Ford introduce el cinturón inflable

Parece una "zarzisha" gigante! Me ha entrado hambre, voy a comer algo....

Llegaremos a crear alguna vez un coche 100% seguro??? [saludo]

Manano dijo:
Llegaremos a crear alguna vez un coche 100% seguro???
En una novela de Stanislaw Lem ("Retorno de las estrellas"), si no recuerdo mal, lo conseguían a través de la invención de un dispositivo que incorporaban a todos los vehículos y que, en caso de impacto, se activaba absorbiendo el exceso de energía cinética 8) .

[saludo]

NV

NiñoViento dijo:
Manano dijo:
Llegaremos a crear alguna vez un coche 100% seguro???
En una novela de Stanislaw Lem ("Retorno de las estrellas"), si no recuerdo mal, lo conseguían a través de la invención de un dispositivo que incorporaban a todos los vehículos y que, en caso de impacto, se activaba absorbiendo el exceso de energía cinética 8) .

[saludo]

NV
Las novelas de ficción siempre van un paso por delante de la ciencia. [heavy]

Pues a mi me parece una tonteria. Y no lo digo porque la seguridad sea una bobada, sino porque en todo el video, no muestran ni explican el beneficio añadido respecto a un simple cinturon. Ponen la milonga dramatica de "hay que salvar a los niños" y todo eso, pero esto pinta mas como marketing, a ver si la madre americana estupida media que conduce un tanque contaminante para recoger a los niños al colegio, decide a comprarse un tanque contaminante Ford en vez de un eficiente coche japones. Claro... como te protege mas en cacho de que el coche vuelque... ¡pues no conduzcas un coche que vuelque con facilidad, so mema!

MN dijo:
Pues a mi me parece una tonteria. Y no lo digo porque la seguridad sea una bobada, sino porque en todo el video, no muestran ni explican el beneficio añadido respecto a un simple cinturon. Ponen la milonga dramatica de "hay que salvar a los niños" y todo eso, pero esto pinta mas como marketing, a ver si la madre americana estupida media que conduce un tanque contaminante para recoger a los niños al colegio, decide a comprarse un tanque contaminante Ford en vez de un eficiente coche japones. Claro... como te protege mas en cacho de que el coche vuelque... ¡pues no conduzcas un coche que vuelque con facilidad, so mema!
Creo que es más que evidente para que lo han hecho inflable...
No se si habrás visto accidentes de tráfico o heridos en accidente de coche que iban con el cinturón puesto, pero al beneficio que tiene el cinturón, evitar la proyección de los ocupantes en una deceleración brusca, se le suman unos cuantos efectos secundarios negativos como sean las quemadura por la rozadura del cinturon con la piel, clavículas y vértebras partidas, cortes, magulladuras varias... etc.
Todo lo que sea un adelanto, bienvenido sea.

Yo creo que no sirve para nada como mucho serviria para prevenir la rozadura de el cinturon,pero se incha por lar parte de digamos de fuera no llega a incharse por la parte de cinturon-cuerpo asi que, no creo que sirva de mucho.

Pero como dice Xema todo lo nuevo bienvenido sea, no creo que vaya tan mal.

Saludos [goofy] [goofy]

Personálmente he conocido un caso de fallecimiento por el cinturón, hizo tal presión sobre los órganos en el accidente que se los dañó seriamente muriendo una hora más tarde del accidente [sorprendido] no es ninguna tontería esto del cinturón...

windchokero dijo:
Personálmente he conocido un caso de fallecimiento por el cinturón, hizo tal presión sobre los órganos en el accidente que se los dañó seriamente muriendo una hora más tarde del accidente [sorprendido] no es ninguna tonterá esto del cinturón...
Correcto, yo no quería ser tan explícito. [sorprendido]
Pero la realidad es que a partir de cierta deceleración la presión del cinturón rígido habitual contra el cuerpo puede ser tal que llegue a comprimir la caja torácica aplastando órganos vitales y causando lesiones irreversibles.

¿por que no se limitan los coches de fábrica a 120?.¿Xq no interesa eso?.
Con el tabaco lo están haciendo, por que no con los coches...

Windxurfer, no digo que sea mala idea o una tonteria. Solo digo que en el video no demuestran para que sirve ni lo explican, ni que mejora con respecto a lo existente. Veo la parte de crear el miedo al consumidor y la mojigateria de los niños. Y como dice boti, se hincha por fuera, no mejoraria en nada lo actual en cuanto a contacto cinturon-cuerpo.

En mi opinion, el cinturon actual no mata a nadie. Lo que mata es el accidente. Sin cinturon, los que han sufrido daños en organos o quemaduras por el mismo, estarian todos muertos. Si realmente quieren aumentar la seguridad, que pongan un cinturon con varios puntos de anclaje. Obviamente todo en la vida tiene efectos secundarios.

MN dijo:
Windxurfer, no digo que sea mala idea o una tonteria. Solo digo que en el video no demuestran para que sirve ni lo explican, ni que mejora con respecto a lo existente. Veo la parte de crear el miedo al consumidor y la mojigateria de los niños. Y como dice boti, se hincha por fuera, no mejoraria en nada lo actual en cuanto a contacto cinturon-cuerpo.

En mi opinion, el cinturon actual no mata a nadie. Lo que mata es el accidente. Sin cinturon, los que han sufrido daños en organos o quemaduras por el mismo, estarian todos muertos. Si realmente quieren aumentar la seguridad, que pongan un cinturon con varios puntos de anclaje. Obviamente todo en la vida tiene efectos secundarios.

Ya me hubiera gustado a mi llevar el cinturón ese, y no el que se me incrustó en el pecho dejándome un bonito tatuaje morado durante más de un mes.

Simplemente por el hecho de inflarse ya tiene que amortiguar bastante, a demás de repartir la presión sobre una mayor superficie.

boti*surfer$ dijo:
Yo creo que no sirve para nada como mucho serviria para prevenir la rozadura de el cinturon,pero se incha por lar parte de digamos de fuera no llega a incharse por la parte de cinturon-cuerpo asi que, no creo que sirva de mucho.

Pero como dice Xema todo lo nuevo bienvenido sea, no creo que vaya tan mal.

Saludos [goofy] [goofy]

Pero al hincharse la parte que hace contacto con el cuerpo es el doble de ancha supongo que consiguiendo asi herir la mitad. Ten en cuenta que cuanto mas estrecha mas daño hara y viceversa.... Si se esta invirtiendo pasta en ello es porque funciona...

[saludo]

Volver