola otra vez,

Sé que la vela perfecta sería una 6.5 para la tabla, la aleta que llevo y las condiciones de Barcelona para un día en condiciones.. Mi duda viene porque antes saltaba de la formula/10.5 a 120/7.5 a 101/6.2 y ahora alm quitarme la 7.5 hay demasiado agujero entre la 10.5 y 6.2.

La 6.2 la estoy usando para salidas como vela grande y me da pena venderla porquen hace poco me compre el mástil simmer RDM9 90% .. y si me comprase la 6.5 me tendría que vender esta por narices.. por lo que he leido las Firefly funcionan mejor con SDM.. otra cosa es que tengo un simmer SDM SC8 que podría utilizar con la Firefly 6.9 y mantener la 6.2.

Me han ofrecido la Loft wavescape 6.8, sería otra opción.. sabes que tal funcionan? las loft funciona bien con SDM?

Si, la RRD tiene de manga 62 pero según lo que he leido en un test eran 61.9 que vamos es 62 jejeje..

pues vas a tener que hecharle un par y aguantar la formula hasta que se ponga bien... [applaudit]

No se noi, la 6.5 i 6.9 practicamente es lo mismo.

Volver