Footstraps caseros

Javi Lois

Totalwind Legend
Cansado de cambiar cada dos por tres de footstraps, ya sea por que me son incómodos o por que me duran un suspiro, se me dio por ponerme a "experimentar con nuevossss materiales", estan echos con chancletas de playa, si de esas que te encuentras a veces tiradas por la playa. Después de probarlos tanto en agua plana como en olas, puedo decir que son super cómodos, sobre todo el trasero que esta echo con las chanclas que venían de regalo con la revista marca motor y de momento van aguantando estoicamente. De peso andan justo en 45 gramos cada uno, con las placas antitwist incluidas, creo que mas ligeros que los kowalski que andan sobre los 70 gramos, no absorben agua.

Hay que ver lo que hace el aburrimiento.... [shot]

DSC03811.JPG

DSC03812.JPG

DSC03813.JPG

DSC03815.JPG

DSC03816.JPG

DSC03819.JPG

Las crisis agudizan el ingenio. Por el daño, no te preocupes pues yo tengo herida de la navegación del domingo con los kowalski.
Felicidades por el trabajo. [applaudit]

Que grande, gran invento, económico,..... que más se puede pedir......

Lastima que hace unos días compre 4 dakine, pero es una gran idea. [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit]

Javi prueba a hacerlos con colchonetas de las q se hacen los ejercicios en el suelo...de las tipicas q venden en el decathlon o cuando estan muy usadas tiran en los gimnasios.
Y cinturon para coches q t dan en cualquier desguace.
Las colchonetas esas son bastante sube,no rozan,no empapan agua y con el cincinturon para las coches por encima q sea elq realmente trabaja.
Una tarde de aburrimiento nos dio por porbar y van bastante bien.
Cuando se t casquen esos si kieres prueba esto y nos cuentas q va mejor.
No obstante tambien muy ingenioso el reciclage de las zapatillas.

Que pinta Javi!!!

Grande trabajo!!! AHora tienes que vir a Cabedelo experimentar [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Saludos

Tras lla primera impresion de asombro y felicitacion, ya que la idea me parece curiosa e ingeniosa, me pregunto que tal son de resistentes. Me da la sensacion que, seran comodos y ligeros, pero que igual rompen sin avisar tras no muchos baños. Ya nos contaras tu experiencia a medio/largo plazo.

La propuesta de usar cinturon de seguridad, por se mas ancho e imagino mejor resistencia a la tension, parece interesante.

Hola, te funcionan bien con la tabla de freestyle?? yo tengo un rompecabezas que no encuentro el strap ideal, los de casa de f2 me resultan demasiado duros y si se me qeda el pie dentro haciendo algún truco me hago daño, luego pruebo unos de un compañero que los hace él con eva pero al poco tiempo se me rompen, así que me gustaría probar uno aunque fuera, ya me dices algo.
Gracias.

Hola,

Muy bueno!!! Dentro de poco tendré que cambiar los míos así que te copiaré la idea.
Hace poco me encontré un suelo de eva del decathlon que venden para los gimnasios, de 10 mm de grosor y 110kg/m3, probaré a ver..

zoom_asset_7479936.jpg

La idea del cinturón de seguridad me gusta bastante al ser más ancho, así en el peor de los casos si se pierde todo el EVA siempre puedes volver.

Por lo que he visto el eva de las chanclas lo pones del tirón, verdad? Doblándolo por la curva del dibujo 1, los círculos en rojo.
¿No es una zona muy propicia a rajarse y por tanto romperse?

bitmapo.png

Por ello lo haré en 3 partes (Dibujo 2), pegadas con cola de contacto, creo que aguantará algo más (Y espero... jejeje)
Realmente lo que aguantará el desplazamiento vertical será la cincha que va a los tornillos.

Saludos!

Genial genial!!! Bueno y barato (no muy bonito, pero seguro que mejora en proximas versiones). Dos preguntas:

1.- ¿el de atras es diferente porque se te acabaron las chanclas o lo hiciste con alguna intención? (¿cuales te van mejor, los duros o los blandos?)
2.- con que has hecho los "anti-twist"?

Los antitwist se compran o se reciclan de otros straps ¿No? :|

Volver