Footstraps caseros

Amakeda.
nosotros los.hicimos como dices tu en dos partes.
Porq la colchonetilla de eva no era muy gruesa y se resquebrajaba x la esquina.
Asiq lo hicimos en dos partes,pegamos la eva al cinturon d seguridad y luego los recubrimos cn plastico y tela fina,de esta forma la tela hacia q estubieran suabes y el plastico los hacia impermeables.
Yo los hago asi y no me he vuelto a comprar footraps nunk mas.

Los straps de Javi son ingeniosos, no cabe duda.

Pero hace unos años, vi una tabla de kite en algún foro, hecha a base de tablero marino y barniz, a la que le habían atornillado dos chanclas de piscina a modo de pad+strap. Iban atornilladas con tornillo+arandela+tuerca.

Eran unas de estas:
chanclas+adidas+clasicas+rayas+azul+blanca.jpg

Muy chulos y tienen pinta de ser comodisimos.

Javi Lois, por experiencia te recomiendo que rebajes el sobrante de plastico duro que sobre sale de los laterales de la pieza donde metes el tornillo.... El verano pasado cambie los footstraps y le puse esa misma pieza de los JP, al pisar en la zona sin querer me pegue un tajo de unos 3 cm de largo en el talon que me dejo en dique seco un par de semanas y andando con el talon levantado.

Manano dijo:
Muy chulos y tienen pinta de ser comodisimos.

Javi Lois, por experiencia te recomiendo que rebajes el sobrante de plastico duro que sobre sale de los laterales de la pieza donde metes el tornillo.... El verano pasado cambie los footstraps y le puse esa misma pieza de los JP, al pisar en la zona sin querer me pegue un tajo de unos 3 cm de largo en el talon que me dejo en dique seco un par de semanas y andando con el talon levantado.
Fernando , mi niño, empiezo a pensar que eres un puto pupas [meparto] [meparto]

si señor! ya no se tiran las chanclas rotas sin probarlo jajajja
[platano]

jaja, me encanta. A veces lo más sencillo es lo más práctico.

Con tu permiso voy a aprovechar la idea algo, que precisamente tengo el lateral del pie jodido del roce del último día.

[applaudit] [applaudit]

ericP dijo:
Tras lla primera impresion de asombro y felicitacion, ya que la idea me parece curiosa e ingeniosa, me pregunto que tal son de resistentes. Me da la sensacion que, seran comodos y ligeros, pero que igual rompen sin avisar tras no muchos baños. Ya nos contaras tu experiencia a medio/largo plazo.
La propuesta de usar cinturon de seguridad, por se mas ancho e imagino mejor resistencia a la tensión, parece interesante.
Cierto, son muy cómodos y ligeros pero no duran tanto como pensaba, bueno ,digamos que me duraron unas 30 navegadas dándoles mucha estopa. Se me terminaron rompiendo por las esquinas, justo donde hace la doblez (dibujo 1 del grafico que colgo amakeda) pero no de repente, fue abriendo poco a poco y aunque llegue a romper totalmente la espuma, tienes la correa.
La idea del usar cinturón de seguridad la tengo en cuenta, a ver si me hago con uno y lo pruebo.

amakeda dijo:
Por lo que he visto el eva de las chanclas lo pones del tirón, verdad? Doblándolo por la curva del dibujo 1, los círculos en rojo.
¿No es una zona muy propicia a rajarse y por tanto romperse?
Por ello lo haré en 3 partes (Dibujo 2), pegadas con cola de contacto, creo que aguantará algo más (Y espero... jejeje
De echo, por donde terminan rompiéndome es justo por esa zona, la idea de hacerlo en 3 piezas no me atrae mucho, no me gusta usar colas, ya contaras que tal los tuyos.

ericP dijo:
Los antitwist se compran o se reciclan de otros straps ¿No? :|
silent dijo:
1.- ¿el de atrás es diferente porque se te acabaron las chanclas o lo hiciste con alguna intención? (¿cuales te van mejor, los duros o los blandos?)
2.- con que has hecho los "anti-twist"?
Son diferentes porque no tenia 3 chanclas iguales, el de atrás es algo mas cómodo.
Los de delante son algo mas duros que el de atrás pero aun así no se hacen nada duros
No me rozan nada en el empeine, en los delanteros, la espuma blanca es mas suave y menos densa que la negra.
Los antitwist los reciclo de otras tablas, estos son los de una jp, no tengo muy claro que estos se vendan sueltos, los que hay a la venta, los de la placa de acero inox con dientes para morder, los de toda la vida, terminan cortándote la correa.
Estoy probando unos antitwist que me hizo un amigo pero de momento estan en proceso de "pruevas" para ver si aguantan o no, esta es su web http://www.imprenta3d.com/ y estos son unos de los anti..
_wsb_450x393_clips+footstraps.jpg

Manano dijo:
De momento y toco madera, cortes no me pegue ninguno pero pisotones en los pinchos de los antitwist si que me tengo dado alguno y no veas lo que duele.

Nefastus dijo:
Fernando , mi niño, empiezo a pensar que eres un puto pupas [meparto] [meparto]
Tu siempre estas en todos los fregados.. [meparto] [meparto] [meparto]

amakeda dijo:
Hola,

Muy bueno!!! Dentro de poco tendré que cambiar los míos así que te copiaré la idea.
Hace poco me encontré un suelo de eva del decathlon que venden para los gimnasios, de 10 mm de grosor y 110kg/m3, probaré a ver..

zoom_asset_7479936.jpg

La idea del cinturón de seguridad me gusta bastante al ser más ancho, así en el peor de los casos si se pierde todo el EVA siempre puedes volver.

Por lo que he visto el eva de las chanclas lo pones del tirón, verdad? Doblándolo por la curva del dibujo 1, los círculos en rojo.
¿No es una zona muy propicia a rajarse y por tanto romperse?

bitmapo.png

Por ello lo haré en 3 partes (Dibujo 2), pegadas con cola de contacto, creo que aguantará algo más (Y espero... jejeje)
Realmente lo que aguantará el desplazamiento vertical será la cincha que va a los tornillos.

Saludos!
Pero si un juego de straps Dakine puestos en casa desde Canarias te cuestan menos que esas planchas del Deca...

neira dijo:

Pero hace unos años, vi una tabla de kite en algún foro, hecha a base de tablero marino y barniz, a la que le habían atornillado dos chanclas de piscina a modo de pad+strap. Iban atornilladas con tornillo+arandela+tuerca.

Eran unas de estas:
Quiero un enlace de eso por favor

Windxurfer dijo:
neira dijo:

Eran unas de estas:
Quiero un enlace de eso por favor

Ya lo estuve buscando cunado escribí ese post, pero no lo encontré.
Era un post de un foro brasileño, si no recuerdo mal, de hace 5 ó 6 años. Ya no debe estar online.

Pero deduzco que no fui el único en leerlo. En este foro también lo recomiendan para salir del paso.
http://arcusers.net/viewtopic.php?t=44&p=268

Casualmente, encontré esta foto en mi PC hace unos días...

Que bueno! Si alguna vez vuelvo a hacer kite, estuve en el lado oscuro casi 10 años será con una tabla de estas [meparto] [meparto]

Dada de antemano mi felicitación por lo asombroso del invento...¡Qué bueno sería el reutilizar esos foots si en una ocasión nos quedáramos tirados por escaso viento o una rotura y debiéramos hacer una larga caminata por la pedregosa orilla o el ardiente asfalto!...pues nada, retroutilizaríamos los foots como las predecesoras chanclas en un proceso feedback como cantarían los de Odyssey en "Going back to my roots".

Gracias a todos por vuestros valiosos consejos.En ocasiones he aprendido más leyendo 20 minutos de posts de nuestros entrañables gurús del wind que en 20 sesiones navegando.
¡¡Que naveguemos mucho y bien en el 2015!! ¡¡FELICIDADES!!

Adjuntos

• valdevaqueros-041.jpg
    valdevaqueros-041.jpg
    112,4 KB · Visitas: 719
Volver