FOD (Formula One Design) candidata a tabla olimpica en 2012

Yordas pienso que a la gente si le interesa el windsurf olímpico, pero a lo mejor no le pone la atención, porque la mayoría no compiten en esa clase. creo que ahora hay mas interes por parte de los formulistas y todos aquellos que navegan en tabla sin orza para que la FOD sea la tabla oficial y ahora si va a ver un gran numero de windsurfistas mucho mas interesados y activos en la tabla olímpica.
También hay que tomar en cuenta que no tiene mucho tiempo que pasaron los juegos olímpicos. Sobre este tema no se si hayas leido la carta del presidente de la IFCA a la ISAF http://windmex.blogspot.com/2008/09/formula-one-design-memo-ifca.html al parecer hay bastante interes en este tema de [rambo] [rambo] con la RS:X

Por cierto que buena cronica del mundial. [neng]
 
windsurfiero dijo:
me he enterado que la tabla rs:x cuesta 2.400€ mas accesorios??? [goofy] pero de que esta hecha?? realmente es tan diferente a las que usamos nosotros?? y la vela 830€ [muro] eso de ser olimpico es caro de coj...

En el caso de la FOD, el precio es del pack que consta de tabla, aleta, vela, mástil y botavara. La Vela y el mástil y botavara según sea para hombre o mujer son 11 metros para hombre y 9 metros para mujer, con las medidas correspondientes en mástil y botavara. Mástil 75% carbono y botavara de aluminio.

Las carenas en gris del año 2009 de starboard creo que se deben a un cambio para hacerlas más rápidas, igual que lo que ellos llaman el "Double wingers" en las Isonic. Se aprecia el lijado de esa carena que parece realizado a mano.

Me ha llegado hace una semana la Isonic Speed Special W53 del 2009 y tiene esos detalles de la carena gris y se aprecia el lijado, el muñeco de starboard en vez de blanco es negro y las letras de starboard en vez de rojas negras.

Los que piensan que la Formula no es emocionante, no es rápida, etc, yo creo que deben de probarla.

Planear a partir de 5 nudos y también con más de 25 nudos es bastante emocionante y radical.

Un enlace FOD vs RSX http://windmex.blogspot.com/2008/09/formula-one-desing-vs-rsx.html

Siguen fallando en los straps que traen las tablas, cuando realmente starboard dispone de los Ultraligh strap con cero de absorción de agua, más finos que los kovalsky pero similares en comodidad y con una diferencia de peso de 1 kilo sobre los que trae de serie cuando estos están empapados de agua. (un kilo entre los 4 o los 5 que puedes poner a una formula).

Saludos, Manolo
 
Volver
Arriba