Forma de llegada en una regata

yordas

Totalwind Superhero
Mensajes
3.595
Puntos
0
Ubicación
BURRIANA (Castellón)
Hola :
hace unos años, con ocasión del Cto de España de Formula en Portosin, se produjo un hecho curioso, Alberto Cano rompió el mástil a escasos 20 m de la llegada, como estaba entre los 10 primeros, arrastró (nadando) su material y "cortó" la línea de llegada.
Creo que al entrar material y tripulante, lo dieron por válido.

Ayer en Sotavento, durante la segunda semifinal de 2ª manga, Angulo hizo una catapulta a UN METRO de la llegada, así que nadó a saco entrando ..
Luego se pilló un cabreo porque le pusieron un DNF (no terminado) que indica algo así como que <<todo competidor debe traspasar la línea de llegada en una posición de control>> , así que parece que es mejor hacer water-star que nadar...
 
Ahora no me acuerdo de la regla exactamente, pero es algo así como que hay que entrar en navegación normal y corriente, me imagino que un salto estará incluido si no influye, pero a Alberto Cano (alias sable diabólico, saludos desde Vitoria del lanzador de redes) se lo dieron por válido porque al comite se le coló y nadie lo protestó porque si no... aunque no me extraña porque con lo cachas que estaba las últimas veces que le vi, cualquiera le dice nada.
:lol: :lol:
 
Se que existe una regla que dice mas o menos asi,
Para cruzar la linea de llegada debe de llegar con su equipo/ material (logico), si se cae puede cruzar la linea el navegante con su equipo si este decide cruzar nadando.
No vale dejando el equipo/material y el navegante cruzar la linea a nado sin su equipo/material
Como dices ahora, que debe de cruzar la linea a posicion de control, debere de chequear las nuevas reglas de la ISAF del 2009-2010.
Quizas exista algun cambio al respecto.
Saludos
 
Ya lo lei,
Esta escrito en las reglas de ISAF del 2009-2012
Tienen toda la razon de haber descalificado a Angulo.
Segun la regla 42.1, no usara su cuerpo para empujar el barco y tambien la regla 47.2 menciona algo muy parecido por los vuelcos del barco y la posicion original, debe de volverse a navegar o en posicion de navegar.
Vaya, ya saben, no naden aunque este a dos pies de la linea de llegada, deben de hacer waterstart y estar en posicion de navegacion
Saludos
Pupo
 
En la normativa del circuito murciano dice lo siguiente.

Llegada
Una tabla llega cuando cualquier parte de su casco o aparejo cruza la línea de llegada
navegando de forma controlada.


Nosotros cuando hicimos la del Circuito Balear, por tratarse de algo muy informal, nos basamos en la normativa de murcia pero simplificamos al máximo dejando:

Llegada
Una tabla llega cuando cualquier parte de su casco cruza la línea de llegada.


No le dimos más importancia pero veo que se pueden dar situaciones peculiares, aunque de momento no tocaremos nada. [risas]
 
Volver
Arriba