footstraps atras

shuleton

Totalwind Gurú
Mensajes
1.164
Puntos
0
pos eso,que estoy aprendiendo esto del planeo,y el sabado en Denia de lujo,un monton de windsurferos,y algun cometas por hay,el caso es que llevaba los footstraps en la posicion intermedia de la tabla,una starboard GO de 155 litros,ahora he puesto los footstraps atras del todo,mi pregunta es: hay mucha diferencia entre llevarlos atras del todo o en la otra posicion?
me va a costar mucho aprender a controlar la tabla asi?
muchas gracias y un saludo compañeros [saludo] [saludo] [saludo] [saludo]
 
Hubo ambiente en Denia el sabado eh? la pena es que el viento bajase tan pronto.

bueno, a lo que vamos. cuanto mas retrasas los straps mas rapida irá la tabla, tambien es verdad que es un poco más dificil controlarla y al principio tenderá a orzarte. al llevarlos retrasados lo que haces es que haya menos superficie de tabla mientras planeas en contacto con el agua. ve retrasandolos segun vayas cogiendo confianza y controlando la tabla.

[saludo]
 
Te sera mas facil aprender a colocar los pies en una posicion adelantada y a medida que vayas controlando ir echandolos hacia atras.
Ten en cuenta que al centro se colocan para tener mayor movilidad y atras para tener mas velocidad.
Espero te sirva de algo y ahora a darle caña [platano2] , que esto se aprende metiendo horas de navegacion.
 
Hola Shuleton, es cierto lo que te comentan en cuanto a mayor velocidad, pero te aseguro que con la GO no vas a tener mayor dificultad, esta tabla te lo permite casi todo y los errores se los come con patatas, a disfrutarla
[saludo]
 
Invado este post para no abrir otro nuevo sobre los straps, espero que no le importe al autor 😁

Mi problema es que ya me ha pasado 3 o 4 veces, y es que al ir con los pies encinchados y a toda velocidad se me escapa el pie de atrás del straps trasero y la osti... [muro] es impresionante, hoy tengo toda la pierna marcada del golpe, no es que me pase constantemente como digo me ha ocurrido solamente tres o cuatro veces, la primera vez que me pasó cerré más el straps trasero porque lo llevaba demasiado abierto, pero ahora me da miedo cerrarlo más no vaya a ser que el pie no me salga y me quede con una lesión importante en un despiste.

Os pasa a vosotros a veces? a que puede deberse?

Gracias y un saludo [platano2]
 
santi X,ayer mismo probe a navegar con los footstraps atras,y la verdad,la velocicdad que pillas es acojonante,pero las ostias lo son mas.
me paso algo parecido a lo que comentas,creo.
iva planeando to emocionado,y de repente,no se que me paso,que debi pillar una olita,la tabla despego del suelo,y en vez de mantenerse horizontal,se ladeo,ostion contra el agua,y yo con los pies encinchados con la tabla de lado.
la verdad que me acojone,pensaba que me habia lesionado,pero no fue nada mas que el dolor del momento en el empeine.
sigo con mi duda,realmente es aconsejable meter atras los footstraps en una tabla tan grande?
y como hay que pisar en esta posicion,hay que cargar peso en los 2 pìes por igual,o mas en el de alante?
gracias,y buenas piñas [muro] [muro] [muro] [muro] [muro]
 
Volver
Arriba